"Sex Education" estrenaría su cuarta temporada en 2022. Sería la última entrega de la serie británica (Foto: Netflix)
"Sex Education" estrenaría su cuarta temporada en 2022. Sería la última entrega de la serie británica (Foto: Netflix)

¿Qué parejas han sido reales en “”? Como muy pocas, la serie de es una de las apuestas más arriesgadas y exitosas de la plataforma de streaming. El equipo del drama creado por la dramaturga Laurie Nunn lo ha hecho posible. Y los actores, entre estos, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Gillian Anderson, han jugado un rol importante para llevar a la pantalla una historia sobre identidades, sexualidad y (des)amor.

MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes de “Sex Education” que merecían más tiempo en pantalla

La apareció por primera vez el 11 de enero de 2019 y se convirtió rápidamente en un fenómeno televisivo, al punto que consiguió en cuestión de días la orden de nuevos capítulos. Hoy, la ficción cuenta con tres temporadas, mientras que una cuarta entrega, que quizá sea la última, ya ha sido anunciada oficialmente.

Hasta el año 2021, la serie de Netflix reúne un total de 24 capítulos protagonizados, en un inicio, por Buttrfield y Mackey en los papeles de Otis y Maeve, respectivamente. No obstante, mientras se sumaban más personajes, la comedia dramática ha diversificado su trama para tener un universo compacto con varias historias.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 temas más delicados que ha abordado “Sex Education”

Pero muchos se han preguntado si Asa y Emma, por ejemplo, mantienen una relación sentimental después de la química que han demostrado frente a las cámaras. De igual manera ha pasado con otros miembros del elenco y esto es lo que sabe hasta el momento de la vida personal de los actores.

Aimee, Maeve y Otis, en los pasillos de Moordale. (Foto: Netflix)
Aimee, Maeve y Otis, en los pasillos de Moordale. (Foto: Netflix)

¿CUÁLES SON LAS PAREJAS DE ACTORES DE “SEX EDUCATION”?

ASA BUTTERFIELD Y MIMI KEENE

Al término de la temporada 2 y durante toda la temporada 3 muchos seguidores de “Sex Education” se han preguntado si Asa Butterfield y Mimi Keene (Ruby) son pareja en la vida real como lo fuera en la serie de Netflix. Sin embargo, solo hay sospechas de que los actores hayan tenido un acercamiento por unas fotografías subidas en Instagram, tomadas por separados pero en el mismo lugar. Así han sido las especulaciones de los fans pero no hay nada oficial en cuanto a las estrellas.

MÁS INFORMACIÓN: Los tres actores de “Sex Education” que son padre e hijos en la vida real
Asa Butterfield (Otis) y Mimi Keene (Ruby) en escena de "Sex Education 3". (Foto: Netlix)
Asa Butterfield (Otis) y Mimi Keene (Ruby) en escena de "Sex Education 3". (Foto: Netlix)

EMMA MACKEY Y DAN WHITLAM

Emma Mackey es la otra protagonista de “Sex Education” que muchos seguidores habrían querido verla de pareja de Asa fuera de las pantallas, pero esto, al menos por ahora, no pasará. O al menos los fans no podrían enterarse porque la actriz de Maeve es muy recelosa de su vida privada y su última foto con una pareja fue la que tiene con Dan Whitlam, también actor y poeta. Sin embargo, ya ha pasado varios años de esa instantánea, que borró de su cuenta oficial, por lo que no se sabe si la artista se encuentra con pareja en la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la historia de Jean y Jakob es tan importante en el drama adolescente

¿QUIÉN ES LA PAREJA DE NCUTI GATWA?

De igual manera, Ncuti Gatwa mantiene en reserva su vida sentimental y la última persona con la que se le relación fue Jessica Hardwick, una fotógrafa conocida en la industria de la televisión británica. No obstante, el actor que da vida a Eric no ha llegado ni a comentar sobre su orientación sexual, por lo que ha dejado intrigados a los fans de “Sex Education”.

Ncuti Gatwa como Eric Effiong, el mejor amigo de Otis en "Sex Education". (Foto: Netflix)
Ncuti Gatwa como Eric Effiong, el mejor amigo de Otis en "Sex Education". (Foto: Netflix)

CONNOR SWINDELLS Y AIMEE LOU WOOD

Los actores Connor Swindells y Aimee Lou Wood dan vida a Adam y Aimee, respectivamente, y también han sido pareja en la vida real como lo fueron en la temporada 1 de “Sex Education”. Los compañeros de set llevaron su relación fuera de Moordale, pero no duró. En la actualidad, son grandes amigos. Al menos eso es lo que ha declarado Aimee en Grazia: “Fue una buena ruptura, no fue dramática”, señaló la actriz.

Lecciones de Sex Education Temporada 2
El tabú de las relaciones sexuales es el tema principal de “Sex Education”. La segunda temporada ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix) null

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION” DEBERÍA SER LA ÚLTIMA?

La razón de esta premisa es que para muchos de los seguidores de la serie; es que si no se tiene la capacidad de hacer nuevos relatos y convincentes, esta debería quedarse tal como está.

Un detalle que hace potente a la serie “Sex Education” es su nivel de profundidad que tiene para abordar temas típicos de la escuela secundaria, esto lo acerca mucho más a su público. La producción de Netflix pone a Moordale como el centro de las aventuras de adolescentes, que tienen sus primeras veces y también muchos encuentros incómodos. Una temporada más supone un riesgo de alargar más el guion que hasta el momento se ha cuidado muy bien.

Una nueva entrega de “Sex Education” tendría que ver con la vida de los personajes más allá de la escuela secundaria. Aunque, este enfoque sería totalmente válido, pues es un entorno diferente, lo que implica que sus prioridades y relaciones cambien aunque ellos no quieran.

FOTOS DE EMMA MACKEY EN INSTAGRAM

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION”?

Al final de la tercera temporada de “Sex Education”, Maeve debe viajar por estudios, pero antes de irse se despide de Otis. En tanto, Eric, quien besó a otro chico en Nigeria, termina su relación con Adam. A igual que Eric, Aimee decide dejar a su novio para volver a ser ella misma y superar su terrible experiencia.

Después de que los estudiantes de Moordale sabotearan el evento de Hope, la escuela podría desaparecer. Además, Jean recibe la prueba de ADN que Jakob solicitó y por su reacción no son buenas noticias.

¿Qué pasará con la escuela? ¿Los protagonistas tendrán que buscar otro centro de estudios? ¿Otis y Maeve finalmente estarán juntos? ¿Isaac se dará por vencido? ¿Eric se arrepentirá de su decisión? ¿Qué significa el acercamiento entre Adam y el ex de Eric? ¿Ruby empezará a salir con alguien más? ¿Qué sucederá con Jackson y Cal? ¿Jakob es el padre del hijo de Jean? ¿Cómo lidiarán con eso?

¿QUIÉN ES JEMIMA KIRKE?

Jemima Kirke nació en la ciudad de Londres el 26 de abril de 1985. Ella es hija del baterista Simon Kirke y Lorraine Dellal, dueña de una tienda vintage, la cual opera en Nueva York. Esta boutique es famosa por haber vestido a varios actores de la serie “Sex and the City”.

En varias oportunidades, Kirke ha manifestado que se considera artista antes que actriz, pues se graduó en arte y es licenciada en Bellas Artes por la Escuela de Diseño de Rhode Island. Sin embargo, con 24 años, ella empezó en el mundo de la actuación debido a favores que le hizo a varios de sus amigos.

En ese grupo se encontraba Lena Dunham, quien le pidió que forme parte del largometraje “Tiny Furniture”, pues en ese momento no había presupuesto para contar con actores profesionales. Después de esta experiencia, en el 2005 prestó su voz para la producción “Smile for the Camera”.

Para ese entonces, Kirke también se dedicaba por grandes periodos a la pintura, no era una actriz pese a que ya había participado en el piloto de su amiga, que dicho sea de paso, a pesar de tener éxito, no recibió ningún tipo de pago por la colaboración.

Años más tarde, desde el 2012 hasta abril de 2017, Kirke participó en el programa de televisión “Girls”, producido también por su amiga de secundaria. Esta ficción la llevó a la fama y la hizo madurar como actriz, junto a otros colegas como Dunham, Zosia Mamet, Allison Williams y Adam Driver.

“No soy para nada sentimental, y en el último día de filmación, estaba como:’ Oh Dios, ¿tengo que abrazar a todos? Pero después de mi última escena volví a mi camerino y pensé:’ Oh mierda, creo que voy a llorar ‘, contó en aquel entonces a la periodista Jane Mulkerrins.

VIDA PRIVADA DE JEMIMA KIRKE

En el 2009, la actriz de “Sex Education” se casó el abogado Michael Mosberg. De dicha unión, en el 2010, nació su primera hija Raphaella Israel. Dos años después tuvo a su segundo bebé, Memphis Kirke. Tras siete largos años de matrimonio, en el 2016, Kirke anunció su separación.