El Seguro Social de Estados Unidos paga pensiones cada mes a miles parejas inscritas en el programa (Foto: Pexels)
El Seguro Social de Estados Unidos paga pensiones cada mes a miles parejas inscritas en el programa (Foto: Pexels)

Cada mes, millones de ciudadanos en Estados Unidos se ven beneficiados por las pensiones otorgadas por la (SSA, por sus siglas en inglés), el programa del gobierno federal que , personas en situación vulnerable como discapacidad temporal o permanente, orfandad, familias con menores, entre otros.

Mira también:

Entre los pagos que otorga el Seguro Social de Estados Unidos se encuentra , el cual otorga un apoyo económico a personas discapacitadas, mayores de 65 años y/o en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que, a diferencia de otros programas del SSA que se depositan de forma escalonada, los inscritos en SSI reciben sus pagos del el mismo día.

La Administración de la Seguridad Social  de Estados Unidos se encarga de la jubilación y otros beneficios como la SSI (Foto: AFP)
La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos se encarga de la jubilación y otros beneficios como la SSI (Foto: AFP)

¿CUÁNTO RECIBEN LAS PAREJAS CASADAS EN EL SEGURO SOCIAL DE EE.UU.?

Para febrero del 2024, las parejas casadas que están inscritas en la Administración del Seguro Social (SSA) recibirán un cheque de hasta 1415 dólares, según la escala en la que se encuentren registradas. Es decir, no todos los beneficios para este grupo superan los mil dólares.

Por ejemplo, si uno o los dos beneficiarios presentan alguna discapacidad al mismo tiempo, ya sea temporal o permanente; superan los 65 años; presentan discapacidad visual o no cuentan con los ingresos suficientes establecidos por el COLA, serán los principales beneficiados con los 1415 dólares.

Es importante aclarar que los ingresos no son excluyentes para recibir la pensión del Seguro de Ingreso Suplementario. Sin embargo, si recibes una pensión estatal, prestaciones por desempleo, incapacidad o jubilación, el SSI se reduce, por lo que no llegará al monto máximo mencionado.

Para el periodo anterior, entre enero y diciembre del 2023, el pago que entregaba el SSA a los ciudadanos registrados al SSI era de 1,371 dólares. No obstante, con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), para el nuevo periodo se aumentó 44 dólares a la pensión, obteniendo 1415 dólares, mientras que en un año, este aumento representa 528 dólares extra.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN DEL SSI

  • Edad: Tener 65 años o más; ser menor de 18 años y tener una discapacidad; y ser ciego, sin importar la edad.
  • Ingresos: Tener ingresos y recursos limitados.
  • Residencia: Vivir en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte.
  • Estatus migratorio: Ser ciudadano estadounidense, tener la nacionalidad o ser un extranjero legalmente.
  • Discapacidad: ceguera parcial o permanente y pacientes en estado terminal.

¿CUÁNTAS PENSIONES TIENE EL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS?

  • Jubilación: Se basa en los créditos de trabajo que la persona haya acumulado durante su vida laboral. La cantidad depende de la edad a la que se jubila la persona, sus ingresos y su historial laboral. En 2023, el promedio de jubilación es de 1,543 dólares por mes.
  • Incapacidad: Se ofrece a personas que no pueden trabajar debido a una enfermedad o discapacidad grave. La cantidad depende de la edad de la persona, sus ingresos y su historial laboral. En 2023, el beneficio promedio por incapacidad es de 1,358 dólares por mes.
  • Sobrevivientes: Se ofrece a los dependientes de un trabajador fallecido que haya contribuido al Seguro Social. En 2023, el beneficio promedio para sobrevivientes es de 1,253 dólares por mes.
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI): Es un programa de asistencia para personas con discapacidades o personas mayores de 65 años con bajos ingresos. En 2023, el beneficio promedio de SSI es de 841 dólares por mes.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas