El 10 de mayo de 2023, Shakira publicó una imagen promocional de su nueva canción “Acróstico” (Foto: Shakira / Twitter)
El 10 de mayo de 2023, Shakira publicó una imagen promocional de su nueva canción “Acróstico” (Foto: Shakira / Twitter)

estrena una nueva canción: . Así lo dio a conocer la cantante colombiana a través de sus redes sociales, donde publicó una imagen promocional de su nuevo trabajo. A partir de entonces, muchos se han preguntado si se trata de un nuevo dardo contra o un tema dedicado para sus hijos, Milan y Sasha.

Mira también:

Tras mudarse a Miami, ha sido visto en varios eventos sociales y lugares públicos junto a sus hijos. Lo cierto es que la intérprete no ha parado de hacer música y ahora estrena “Acróstico”, una canción que esta vez no será una colaboración con otro artista, tal como sucedió con sus lanzamientos anteriores con Karol G, BZRP, Ozuna y Rauw Alejandro.

Tras su mediática ruptura de , regresó a la música y ha gozado de mucho éxito con sus temas. Tras “Te Felicito”, “Monotonía”, “BZRP Music Sessions #53″ y “TQG”, la intérprete barranquillera estrena “Acróstico”. Es por ello que algunos de sus seguidores se han tomado el trabajo de encontrar un detalle entre esta nueva canción y “Me enamoré”, tema que le dedicó a Gerard Piqué. ¿Cuál es la conexión? Aquí te lo contamos.

Shakira junto a sus hijos Milan y Sasha (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira junto a sus hijos Milan y Sasha (Foto: Shakira / Instagram)

LA CONEXIÓN ENTRE “ACRÓSTICO” Y “ME ENAMORÉ”, CANCIÓN QUE LE DEDICÓ SHAKIRA A GERARD PIQUÉ

Un fan de Shakira ha sido el primero en darse cuenta del detalle que une “Me Enamoré” con el nuevo tema “Acróstico”. Su nombre es Alejandro, en Twitter se hace llamar @shakirillo y su explicación se ha vuelto viral en la red social.

El 10 de mayo de 2023, Shakira publicó una imagen promocional de su nueva canción. En la ilustración, se puede ver un el título del tema, “Acróstico” y el nombre de Shakira, lo que puede significar que esta vez cantará en solitario.

Según explica el fan de Shakira, Alejandro, la cantante se subió a un árbol para la sesión de fotos de la portada del single “Me Enamoré”, que habla sobre el flechazo que sintió por Gerard Piqué.

Mientras que en el dibujo promocional de “Acróstico” también hay un árbol. Sin embargo, esta vez aparecen dos polluelos bajo la atenta mirada de la que parece su madre pájaro.

De acuerdo a su teoría, los pajarillos son sus hijos Milan y Sasha. “Trepó árboles por amor, y hoy eso ya se acabó, más de ahí nacieron sus hijos y solo su amor de madre sabrá siempre cuidarlos”, escribió Alejandro en su cuenta de Twitter.

Si bien en “Me Enamoré”, la cantante colombiana quiso narrar su entrega hacia su expareja, Gerard Piqué, con el que formó una familia y el padre de sus dos hijos. Además, la cantante baila y disfruta en un bosque, donde juega con los árboles, en el videoclip de este tema.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “ACRÓSTICO”, LA NUEVA CANCIÓN DE SHAKIRA?

“Acróstico”, la nueva canción de Shakira, se estrena el jueves 11 de mayo del 2023 a las 8 pm ET en Estados Unidos y el viernes 12 de mayo a la 1 am en España.

Aquí podrás ver el estreno de “Acróstico” por países:

  • México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador: 6:00 pm
  • Colombia, Perú y Ecuador: 7:00 pm
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 8:00 pm
  • Argentina, Chile y Paraguay: 9:00 pm
  • España: 1:00 am del viernes 12 de mayo
La portada de “Acróstico”, el tema de la cantante colombiana (Foto: Shakira / Instagram)
La portada de “Acróstico”, el tema de la cantante colombiana (Foto: Shakira / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Nacionalidad: colombiana y española
  • Residencia: Barcelona
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m

¿CUÁNDO EMPIEZA EL JUICIO CONTRA SHAKIRA POR FRAUDE FISCAL?

Se ha anunciado que el juicio contra Shakira empezará el 20 de noviembre del 2023 y se desarrollará durante doce sesiones, hasta diciembre del mismo año. La citación emitida por el tribunal fija un cronograma con los días 20, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre. Vale precisar que se contará con doscientos testigos en total, por lo que es comprensible que el plazo se extienda.

Con el fin de agilizar el juicio, el juez ha planteado la posibilidad de reducir el número de testigos, que se divide en tres grupos: 100 de la Abogacía del Estado, 30 de la Fiscalía y 70 de la defensa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC