Shakira personifica a una sirena en su videoclip "Copa vacía" (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira personifica a una sirena en su videoclip "Copa vacía" (Foto: Shakira / Instagram)

estrenó un nuevo y resonante video musical para su canción “Copa vacía”, en la cual colabora Manuel Turizo. La producción está dotada de buena cantidad de simbolismos y pone a la colombiana como una sirena, imagen que ella misma reveló, demostrando que tiene un importante significado sobre su vida personal.

Mira también:

La propia artista se dirigió a sus seguidores antes de presentar su nuevo videoclip. En un “live” de Instagram, habló de su complicada y cómo la imagen de la sirena simboliza su viaje de autorrealización.

El nuevo sencillo de Shakira junto a Manuel Turizo se llama "Copa Vacía (Foto: Sony Music)
El nuevo sencillo de Shakira junto a Manuel Turizo se llama "Copa Vacía (Foto: Sony Music)

EL SIGNIFICADO DE LA SIRENA EN EL VIDEOCLIP DE “COPA VACÍA”

Shakira explicó que la sirena es una personificación de su yo actual, el cual busca luchar con la vida y va camino a redescubrirse luego de su separación. De esta manera, la sirena está dentro de sus fantasía en medio del “viaje de volver a ser una consigo misma”.

La cantante también comentó que la sirena “sacrifica mucho por amor, acabando en la basura entre ratas. Afortunadamente se encuentra en su hábitat natural”. “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, dijo luego en tono de humor.

Diferentes internautas elaboraron diferentes teorías acerca de la sirena y otros detalles que pueden observarse en el video musical, por lo que se espera que Shakira también revele más simbolismos en algunas futuras entrevistas.

SHAKIRA Y SU NUEVA VIDA TRAS SEPARARSE DE GERARD PIQUÉ

Si bien Shakira afirma que su vida tiene poco o nada que ver con la sirena, queda constancia de que suele plasmar sus sentimientos en sus canciones. En 2023 ello se ha visto en sus diferentes singles, todos referidos a su ruptura con Gerard Piqué tras una infidelidad de este con Clara Chía Martí.

Esta situación llevó a la intérprete a marcharse a Miami junto a sus hijos Milan y Sasha. En la ciudad estadounidense espera impulsar su carrera, pues es el epicentro de la industria musical, lo que sería un retorno a sus raíces y tendría relación con la sirena que al final encuentra su sitio en el mundo y puede, finalmente, ser feliz.

La nueva vida de Shakira incluye realizar nuevas actividades, como incorporar a su rutina gran cantidad de deportes acuáticos. Incluso su buen humor la llevó a bromear con la nueva canción y la sirena, al afirmar que de tanto estar en el agua siente que le están “saliendo escamas”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC