Sidney Poitier, primer actor afroamericano en ganar un Oscar, falleció a los 94 años. (Foto: AFP)
Sidney Poitier, primer actor afroamericano en ganar un Oscar, falleció a los 94 años. (Foto: AFP)

El actor , quien siempre destacó por su gran talento en el cine y por su calidad de ser humano, falleció el 7 de enero del 2022 vistiendo de luto al mundo de Hollywood y a quienes siempre aplaudieron su gran trabajo. El artista también será recordado por obtener dos premios Oscar y por haber recibido la Medalla Presidencial de los Estados Unidos de manos del entonces presidente, Barack Obama.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas del actor Sidney Poitier

Fue en 1963 cuando el actor logró ganar un Oscar al Mejor Actor Protagónico por la película “Lilies of the Field” (“Los lirios del campo”), durante la 36 edición de los Premios de la Academia. Fue así como se convirtió en el primer actor afroamericano que obtuvo este importante galardón del séptimo arte.

Su talento para la actuación lo demostró en cada una de las películas en las que participaba, pero es importante mencionar que su carrera la inició en el teatro.

MÁS INFORMACIÓN: A cuánto asciende la fortuna del actor de Hollywood Leonardo DiCaprio
Sidney Poitier fue premiado en 1963 con un Oscar.
Sidney Poitier fue premiado en 1963 con un Oscar.

¿DE QUÉ MURIÓ SIDNEY POITIER?

La primera semana de enero del 2022 se tiñó de luto tras conocerse la muerte del actor a la edad de 94 años.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, quien confirmó la muerte del actor mediante Eyewitness News Bahamas, según .

Si bien hasta el momento no se conocen las causas exactas de su muerte, han sido varias las personalidades que han mostrado su tristeza por este hecho.

El viceprimer ministro de Bahamas, Chester Cooper, expresó su pesar ante esta noticia.

Tristeza porque ya no estaría aquí para decirle lo mucho que significa para nosotros, pero celebración porque hizo tanto para mostrarle al mundo que los de los comienzos más humildes pueden cambiar el mundo y que le regalamos sus flores mientras estaba con nosotros”, manifestó Chester Cooper en su Facebook.

También agrega que se le extrañará mucho pero su legado nunca se olvidará, pues, su trabajo en este mundo culminó.

MÁS INFORMACIÓN: Dwayne Johnson sorprende a un fan con un increíble regalo, una camioneta

PREMIOS Y CONDECORACIONES DE SIDNEY POITIER

era un actor nacido en Florida (Estados Unidos) con raíces de Bahamas. Por ello, en 1997 hasta el 2007 fue embajador de Bahamas en Japón.

También lo fue ante la Unesco y en el 2009 el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama le entregó la Medalla Presidencial de La Libertad, esta es una condecoración civil más importante del país norteamericano.

Tras haber ganado el primer Oscar en 1963, el actor volvió a tener este premio en sus manos en el 2002, tras obtener un segunda Oscar honorífico por su carrera en el cine.

MÁS INFORMACIÓN: Alec Baldwin asegura que ‘no hay día’ en que no piense en la muerte de Halyna Hutchins
Sidney Poitier obtuvo un segundo Oscar en el 2002.
Sidney Poitier obtuvo un segundo Oscar en el 2002.

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE SIDNEY POITIER?

Los fans de pudieron ver la gran actuación del actor en el 2008 cuando participó del documental de Don Rickles, conocido como “Mr. Warmth: The Don Rickles Project”.

En su trayectoria como actor tiene 56 películas que lo convirtieron en todo un ícono del cine norteamericano.

MÁS INFORMACIÓN: Sidney Poitier falleció a los 94 años y fue el primer actor afroamericano en ganar un Oscar