La guerra está en marcha en la cuarta y última temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
La guerra está en marcha en la cuarta y última temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

La guerra avanza a pagos agigantados y el Retumbar de la Tierra es una posibilidad cercana de cara al final de la cuarta y última temporada de “” (”Attack on Titan” en inglés y “Ataque a los titanes” en español), cuyo décimo primer capítulo fue estrenado el 21 de febrero en América Latina y España.

MÁS INFORMACIÓN: Gabi y Falco escapan y descubren la verdad acerca de la Isla Paradis en “Shingeki No Kyojin”

El anterior episodio de la cuarta y última temporada de “” también muestra eventos del pasado. Esta vez el anime se traslada al momento en que llegan los representantes de la nación Hizuru con Kiyomi Azumabito a la cabeza.

Kiyomi se reúne con los altos mandos de la Isla Paradis para proponer una alianza: ellos activarían una prueba del Retumbar junto a Zeke para mostrar a las demás naciones el poder de Paradis. La nación Hizuru entonces trabajaría con un raro elemento que solo se encontró en la isla para generar defensas para todos y así no depender del Retumbar.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Yelena en “Attack on Titan”?

El plan incluye pasar el Titán Bestia a alguien de sangre real, es decir a Historia y a su descendencia. Ella acepta, pero Eren y los demás están de acuerdo con depender del Retumbar, ya que significaría seguir siendo esclavos de su propia sangre como eldianos, tratar a Historia y a sus hijos como ganado sacrificable y dejar que otra nación poseyera sus recursos.

Al final, el trato no siguió adelante, ya que Historia salió embarazada y no podían convertirla arriesgando la vida tanto de ella como de su hijo.

Historia está embarazada, pero no se sabe quién es el padre (Foto: MAPPA Studio)
Historia está embarazada, pero no se sabe quién es el padre (Foto: MAPPA Studio)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “SHINGEKI NO KYOJIN” 4x11?

El décimo primer episodio de la cuarta y última temporada de “” fue estrenado el lunes 22 de febrero de 2021 en Japón por NHK a las 12:10 a.m. (hora local). Pero en América Latina está disponible desde el domingo 21 de febrero a través de por la diferencia horaria que existe entre países.

, que por el momento solo está disponible en la región en México, también transmite los episodios de “Attack on Titan” de forma exclusiva en su plataforma con doblaje al español latino, por lo que el horario es el mismo anteriormente mencionado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Nikolo en “Shingeki no Kyojin”?

HORARIO DE “SHINGEKI NO KYOJIN” POR PAÍS

Por país, el nuevo capítulo de la cuarta temporada de “” ha estado disponible en los siguientes horarios:

  • Japón: 12:10 am (del 22 de febrero) por NHK
  • México: 2:45 pm por Crunchyroll y Funimation
  • Perú y Colombia: 3:45 pm por Crunchyroll
  • Argentina y Chile: 5:45 pm por Crunchyroll
  • España: 5:00 pm por Selecta Vision
  • Estados Unidos: 3:45 pm por Funimation
MÁS INFORMACIÓN: 10 mangas que puedes leer si te gustó “Attack on Titan”

TRÁILER DE “SHINGEKI NO KYOJIN 4X11”

¿QUÉ PASARÁ EN “ATTACK ON TITAN 4X11”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de ‘Counterfeit’ (4x11), décimo primer episodio de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin”, “Gabi y Falco escapan de la prisión y reciben ayuda nada menos que de los demonios que desprecian. Mientras tanto, la mente de Floch está cambiando de marcha”.

Por lo visto en el avance, Falco y Gabi no tienen más opción que recibir la ayuda de los que consideran sus enemigos. En tanto, Hange discute con los altos mandos de la Isla Paradis. Aún quedan pendientes preguntas como ¿quién es el padre del hijo de Historia? ¿Por qué Eren aceptó una alianza con Zeke? ¿Qué cambió?

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del plan de Zeke para el futuro de Eldia en “Shingeki no Kyojin”
¿qué pasó en Shingeki no Kyojin 4x11? (Foto: MAPPA Studio)
¿qué pasó en Shingeki no Kyojin 4x11? (Foto: MAPPA Studio)