Sebastián Ferrat dejó de existir a los 41 años a causa de una infección llamada Cisticercosis, bacteria que se genera a partir del consumo de carne de cerdo mal cocida (Foto: Instagram)
Sebastián Ferrat dejó de existir a los 41 años a causa de una infección llamada Cisticercosis, bacteria que se genera a partir del consumo de carne de cerdo mal cocida (Foto: Instagram)

se convirtió en uno de los personajes favoritos de “El señor de los cielos”, pero lamentablemente falleció a los 41 años. “El Marcado” era el personaje que interpretó a lo largo de la tercera y cuarta temporada en la serie de Telemundo, pero también fue parte de “El Yankee”, una serie producida por Argos para Netflix.

El interprete mexicano se alejó de los reflectores y del ojo público hace más de un año por un tema de salud, ya que contrajo una infección llamada “Cisticercosis”, bacteria que se genera a partir del consumo de carne de cerdo mal cocida y que contenga quistes larvarios.

Desde ese momento, no se le volvió a ver al actor hasta el pasado 20 de octubre que dio señales de vida a través de sus redes sociales y desmintió todos los rumores que se habían dado al respecto sobe su estado de salud. En ese momento dijo que se encontraba bien y que no se preocupen por él.

Pero lamentablemente no resistió y su familia se encargó de informar este terrible echo a través de las redes sociales.

Su deceso se debió a que ingirió carne de cerdo en mal estado, que hizo que adquiriera la bacteria de la cisticercosis porcina.

¿QUÉ ES LA CISTICERCOSIS PORCINA?

La cisticercosis porcina es una infección parasitaria de los tejidos causada por los quistes larvarios de la tenia porcina.

Estos quistes infectan el cerebro, los músculos y otros tejidos y son una de las causas principales de epilepsia en los adultos de la mayoría de los países de bajos ingresos.

La cisticercosis no se contrae por comer carne de cerdo mal cocida, lo que se adquiere es la infección por tenia, la cual se contrae al comer carne de cerdo mal cocida que contenga quistes larvarios. Los cerdos se infectan al ingerir huevos de tenia excretados en las heces del portador humano.

La infección por tenia o teniasis, y la cisticercosis, ocurren en todo el mundo, y las tasas más altas de casos corresponden a zonas de América Latina, Asia y África donde hay malas condiciones de saneamiento y cría de cerdos sueltos que pueden estar en contacto con heces humanas.

SÍNTOMAS DE LA CISTICERCOSIS PORCINA

Con mucha frecuencia, los parásitos permanecen en los músculos y no causan síntomas.

Cuando sí se presentan síntomas, dependen del lugar en el cuerpo donde se encuentra la infección.

  • Cerebro: convulsiones o síntomas similares a los de un tumor cerebral.
  • Ojos: disminución en la visión o ceguera.
  • Corazón: ritmo cardíaco anormal o insuficiencia cardíaca (poco común).
  • Columna vertebral: debilidad o cambios en la marcha debido a daño en los nervios en la columna.

LA CARRERA DE SEBASTIÁN FERRAT

Sebastián ferrat nació en Mexicali en septiembre de 1979. Comenzó su carrera en 2001, en la serie de Azteca “Lo que callamos las mujeres”. Otras de las producciones en que ha participado son “Se busca un hombre”, “La Bella y las Bestias”, “El Vato” y “Ruta 35”.

“Lo más divertido de este personaje es que puede inspirar miedo. La experiencia ha sido buena y el impacto con el público también. La gente está reaccionando a mi personaje: lo odian, pero al mismo tiempo lo quieren, aunque no tiene nada que quererle a “El marcado”, pero al público le gustan los villanos y por fortuna me toca interpretarlo”, dijo el actor sobre el personaje, en una entrevista en 2015.

Además de su trabajo frente a las cámaras, Ferrat también gusta de dar clases de actuación para orientar a nuevos talentos. “Dar clases es lo que me encanta cuando no estoy actuando, si regreso a hacerlo ya sería por mi cuenta ya sea en México o Estados Unidos, ahora quisiera impartir cursos intensivos de 15 días o algo así para poder seguir actuando”, dijo en la misma entrevista.

TE PUEDE INTERESAR