Julia Roberts le da vida a Amanda Sandford, una de las protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts le da vida a Amanda Sandford, una de las protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

ATENCIÓN SPOILERS. Si ya viste la película (en español: “Dejar el mundo atrás”), probablemente te sorprendiste con ese inesperado que dejó más dudas que respuestas. Por eso, el autor de la obra original ha creído conveniente revelar las verdaderas razones detrás de esta decisión. ¿Quieres saber cuál es su explicación sobre el desenlace de la cinta de Presta atención a las siguientes líneas.

Mira también:

Vale precisar que “Leave the World Behind” está dirigida por Sam Esmail, basándose en la novela homónima de Rumaan Alan. Y, si bien hay algunas lo cierto es que ambas captan perfectamente el ambiente apocalíptico a lo largo de la trama.

De esta manera, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la Herrold, Kevin Bacon, Farrah Mackenzie y Charlie Evans protagonizan el intenso thriller dramático, en el que -según la sinopsis oficial- “la escapada de una familia a una lujosa casa de alquiler da un giro siniestro cuando un ciberataque los deja incomunicados… y dos extraños llaman a la puerta”.

Mahershala Ali, Myha'la, Julia Roberts y Ethan Hawke en una escena de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Mahershala Ali, Myha'la, Julia Roberts y Ethan Hawke en una escena de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”, SEGÚN EL AUTOR RUMAAN ALAN

En una entrevista concedida a Rumaan Alan dio una extensa explicación sobre lo que realmente ocurrió en el final de “Leave the World Behind”.

Como sabemos, la película de Netflix evita dar una respuesta definitiva respecto al futuro de los personajes principales, pues lo último que sabemos de las familias es que están separadas: G.H. y Danny acuerdan buscar el búnker de la casa de su vecino, tras darle medicina a Archie; Amanda y Ruth se impresionan al observar explosiones provenientes de la ciudad; y Rose, ajena al caos de los demás, halla el búnker y se dispone a ver el desenlace de la serie “Friends”. Así, mientras suena la emblemática canción “I’ll Be There For You”, la incertidumbre se apodera de los espectadores.

Rumaan Alan, quien también es productor ejecutivo de la película, explicó que este final le resultó bastante “satisfactorio y gratificante”, ya que es “un recordatorio de que el arte es una especie de bálsamo”.

“La experiencia de ver esta película es tan poderosa, porque he tenido la oportunidad de ver al público responder al final tres veces y nadie sabe realmente qué hacer con él. ¿Se preguntan si es divertido? ¿Da miedo? ¿Se ha acabado de verdad? Y eso me encanta”, señaló.

En "Leave the World Behind", la pequeña Rose cumple su deseo de ver el final de la serie "Friends" (Foto: Netflix)
En "Leave the World Behind", la pequeña Rose cumple su deseo de ver el final de la serie "Friends" (Foto: Netflix)

¿Qué pasará con los protagonistas de “Leave the World Behind”?

Al ser consultado sobre lo que ocurrirá con los protagonistas de la historia, Alan afirmó que tiene algo de confianza en G.H. y su habilidad de resolver problemas. Sin embargo, aseguró que desconoce lo que les tiene planeado el destino: “No sé qué va a pasar con Archie (...) No estoy reteniendo una respuesta definitiva porque no la tengo”.

Rose en la última escena de la película "Dejar el mundo atrás". Ella encuentra el búnker de los vecinos y está lista para ver el final de la serie "Friends" (Foto: Netflix)
Rose en la última escena de la película "Dejar el mundo atrás". Ella encuentra el búnker de los vecinos y está lista para ver el final de la serie "Friends" (Foto: Netflix)

¿Cuál es el enemigo al que se enfrentan en “Leave the World Behind”?

Rumaan Alan también se refirió a la explicación de G.H. sobre el verdadero enemigo al que se enfrentan en la cinta. En la última conversación que el personaje tiene en la ficción, él asegura que un golpe de estado político está en marcha. En ese sentido, presume que las personas en posiciones de poder están permitiendo el nacimiento de una guerra civil, alterando la tecnología y alimentando la desinformación.

Según Alan, G.H. dice estas cosas basándose en lo que sabe y en su experiencia vital. Y si a alguno de los otros personajes se le hubiera dado la oportunidad de especular, habrían dicho algo probablemente diferente y basado en su experiencia vital o en lo que pensaban”.

Asimismo, enunció que el personaje de Mahershala Ali “está describiendo este escenario de ataque, que inducirá incertidumbre en la población (...) Tú, como espectador, tienes que rellenar los espacios en blanco de cómo es esa incertidumbre, si es un ciberataque, si es un acto de guerra, si es un desastre medioambiental, si es simplemente un colapso del orden cívico. Lo que da tanto miedo es que no se sabe”.

Mahershala Ali interpreta a G.H. Scott en la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Mahershala Ali interpreta a G.H. Scott en la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

¿Por qué “Leave the World Behind” tiene un final abierto?

Mientras la película termina con Rose en el búnker, el libro acaba con ella recogiendo suministros para llevárselos a las familias... por lo que el desenlace abierto es una característica en común de ambas obras.

Rumaan Alan asegura que esta es una manera de mostrar respeto hacia sus espectadores, diferenciándose de otros títulos del subgénero apocalíptico.

“No es ese tipo de historia. No tengo ningún problema con una gran película de catástrofes que salve a los seis u ocho protagonistas y los reúna tras una catástrofe y te permita decir: ‘Bueno, todo va a salir bien’. No creo que esta sea ese tipo de película”, puntualizó.

El póster de "Leave the World Behind", película de suspenso dirigida por Sam Esmail (Foto: Netflix)
El póster de "Leave the World Behind", película de suspenso dirigida por Sam Esmail (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • Título original: Leave the World Behind
  • Año: 2023
  • Duración: 138 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Sam Esmail
  • Guion: Sam Esmail
  • Novela: Rumaan Alam
  • Música: Mac Quayle
  • Fotografía: Tod Campbell
  • Compañías: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions
  • Distribuidora: Netflix

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

  • Julia Roberts como Amanda Sandford
  • Mahershala Ali como G.H. Scott
  • Ethan Hawke como Clay Sandford
  • Myha’la Herrold como Ruth Scott
  • Farrah Mackenzie como Rose Sandford
  • Charlie Evans como Archie Sandford
  • Kevin Bacon como Dan

Si te gustó “Leave the World Behind”, también puedes leer que he escrito en Mag sobre películas que están siendo un éxito en todo el mundo y que seguro te interesarán.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

¿”LEAVE THE WORLD BEHIND” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

Todavía no hay información sobre una secuela de “Love the World Behind”. Y es posible que no lo haya en mucho tiempo, ya que la cinta es una adaptación de la novela homónima de Ruaam Alam. El escritor no ha escrito una continuación de esta historia, al menos en 2023 no ha contado que tenga pensado seguir la ficción.

Por ello es que , aunque en la industria del entretenimiento no hay imposibles. Netflix no ha dado señales de tener intenciones de hacer una secuela.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CIERVOS EN “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

A lo largo de “Leave the World Behind”, los ciervos son un elemento importante en la trama, ya que decenas de estos animales aparecen de forma recurrente. No obstante, lejos de su típica apariencia inofensiva, su sola presencia en la producción trajo consigo cierto aire inquietante.

En declaraciones para  de Netflix, el director Sam Esmail coincidió en que estas criaturas se caracterizan por ser pacíficas, por lo que la elección de incluirlas en la historia nace de la necesidad de “convertir esa dulce imagen en una especie de amenaza, casi advertencia”.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA DE NETFLIX Y EL LIBRO ORIGINAL

La película producida por Netflix está protagonizada por Ethan Hawke, Julia Roberts, Mahershala Ali y Myha’la Herrold. Básicamente, es una trama emocionante y que va llevándote de a pocos a una crisis mundial sin precedentes que tiene su génesis en Long Island.

Y aunque la película tenga muchos parecidos con la obra original, debemos señalarte que .

MIRA ESTE VIDEO RELACIONADO

Battle Royale: Qué significa este subgénero que se ha vuelto popular gracias a ‘El juego del calamar’
'El juego del calamar' sigue siendo tendencia en Netflix y en todas las redes sociales pero este formato viene de un subgénero llamado 'Battle Royale' que consiste en un grupo de personas que tratan de pasar algunas pruebas normalmente siniestras y horripilantes para ganar un gran premio. Así que te presentamos algunas series y películas de este subgénero de supervivencia para ver en el streaming. (Fuente: América TV)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC