Tráiler de "Dejar el mundo atrás" de Netflix
Tráiler de "Dejar el mundo atrás" de Netflix

“ (en español: ”Dejar el mundo atrás”) es la que ha sorprendido a muchos espectadores alrededor del mundo tras su estreno el 8 de diciembre de 2023. Resulta que la producción no solo impacta con su angustiante trama, sino también con su y la gran carga simbólica de sus elementos. En ese sentido, es probable que te preguntes cuál es el verdadero significado de los ciervos que aparecen tantas veces en el largometraje. Por ello, a continuación, te revelo lo que explicó el director Sam Esmail al respecto.

Mira también:

Vale precisar que el film se basa en el autor que cumple el rol de productor ejecutivo en el proyecto Ethan Hawke, Myha’la Herrold y Mahershala Ali.

Así, nos encontramos con una cinta del subgénero apocalíptico, en el que las vidas de dos familias dan un giro escalofriante cuando se enfrentan a un supuesto ciberataque que se va volviendo más y más aterrador.

Julia Roberts interpreta a Amanda en "Dejar el mundo atrás", película de suspenso que puedes ver en el streaming (Foto: Netflix)
Julia Roberts interpreta a Amanda en "Dejar el mundo atrás", película de suspenso que puedes ver en el streaming (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CIERVOS EN “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

A lo largo de “Leave the World Behind”, los ciervos son un elemento importante en la trama, ya que decenas de estos animales aparecen de forma recurrente. No obstante, lejos de su típica apariencia inofensiva, su sola presencia en la producción trajo consigo cierto aire inquietante.

En declaraciones para de Netflix, el director Sam Esmail coincidió en que estas criaturas se caracterizan por ser pacíficas, por lo que la elección de incluirlas en la historia nace de la necesidad de “convertir esa dulce imagen en una especie de amenaza, casi advertencia”.

Para el realizador, esto sería parte del “truco de la película”. Es decir: “Tomar las cosas que nunca consideramos una amenaza y darles la vuelta”.

Los ciervos, animales ampliamente distribuidos por el hemisferio norte, aparecen en más de una oportunidad en la película “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)
Los ciervos, animales ampliamente distribuidos por el hemisferio norte, aparecen en más de una oportunidad en la película “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)

Además, en diálogo con el cineasta admitió: “La lógica no es algo que a la gente le importe necesariamente. Son las verdades emocionales y el tono, y esta película tiene algo de pesadilla. Había algo realmente siniestro en los ciervos, están en el libro y lo amplié, porque pensé que las imágenes eran muy impactantes”.

“Puedo sentarme aquí y hablar metafóricamente de cómo representan esta idea de la naturaleza, como una señal de advertencia sobre lo que estamos viviendo, y cómo nuestra tecnología nos está cegando. Pero también hay una cualidad tonal sobre lo pesadillesco que se ha vuelto este escenario”, agregó.

El director Sam Email conversa con Julia Roberts en el detrás de cámaras de la película "Dejar el mundo atrás" (Foto: Netflix)
El director Sam Email conversa con Julia Roberts en el detrás de cámaras de la película "Dejar el mundo atrás" (Foto: Netflix)

¿LOS CIERVOS DE “LEAVE THE WORLD BEHIND” SON REALES?

Ante la curiosidad del público sobre la naturaleza de los ciervos que aparecen en “Leave the World Behind”, Esmail aseguró que no son reales: fueron creados con CGI.

“Son todos digitales (...) Es una demostración de Chris Harvey, mi supervisor de efectos visuales; Dione [Wood], mi productora de efectos visuales; y Alec [Hart], que está en el equipo de efectos visuales”, le dijo el cineasta a Netflix.

“Sabían que queríamos que los ciervos parecieran lo más reales posible y estaban en el plató. Teníamos maquetas para que los actores tuvieran algo con lo que grabar y nos aseguramos de que la iluminación del pelaje fuera lo más precisa posible”, puntualizó.

Myha'la como Ruth Scott y Julia Roberts como Amanda Sandford en una de las últimas escenas de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Myha'la como Ruth Scott y Julia Roberts como Amanda Sandford en una de las últimas escenas de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

Esto hizo que la escena en la que Julia Roberts y Myha’la se enfrentan a estas criaturas resalte el talento actoral de ambas intérpretes.

“Está claro que no podíamos tener ciervos de verdad en el bosque, pero ellas supieron canalizar el miedo y el dramatismo del momento, y lo consiguieron”, contó Sam Esmail, según GQ.

Los ciervos que aparecen en “Leave the World Behind” fueron creados con la magia de los efectos visuales (Foto: Netflix)
Los ciervos que aparecen en “Leave the World Behind” fueron creados con la magia de los efectos visuales (Foto: Netflix)

¿QUÉ DICE LA NOVELA “LEAVE THE WORLD BEHIND” SOBRE LOS CIERVOS?

En el libro homónimo de Rumaan Alam, se lee: “El ojo no podía abarcarlos a todos [la manada de ciervos], no podía encontrarlos en las sombras de los árboles. Sólo la gente que sabía de esas cosas sabía que había unos treinta y seis mil ciervos en el condado. No eran los ciervos que Rose había visto, sino que iban camino de unirse a ellos. Una migración masiva. Una respuesta al desastre. Un indicador de desastre. Una catástrofe en desarrollo”.

Por ello, muchos interpretan que la presencia de los ciervos es, en realidad, el indicador del desastre inminente: la forma en la que el autor deja en claro que el caos está por venir.

NETFLIX PROMOCIONA “LEAVE THE WORLD BEHIND” CON CIERVOS

Cabe resaltar que el equipo de marketing de Netflix también vio una oportunidad de promocionar “Leave the World Behind”, a través de los ciervos.

Para esto, ubicaron a algunos animales animatrónicos de este tipo de mamífero en puntos estratégicos de Estados Unidos, lo que sorprendió a muchas personas.

¿CÓMO VER “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

“Leave the World Behind” está disponible en Netflix desde el 8 de diciembre del 2023. Entonces, para ver la película, solo necesitas una suscripción activa al

FICHA TÉCNICA DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • Título original: Leave the World Behind
  • Año: 2023
  • Duración: 138 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Sam Esmail
  • Guion: Sam Esmail
  • Novela: Rumaan Alam
  • Música: Mac Quayle
  • Fotografía: Tod Campbell
  • Compañías: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions
  • Distribuidora: Netflix

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

“Leave the World Behind” (“Dejar el mundo atrás” en español) es la película de Netflix que plantea un innovador escenario apocalíptico. Pero la historia, basada en la novela del mismo nombre, no es lo único resaltante, ya que cuenta con un reparto de primera. Entre ellos se encuentra .

LA EXPLICACIÓN DEL ESCRITOR RUMAAN ALAN SOBRE EL FINAL DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

Si ya viste la película “Leave the World Behind” (en español: “Dejar el mundo atrás”), probablemente te sorprendiste con ese inesperado final abierto, que dejó más dudas que respuestas. Por eso, el autor de la obra original ha creído conveniente revelar las verdaderas razones detrás de esta decisión. Para él, . ¿Qué más dijo sobre el desenlace de la cinta de Netflix?

“LEAVE THE WORLD BEHIND”, ¿TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

. Y es posible que no lo haya en mucho tiempo, ya que la cinta es una adaptación de la novela homónima de Ruaam Alam. El escritor no ha escrito una continuación de esta historia, al menos en 2023 no ha contado que tenga pensado seguir la ficción.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA DE NETFLIX Y EL LIBRO DE RUMAAN ALAM

Como bien sabemos, la cinta “Leave the World Behind” (“Dejar el mundo atrás” en español) es en realidad una adaptación de la obra literaria de Rumaan Alam, escrita en 2020. Si bien el equipo liderado por Julia Roberts hizo un trabajo magnífico al llevar la historia a la pantalla chica, existen ciertas diferencias respecto a la trama original. .

Myha'la da vida a Ruth Scott en la película "Leave the World Behind". Ella es la hija de G.H., personaje de Mahershala Ali (Foto: Netflix)
Myha'la da vida a Ruth Scott en la película "Leave the World Behind". Ella es la hija de G.H., personaje de Mahershala Ali (Foto: Netflix)

Si disfrutaste “Leave the World Behind”, también puedes revisar que he escrito en Mag sobre películas de Netflix que están siendo un éxito en todo el mundo y que seguro te gustarán.

MIRA ESTE VIDEO RELACIONAD0

'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC