La Administración de la Seguridad Social (SSA) entrega un bono de apoyo a personas con discapacidad (Foto: Freepik.es)
La Administración de la Seguridad Social (SSA) entrega un bono de apoyo a personas con discapacidad (Foto: Freepik.es)

Cada año, son que reciben el apoyo del a través del pago de bonos a discapacitados, jubilados, personas en situación vulnerables, entre otros, los cuales cumplen con una serie de requisitos para ser inscritos en el programa de gobierno.

Mira también:

Cada año, los ciudadanos inscritos en la (SSA, por sus siglas en inglés) reciben un importante apoyo de gobierno, el cual les permite solventar sus gastos básicos y enfrentar la crisis económica o las consecuencias de alguna actividad incapacitante.

Pese a que normalmente se acostumbra a creer que el Seguro Social de Estados Unidos se entrega solo a mayores de 65 años beneficiarios de , este también se reparte entre ciudadanos con discapacidad que ven limitada sus capacidades y productividad.

El Seguro por Incapacidad del Seguro Social - SSDI entrega apoyo económico a beneficiarios en situación vulnerable (Foto: Freepik.es)
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social - SSDI entrega apoyo económico a beneficiarios en situación vulnerable (Foto: Freepik.es)

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR EL SEGURO SOCIAL POR DISCAPACIDAD EN ESTADOS UNIDOS?

Los beneficiarios de este tipo ingresan en el registro del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), el cual otorga un alivio económico para aquellos ciudadanos que no pueden seguir trabajando debido a una incapacidad física, ya sea temporal o permanente.

El programa permite a cada beneficiario obtener mensualmente un apoyo económico para solventar sus gastos, los cuales se ven acumulados debido a las limitaciones para trabajar. Una vez aceptado, el ciudadano recibirá el pago del estado por un periodo mínimo de un año.

Si bien el tiempo mínimo establecido para los pagos del Seguro Social son de un año, este se puede ampliar y, de acuerdo con la Administración de la Seguridad Social (SSA), los pagos pueden ampliarse de manera indefinida, dependiendo de la evolución del beneficiario.

Es así como los beneficiarios del SSDI reciben sus pagos hasta que dure el tiempo de discapacidad. Es decir, si la condición del ciudadano no mejora y continúa sufriendo de limitaciones físicas, este seguirá recibiendo apoyo económico.

Pee a esto, la institución ha dejado en claro que las condiciones del beneficiario se encuentran siempre sujetas a evaluación constante, por lo que, en caso de mostrar una mejoría, según sus reportes médicos, este deberá pasar por otro proceso de comprobación.

Del mismo modo, si la rehabilitación permite que el paciente supere la discapacidad, el beneficio podría ser retirado o sometido a un proceso de recategorización.

Debido a esto, es importante que los beneficiarios reporten de manera periódica sobre los cambios en sus diagnósticos e informar si volverán a trabajar y en las condiciones que retomarán actividades, para evitar incidentes, sanciones o el retiro definitivo de la bonificación.

El pago del Seguro Social se entrega cada mes (Foto: Pexels)
El pago del Seguro Social se entrega cada mes (Foto: Pexels)

¿CÓMO INGRESAR AL SEGURO SOCIAL?

Para ingresar al programa del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) en Estados Unidos, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber trabajado en actividades cubiertas por el Seguro Social.
  • Tener la cantidad de créditos laborales necesarios, los cuales dependen de la edad en que empezó la incapacidad.
  • Tener un padecimiento médico que le impida realizar cualquier trabajo sustancial por un período de al menos 12 meses.
  • Ser tan grave que no se espera que pueda mejorar y regresar a trabajar en ningún momento.

¿CÓMO SOLICITAR EL SSDI?

  • Reúna la documentación necesaria que deje evidencia de su trabajo e ingresos, sus registros médicos e información personal, como su número de Seguro Social y fecha de nacimiento.
  • Presente su solicitud ya sea en línea, por teléfono o en persona en una oficina local del Seguro Social.
  • Espere la respuesta del Seguro Social, la cual puede tomar varios meses según la investigación que realicen los colaboradores de la entidad.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC