La cantante colombiana Shakira atraviesa por una difícil situación en el ámbito judicial (Foto: AFP)
La cantante colombiana Shakira atraviesa por una difícil situación en el ámbito judicial (Foto: AFP)

¿Qué pasó con ? La famosa vuelve a estar en las portadas de los principales medios internacionales, pero no por tratarse de una nueva producción musical, sino por un tema judicial. El asunto es que se ha conocido una nueva denuncia en su contra interpuesta por el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat () por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

Mira también:

Para poner en contexto este asunto a la barranquillera se le acusa de, presuntamente, no haber tributado en España durante algunos años, lo cual en ese país es considerado como un delito. Es por ello que desde la justicia española indican que la millonaria deuda sigue pendiente.

Ante tal situación la cantante, según , dijo que no vivió en España de forma estable hasta 2015 y que por lo tanto no debía pagar impuestos en ese país.

Shakira es una famosa cantante colombiana (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira es una famosa cantante colombiana (Foto: Shakira / Instagram)

EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Shakira se ha visto envuelta en un gran lío judicial que tiene que ver con la Hacienda, en España. Según , la investigación del caso la realizó la Agencia Tributaria desde que inició su romance con Gerard Piqué. Desde ese momento los inspectores recopilaron todo tipo de información y para ello entrevistaron a personas trabajadoras de los centros estéticos y deportivos a donde acudía la artista entre el 2012 y 2014.

Está previsto que este año la Audiencia de Barcelona siente en el banquillo a Shakira por seis delitos contra la Hacienda Pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España”, se lee en el artículo del citado medio.

¿CUÁNTOS AÑOS DE PRISIÓN SE PIDE PARA SHAKIRA?

también precisa que la Fiscalía española viene pidiendo un total de 8 años de cárcel para la intérprete de “Monotonía”, además de la suma de 24 millones de euros de multa por el presunto fraude a la Agencia Tributaria.

Su más reciente canción es "Copa vacía" con Manuel Turizo (Foto: Shakira / Instagram)
Su más reciente canción es "Copa vacía" con Manuel Turizo (Foto: Shakira / Instagram)

LA NUEVA DENUNCIA CONTRA SHAKIRA EN ESPAÑA

El caso viene estando en los ojos del mundo debido a que tiene como protagonista a la famosa cantante que viene brillando con luz propia. Según informó , el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abrió una nueva investigación causal contra la colombiana por dos presuntos delitos contra Hacienda. Esto, agrega, es a raíz de una denuncia por parte de la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado en un comunicado este jueves que en esta causa se la investiga por dos presuntos delitos contra Hacienda por el IRPF y el patrimonio de 2018″, explica el artículo de Antena 3.

SHAKIRA Y SU DEFENSA NO ESTABAN ENTERADOS

De acuerdo a , la parte defensora de Shakira se ha enterado de esta nueva denuncia a través de los medios de comunicación, pues no habrían recibido ni la querella ni un papel que forme parte de la admisión del documento.

Por su parte, la Fiscalía aclaró que si querelló a la artista internacional por dos delitos y que todo ello fue admitido a trámite y que solamente está pendiente para que ella sea notificada.

Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida”, reza el documento que envió el equipo legal y de comunicación a La Vanguardia.

Además, se agrega en el documento que “el equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos. Como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio, de estricto acuerdo con lo que marca la Ley”.

“Como ya se ha trasladado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas. Ahora se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”, finaliza el oficio recibido por el .

La cantante colombiana cuenta con 87 millones de seguidores en redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)
La cantante colombiana cuenta con 87 millones de seguidores en redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 45 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Nacionalidad: colombiana y española
  • Residencia: Barcelona
  • Lengua materna: Español
  • Altura: 1,57 m

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

¿CUÁL FUE EL ACCIDENTE QUE TUVO SHAKIRA?

No hay duda de que todas las canciones y/o colaboraciones de Shakira tienen un gran éxito a nivel mundial. Y es que la colombiana cuenta con gran experiencia que hacen que sus composiciones musicales brillen con luz propia.

EL MOTIVO POR EL QUE SHAKIRA FUE A LONDRES

La presencia de Shakira en Londres a inicios de julio en la previa al Grand Prix de Gran Bretaña, certamen automovilístico en donde participó Lewis Hamilton, hizo que más de un seguidor pensase que lo hacía por continuar viéndose con el corredor de autos inglés. Sin embargo, la propia colombiana desvirtuó -de momento- que esa haya sido la razón su estancia en Inglaterra. 

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO DE SHAKIRA

Shakira   Viral Surfeando En Instagram   Diario As

Contenido Sugerido

Contenido GEC