Barry Keoghan interpreta a Oliver Quick en "Saltburn”. Él es un estudiante de la Universidad de Oxford que se ve sumergido en el mundo del aristocrático Félix Catton (Foto: MGM)
Barry Keoghan interpreta a Oliver Quick en "Saltburn”. Él es un estudiante de la Universidad de Oxford que se ve sumergido en el mundo del aristocrático Félix Catton (Foto: MGM)

es una película de Amazon Prime Video que ha llamado la atención de muchos espectadores. Resulta que la directora Emerald Fennell tomó la típica historia sobre gente privilegiada, pero desde la perspectiva del invitado... un intruso que amenaza lentamente con alterar su tranquilidad. Así, después de llegar al quizá te gustaría disfrutar de más producciones que exploren esta vida de excesos que se ve afectada por el intruso inesperado. Por ello, en esta nota, te presento 6 películas parecidas a ¡Espero que las incluyas en tu próxima maratón!

Mira también:

Vale precisar que el film de Emerald Fennell se desarrolla a lo largo de 127 minutos y cuenta con las estrellas Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike, Richard E. Grant y Carey Mulligan

Así, conocemos la historia de Oliver Quick (Keoghan), un estudiante que lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford... por lo que se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Félix Catton (Elordi), quien lo invita a Saltburn -la extensa finca de su excéntrica familia- para pasar un gran verano.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Saltburn”:

6 PELÍCULAS PARECIDAS A “SALTBURN”

6. “The Talented Mr. Ripley” (1999)

Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman lideran el reparto de “El talentoso Sr. Ripley”, cinta de Anthony Minghella en la que un estafador toma medidas extremas para hacerse pasar por una falsa persona importante, con el fin de sumergirse en la lujosa vida de un heredero carismático.

¿Dónde verla? En (Latinoamérica), Paramount Plus (Estados Unidos), y

5. “Brideshead Revisited” (2008)

Julian Jarrold dirige “Retorno a Brideshead”, un drama de época que adapta la novela homónima de Evelyn Waugh. También inicia en la Universidad de Oxford, donde el joven Charles Ryder entabla amistad con Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain, gracias al cual se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica.

¿Dónde verla? En y

4. “The Killing Of A Sacred Deer” (2017)

Al igual que “Saltburn”, Barry Keoghan cumple un rol protagónico en “El sacrificio del ciervo sagrado”. En esta película de Yorgos Lanthimos, un matrimonio acomodado se ve amenazado con la llegada a sus vidas de un chico de dieciséis años... huérfano de padre.

¿Dónde verla? En (Latinoamérica), Netflix (USA), y

3. “Triangle of Sadness” (2022)

Ruben Östlund ganó la Palma de Oro en Cannes con “El triángulo de la tristeza”, filme en el que la dinámica de poder entre los ricos pasajeros de un crucero y los empleados del mismo se invierten, justo cuando se levanta una tormenta que pone en peligro a toda la tripulación.

¿Dónde verla? En (Latinoamérica), Hulu (Estados Unidos), y

2. “Parasite” (2019)

“Parásitos”, la obra maestra ganadora del Óscar de Bong Joon-ho, lleva la lucha de clases a la pantalla en forma de comedia negra. Y es que si hablamos de intrusos en la alta sociedad... esta historia sobre la interrelación de dos familias que pertenecen a dos mundos totalmente distintos es la opción definitiva.

¿Dónde verla? En y

1. “Babylon” (2022)

El director Damien Chazelle no pudo capturar mejor los excesos de las estrellas de cine... hasta que grabó la fiesta con la que inicia “Babylon”. Esta película recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante los años 20, una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

¿Dónde verla? En Paramount Plus (mundial), (Latinoamérica), (Estados Unidos), y

FICHA TÉCNICA DE “SALTBURN”

  • Título original: Saltburn
  • Año: 2023
  • Duración: 127 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Emerald Fennell
  • Guion: Emerald Fennell
  • Música: Anthony B. Willis
  • Fotografía: Linus Sandgren
  • Compañías: LuckyChap Entertainment, MRC Film, Media Rights Capital (MRC), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • Distribuidora: Amazon Prime Video, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Si te gustó “Saltburn”, también puedes leer que he escrito en Mag sobre películas que están siendo un éxito en todo el mundo y que seguro te interesarán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Netflix: cinco dramas sobre asesinos seriales que puedes ver si te gustó “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” protagonizada por Evan Peters está liderando el listado de la plataforma de streaming, Netflix. Conoce en este video qué otras series y películas de suspenso y asesinos seriales se encuentran disponibles en su catálogo.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC