En la historia del cine, , algunas hasta han sido ignoradas en su momento, como “El club de la pelea” o “”. A pesar de la recepción inicial, los filmes suelen convertirse en populares en otros formatos. Antes eran los DVD o la televisión tradicional, ahora son las plataformas de streaming, como o HBO Max, las que acogen este tipo de cintas.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas dramáticas que puedes ver en Star Plus

En este grupo de filmes hay uno que, en 1983, año en que se estrenó, , debido a su excesiva violencia y el retrato descarnado del mundo del tráfico ilícito de drogas, así como de la imagen que presentaban de los ciudadanos cubanos.

Se trata de “Scarface” (“Caracortada” en su traducción al español), la película de Brian De Palma que fue protagonizada por Al Pacino, quien tuvo a uno de sus más recordados papeles: el del Tony Montana. Conoce más de hasta la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: La mejor película romántica protagonizada por el padre de una estrella de “Stranger Things”
Tony, con su terno ensangrentado, portando un rifle (Foto: Universal Pictures)
Tony, con su terno ensangrentado, portando un rifle (Foto: Universal Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “SCARFACE”?

La cinta “Scarface” tiene a Tony Montana como protagonista, un expresidiario cubano que logra entrar a Estados Unidos durante la década de los 80. El criminal se encuentra refugiado en Cayo Hueso y le proponen una forma de conseguir la residencia en dicho país: tiene que matar a Emilio Rebenga, quien fuera uno de los hombres fuertes del gobierno cubano.

De esta manera, con la ayuda de su amigo Manolo, Tony asesina al objetivo y consigue salir como un ciudadano legal. Sin embargo, tiene que trabajar para ganarse la vida, lo que no acepta y empieza a tener conexiones con el mundo de las drogas.

Su ímpetu e irreverencia lo hacen ganarse con una entrega peligrosa de venta de cocaína por parte de un grupo de colombianos. Sin embargo, la misión no saldrá bien puesto que es una trampa para robarles el dinero. En medio de un enfrentamiento, Tony Montana libra la muerte y sigue escalando en el mundo del crimen organizado.

Brian De Palma le pone el alma del terror a esta historia de narcotráfico, gánsteres y dinero, todo sobre la idea de la obsesión del poder y lo que conlleva: muerte, desesperación, decadencia y traiciones. Una obra maestra que fracasó en la taquilla pero que ha sobrevivido al tiempo.

M´SA INFORMACIÓN: La película de uno de los animes más controversiales de todos los tiempos que puedes ver en Netflix
Tony de rojo y Manolo sosteniendo una taza cuando empezaron a trabajar en un negocio de comida (Foto: Universal Pictures)
Tony de rojo y Manolo sosteniendo una taza cuando empezaron a trabajar en un negocio de comida (Foto: Universal Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “SCARFACE”?

  • Al Pacino como Tony Montana
  • Steven Bauer - Manny Ray
  • Michelle Pfeiffer - Elvira Hancock
  • Mary Elizabeth Mastrantonio - Gina
  • Robert Loggia - Frank Lopez
  • Míriam Colón - Mama Montana
  • F. Murray Abraham - Omar
  • Paul Shenar - Alejandro Sosa
  • Harris Yulin - Mel Bernstein
  • Ángel Salazar - Chi Chi
  • Arnaldo Santana - Ernie:
  • Pepe Serna - Angel
  • Michael P. Moran como Nick
Tony, con camisa negra, cuando ha alcanzado la cima del poder (Foto: Universal Pictures)
Tony, con camisa negra, cuando ha alcanzado la cima del poder (Foto: Universal Pictures)

¿CÓMO VER “SCARFACE”?

La película “Scarface” se encuentra dentro del catálogo de . La cinta con Al Pacino también está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max.

TRÁILER DE “SCARFACE”