El actor nacido en Nueva Zelanda, Russell Crowe,  tuvo que dejar la escuela cuando era un adolescente (Foto: Facebook)
El actor nacido en Nueva Zelanda, Russell Crowe, tuvo que dejar la escuela cuando era un adolescente (Foto: Facebook)

Recordado por su papel protagónico en la película “Gladiador”, que le valió para ganar un en la categoría de Mejor actor, tiene una historia de superación digna de contarse como ejemplo a seguir a todas las jóvenes promesas que sueñan con convertirse en figuras del cine en un futuro no muy lejano.

MÁS INFORMACIÓN: Datos curiosos que no conocías de los Premios Oscar

Al igual que la mayoría de actores, el artista nacido en tuvo que trabajar muy duro para conseguirse las oportunidades necesarias, las cuales pudo aprovechar de manera satisfactoria y así iniciar una vida ligada a las películas y a todo su proceso de filmación, siendo algo que le apasionó desde su juventud.

En su historia personal también existen complicados momentos que no se pueden pasar desapercibidos, como cuando dejó la escuela pese a ser un buen alumno. Es por ello que, en esta oportunidad, contaremos qué fue lo que lo motivó a tomar esa decisión que no es nada sencilla para un chico que recién está saliendo al mundo por su cuenta.

Russell Crowe en la actualidad tiene 57 años de edad (Foto: Getty Images)
Russell Crowe en la actualidad tiene 57 años de edad (Foto: Getty Images)

¿POR QUÉ RUSSELL CROWE ABANDONÓ LA ESCUELA?

Si bien su familia es de Nueva Zelanda y él nació en dicho país, desde que era muy niño se fue junto a sus padres en busca de mejores oportunidades, pero con el paso de los años la situación económica se complicó notablemente, por lo que tuvieron que regresar a su tierra cuando ya era un adolescente.

Al volver a su país de origen las cosas no mejorarían de inmediato y significó un largo proceso de adaptación nuevamente, habiendo una clara necesidad de generar ingresos para que la familia siga subsistiendo y no pase muchas penurias.

Ante ello y pese a ser un destacado alumno, Russell Crowe se vio en la obligación de abandonar la escuela y ponerse a trabajar junto a sus progenitores con la finalidad de conseguir una mejor solvencia económica.

Sus padres eran encargados de preparar el catering para algunas producciones cinematográficas del país y Russell formó parte del negocio familiar, sin imaginarse que ese sería el inicio de una vida ligada a la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Robert Pattinson es considerado el hombre más guapo del mundo?

RUSSELL CROWE Y SU GUSTO POR EL CINE

Pese a que era un buen alumno en el colegio y ser un talento para jugar al tenis, Crowe descubrió en aquellas grabaciones que lo que en realidad quería hacer cuando creciera era ser un acto profesional y reconocido, como las figuras que veía al trabajar con sus padres llevando las viandas.

Desde ese momento se trazó una serie de objetivos referentes a la actuación y se preparó estudiando, aunque tampoco podría terminar estas enseñanzas, ya que sería animado a lanzarse al ruedo para tentar suerte y, poco a poco, fue abriéndose un exitoso camino en este mundo artístico.

A lo largo de su carrera ha recibido tres nominaciones al en la categoría de Mejor actor con “The insider”, “A beautiful mind” y “Gladiador”, siendo esta última la que le daría su única estatuilla de La Academia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el estado de salud de Guaynaa tras dos meses del accidente que casi le cuesta la vida?