Julio Macias interpretó a Pete Astudillo, uno de los miembros de Los Bad Boys, en "Selena: La serie" (Foto: Netflix)
Julio Macias interpretó a Pete Astudillo, uno de los miembros de Los Bad Boys, en "Selena: La serie" (Foto: Netflix)

La primera temporada de ””, la producción de que cuenta la historia de , sus inicios y cómo se convirtió en la ‘Reina del tex-mex’ junto con los Dinos, reúne anécdotas y personajes que pocos conocían que tenían relación con la cantante, como la agrupación telonera que los acompañaba en sus giras: Los Bad Boys.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Abraham Quintanilla, el padre de Selena?

En la , Los Bad Boys está representado y basado en Pete Astudillo y Joe Ojeda, dos músicos cuya banda real se llamaba y que cumplió el rol de telonero en las giras que tenían Selena y los Dinos; y que luego pasarían a ser miembros de la agrupación de la ‘Reina del tex-mex’. Astudillo se unió al grupo como corista, mientras que Ojeda tocaba el teclado.

Tanto Pete Astudillo como Joe Ojeda siguen siendo músicos exitosos, actuando en muchos grupos de diferentes géneros y continúan manteniendo vivo el legado de . Si bien en “Selena: La Serie” cuentan la historia de ambos y cómo llegan a ser parte de la vida de la estrella, es válido saber quiénes eran estos dos personajes en la vida.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen de la canción “Bidi Bidi Bom Bom” de Selena Quintanilla
Los bad boys en la serie de Selena Quintanilla para Netflix (Foto: Netflix)
Los bad boys en la serie de Selena Quintanilla para Netflix (Foto: Netflix)

QUIÉNES FUERON LOS BAD BOYS EN LA VIDA REAL

De acuerdo con , Pete Astudillo y Joe Ojeda comenzaron a hacer música juntos como The Bad Boyz en Laredo, Texas. Tuvieron su debut en un club local de la ciudad llamado Roxy, ellos se encargaban de amenizar las ‘noches tejanas’ semanales.

En la segunda mitad de los ochenta, Selena y los Dinos ofrecieron un concierto Laredo y The Bad Boyz fueron invitados para abrir la presentación. Desde entonces las carreras de Astudillo y Ojeda cambiaron para siempre.

“Los conocimos esa noche en Roxy’s, y después del concierto, hablamos con su padre y con A.B. (hermano de Selena). El Sr. Quintanilla se me acercó, sacó una tarjeta de presentación y me preguntó si quería trabajar. Le dije ‘por supuesto’. Me dijo que lo llamara el lunes y hablaríamos. Y ese fue el comienzo de nuestra relación”, recordó Astudillo en una entrevista.

Después de ese show, The Bad Boyz se convirtió en telonero de Selena y los Dinos. Viajaban con ellos y todos convivían como una gran familia. Fue solo cuestión de tiempo para que oficialmente ingresaran a ser parte de la banda. Esto ocurrió en 1988.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué interpusieron una demanda millonaria contra el padre y la hermana de Selena Quintanilla
Pete Astudillo y Joe Ojeda junto a Selena Quintanilla (Foto: Instagram/Joe Ojeda)
Pete Astudillo y Joe Ojeda junto a Selena Quintanilla (Foto: Instagram/Joe Ojeda)

Como parte de los Dinos, Pete Astudillo se involucró no solo como segunda voz en sencillos como Ámame, Quiéreme” y “Siempre estoy pensando en ti”, también fue coautor de varios éxitos de Selena Quintanilla como “Bidi bidi bom bom”, “Amor Prohibido”, “La Carcacha”, “Qué creías” y “Como la flor”, entre otros.

En tanto, Joe Ojeda, se sumó a Ricky Vela como un segundo tecladista.

LOS BAD BOYS LUEGO DE LA MUERTE DE SELENA

Tras la trágica muerte de Selena Quintanilla, la banda se desintegró, pero tanto Joe Ojeda como Pete Astudillo permanecieron en el mundo de la música; aunque este último había dejado Selena y los Dinos en 1993, cuando EMI Latino le ofreció lanzarlo como solista.

Astudillo lanzó sus álbumes “Entrégate a mí” y “Como nadie” que fueron un gran éxito en el mercado latino. Pero, durante todo ese tiempo siguió componiendo algunos temas para Selena, a quien quiso como a una hermana. A finales de 1995 junto con A.B. Quintanilla lanzó el tema “Como te extraño”, dedicado tanto a Selena como a su fallecida madre, Paz Astudillo.

Joe Ojeda, por su parte, se sumó a The Chris Pérez Band, un grupo fundado por el viudo de Selena Quitnanilla y también ha colaborado con la banda de Pete Astudillo, Tekno-Mex.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Yolanda Saldívar y por qué mató a la cantante Selena Quintanilla
Tanto Pete Astudillo como Joe Ojeda siguen siendo músicos exitosos, actuando en muchos grupos de diferentes géneros y continúan manteniendo vivo el legado de Selena Quintanilla (Foto: Instagram/Joe Ojeda)
Tanto Pete Astudillo como Joe Ojeda siguen siendo músicos exitosos, actuando en muchos grupos de diferentes géneros y continúan manteniendo vivo el legado de Selena Quintanilla (Foto: Instagram/Joe Ojeda)

SOBRE LA TEMPORADA 2 DE “SELENA: LA SERIE”

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos capítulos lleguen a la plataforma streaming a finales del 2021 o incluso antes.

En tanto, la de “Selena: La serie” llegó a su fin con la composición del tema “Como la flor”, al tiempo que Suzette contactaba a Yolanda Saldivar y Abraham despedía al guitarrista de la banda tras descubrir que mantenía un romance con su hija.

Por lo tanto, la segunda parte se centrará en el amor prohibido de Selena y Chris, su matrimonio y el regreso del guitarrista a la banda. Asimismo, Yolanda Saldívar, la mujer que acabó con la vida de la popular cantante en 1995, entrará a su vida.

Al parecer la segunda temporada no se enfocará en la muerte de Selena porque es una “celebración de la vida de Selena y no de su muerte”, dijo a Natasha Pérez, quien interpreta a Yolanda.

“La serie no trata sobre su muerte. Yolanda está ahí para agregar tensión a lo que está sucediendo, pero lo que está sucediendo es tan hermoso porque es una artista encontrándose a sí misma, una artista emergente y encontrando su lugar dentro de su familia y sociedad. Todos fueron muy cuidadosos con la forma en que se manejó todo. Desafortunadamente, Yolanda es parte de la trágica historia de Selena. Pero la belleza de todo esto es cómo su legado continúa hasta hoy a través de su música, su arte y, en realidad, toda su vida. Gracias a ella, hoy podemos tener esta conversación y celebrar un programa sobre una latina, protagonizado y escrito por latinos. Es una cosa hermosa”, comentó la actriz de 30 años.

De otro lado, la protagonista de la serie, Christian Serratos, comentó en una conversación con que “la primera parte fue estresante porque había menos metraje en el que basar mi actuación. Pero al mismo tiempo era más relajado, porque tenía más libertad. La gente no conoce mucho esa versión de Selena”

Sin embargo, “en nuestra segunda parte veremos mucho más del ícono. Tenía mucho más en qué basar mi actuación, pero fue estresante porque la gente sabe muy bien a Selena. Hubo presión adicional”, agregó Serratos.