La verdadera historia del Rey Fritz (Foto: Studio Mappa)
La verdadera historia del Rey Fritz (Foto: Studio Mappa)

¡CUIDADO! SPOILERS MÁS ADELANTE. El quinto episodio de la última temporada de “” ha sido la más explosiva hasta el momento. Esto no se debe solo a que el Titán de Ataque de Eren estalla detrás de un sorprendido Willy Tybur en “”, sino por la historia que este contó antes de morir por Eren Jager, quien se había infiltrado en Liberio.

MÁS INFORMACIÓN: Bertholdt: ¿qué significa el hombre colgado en “Attack on Titan”?

Lo curioso, es que la preparación para este momento culminante es igualmente de sorpresiva para los espectadores como para la multitud que escuchaba la actuación de Tybur. Reunidos en Liberio, la ciudad de los eldianos dentro Marley, él les reveló la verdadera historia de la humanidad y del final de la .

Durante más de cien años, los habitantes de Marley habían pensado que el héroe Helos junto a la familia Tybur obligaron al Rey Fritz refugiarse en la Isla Paradis, ganando el control sobre algunos titanes en el proceso y terminando el conflicto interno que ellos tenían por los poderes titánicos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos capítulos le quedan al manga de “Attack on Titan”?

Sin embargo, la realidad era otra, ya que nunca existió y el mundo conoció una historia falsa ideada por la familia Tybur, el Rey Fritz y los entonces gobernantes de Marley. ¿Cuál es esta historia y qué pasó exactamente? Aquí te contamos la verdadera historia del Rey Fritz y de los eldianos.

LA VERDADERA HISTORIA DE KARL FRITZ, EL REY QUE CREÓ LAS MURALLAS EN “SHINGEKI NO KYOJIN”

Willy Tybur revela la historia real del Rey Fritz (Foto: Studio Mappa)
Willy Tybur revela la historia real del Rey Fritz (Foto: Studio Mappa)

Antes que nada, la historia de la familia Fritz es más extensa de lo que se presentará aquí, pero esta información aún no llega a la serie de televisión de “Shingeki no Kyojin”. Por ello, solo se tomará la información que dio Willy Tybur mientras estaba en el estrado principal sobre la Guerra de los Titanes y el Rey Fritz.

Al parecer, los eldianos de alguna manera habían adquirido nueve poderes titánicos, teniendo la capacidad de transformarse a voluntad en estos seres gigantescos con habilidades especiales. Esto los llevó a una guerra civil, todo porque ciertos grupos querían obtener todo el control de los titanes y así gobernar el mundo.

La Guerra de los Titanes duró aproximadamente 1700 años, y cuando Karl Fritz fue coronado el rey 145 del Imperio eldiano, este decidió cambiarlo todo. En ese entonces ocho diferentes clanes estaban luchando por el control de los titanes, y el Rey utilizaba el poder del Titán Fundador para mantener un balance.

El rey Fritz fue quien realmente acabó con la guerra de los eldianos (Foto: Studio Mappa)
El rey Fritz fue quien realmente acabó con la guerra de los eldianos (Foto: Studio Mappa)

Se suponía que el Rey intercedía entre los clanes para que los eldianos no se terminen extinguiendo pero, cansado del conflicto, el Rey Fritz conspiró con la familia Tybur para que el Imperio cayera. El Rey Fritz se llevó a todos los ciudadanos que puto a la Isla Paradis, mientras que en el territorio los Tybur expandían el rumor del héroe de Marley: Helos.

Los Tybur entonces se unieron a la nación de Marley, un pueblo golpeado por los conflictos de los eldianos, y eventualmente consiguieron el poder de algunos titanes y subyugar a todos los miembros de Eldia. A la par, Karl Fritz utilizó el poder del Titán Fundador para crear las murallas hechas de Titanes Colosales: María, Rose y Sina.

La familia Tybur, poseedores del Titán Martillo de Guerra, hicieron una alianza con el rey Fritz (Foto: Studio Mappa)
La familia Tybur, poseedores del Titán Martillo de Guerra, hicieron una alianza con el rey Fritz (Foto: Studio Mappa)

Luego de asegurar su seguridad, volvió a utilizar el poder para borrar los recuerdos de todos los pobladores sobre el mundo exterior, haciéndoles creer que los titanes eran monstruos que habían exterminado a toda la humanidad, que solo ellos quedaron vivos y que, obviamente, no existía ningún poder parecido a convertirse en un titán.

Algunas familias fueron inmunes a este poder, por lo que se les ofrecieron puestos en la nobleza con tal que no revelen la verdad al mundo. Familias como los Ackerman también se convirtieron en protectores del Rey, pero eventualmente el Gobierno Real los identificó más como una amenaza y decidió exterminarlos.

El rey Fritz tiene a millones de titanes colosales que pueden destruir el mundo (Foto: Studio Mappa)
El rey Fritz tiene a millones de titanes colosales que pueden destruir el mundo (Foto: Studio Mappa)

Finalmente, el Rey Fritz creó una promesa trans-memorial para que los herederos del poder del Titán Fundador no despertaran a los millones de Titanes Colosales de las murallas y utilicen ese poder para acabar con la humanidad. La promesa era seguir los pensamientos del Rey en contra del conflicto, no usar el poder y velar por la paz, aún así el pueblo de eldia deba ser destruido.

Con esto se explica por qué ningún heredero del poder del Titán Fundador utilizaba su poder para los conflictos. Sin embargo, Eren heredó este poder y, como no tiene sangre real, la promesa no surgió efecto en él. Esta revelación fue utilizada por Willy Tybur para convencer al mundo de declararle la guerra a la Isla Paradis, pero lo que nadie esperaba es que Eren y los demás guerreros de la Isla ya se encontraban entre ellos para lanzar la primera ofensiva.

Eren Jaeger en su forma de Titán de Ataque (Foto: Studio Mappa)
Eren Jaeger en su forma de Titán de Ataque (Foto: Studio Mappa)