La próxima canción de Shakira es de la mano de Manuel Turizo y el video musical la retrata como una sirena (Foto: Shakira / Instagram)
La próxima canción de Shakira es de la mano de Manuel Turizo y el video musical la retrata como una sirena (Foto: Shakira / Instagram)

¡La espera casi ha terminado! Este jueves, 29 de junio, finalmente se lanzará la tan esperada colaboración musical entre , . Algunas pistas que han dejado los artistas colombianos parecen indicar que también contiene indirectas dirigidas a , la expareja de Mebarak.

Mira también:

Aunque aún no conocemos la letra completa, los fragmentos promocionales revelados nos permiten hacernos una idea de cómo sonará este tema que combina pop y ritmos urbanos.

Tanto la barranquillera como el monteriano han dejado algunos adelantos en sus respectivas redes sociales que indican que puede seguir la línea de anteriores colaboraciones que ha realizado de la mano de Karol G, Bizarrap, Ozuna y Rauw Alejandro.

No obstante, hay algo en “Copa vacía” que la hace diferente a lanzamientos previos. Conócelo a continuación.

Shakira como sirena siendo cargada por Manuel Turizo en el video musical de "Copa vacía" (Foto: Shakira / YouTube)
Shakira como sirena siendo cargada por Manuel Turizo en el video musical de "Copa vacía" (Foto: Shakira / YouTube)

¿DE QUÉ HABLA “COPA VACÍA” DE SHAKIRA Y MANUEL TURIZO?

En anteriores canciones como “TQG” o “Music Session 53″, Shakira habló del final de su relación y de cómo se sentía luego de la traición que había sufrido tras la infidelidad de Gerard Piqué con Clara Chía Martí.

Parece que “Copa vacía” nos transportará a un momento en el que Shakira y Gerard Piqué todavía estaban juntos, pero la cantante se sentía poco atendida por su expareja.

En un sneak peek compartido en sus redes sociales, Shakira nos dejó una frase reveladora: “Siempre estás ocupado con tanto negocio. Estaría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí en el sofá y dame tu atención”.

Estas líneas nos hacen reflexionar sobre la necesidad de Shakira de recibir más atención y tiempo por parte de Piqué, quien, como recordamos, está involucrado en diversas empresas como Kosmos, la Kings League, el equipo de fútbol de Andorra, entre otros.

La canción continúa con versos contundentes como “No hay que ser poeta para endulzarme el oído, suelta el teléfono, usa tu mano conmigo” y “Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo”.

Aquí, Shakira parece confrontar un momento en el que su expareja se sintió superior, recordándole a él (o quizás a sí misma), que ella también es una mujer hermosa y amada a nivel mundial. Es un recordatorio poderoso de que no merece el rechazo que estaba experimentando por parte de quien tenía al frente.

Por otro lado, Manuel Turizo reveló otro de los versos de la canción donde utilizan la metáfora de “tener sed”, pero tomar de una “copa vacía”. Es decir, no le están dando lo que necesita. ¿En qué aspecto? No lo sabemos, puede ser emocional, sexual o en general.

Hace rato tengo sed de ti y yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”, adelantaron.

LETRA DE “COPA VACÍA” DE SHAKIRA Y MANUEL TURIZO

Siempre estás ocupado con tanto negocio,

estaría bien, mi amor, un poquito de ocio.

Relájate aquí en el sofá y dame tu atención.

No hay que ser poeta pa’ endulzarme el oído.

Suelta el teléfono, usa tu mano conmigo.

Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué

Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía

Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué

Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”.

¿CÓMO ESCUCHAR “COPA VACÍA”?

“Copa vacía” estará disponible a partir del próximo jueves 29 de abril a las 8 PM horario EST, por medio de las principales plataformas digitales para su reproducción.

Esto significa que en España se lanzará a las 2 de la mañana del viernes 30. Además, se encontrarlo en formato audio en portales como Spotify, también habrá videoclip oficial en YouTube, en el que Shakira interpreta a una sirena.

¿QUÉ SIGNIFICA “THINGAMABOBS”?

Thingamabobs fue la palabra que utilizó Shakira para promocionar “Copa vacía” en sus redes sociales. De acuerdo al , el término en inglés se utiliza para hacer referente a un objeto o persona que ha sido olvidado.

¿Qué dijo la cantante colombiana? El 9 de junio de 2023, Shakira compartió una publicación cuya descripción era: “You want thingamabobs? I got twenty…” (“¿Quieren/quieres thingamabobs? Tengo veinte...” en español)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Nacionalidad: colombiana y española
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m

Contenido Sugerido

Contenido GEC