Actriz Catherine Siachoque participó en "Sin senos sí hay paraíso". (Foto: Catherine Siachoque / Instagram)
Actriz Catherine Siachoque participó en "Sin senos sí hay paraíso". (Foto: Catherine Siachoque / Instagram)

” fue una producción colombiana que se convirtió en la preferida de miles de televidentes durante muchos años. Desde que fue estrenada en el 2016, el éxito de esta telenovela se vio reflejado en los altos índices de audiencia tanto en Colombia como en España y en otros países de América Latina. Uno de los personajes que dio mucho que hablar fue el de Doña Hilda interpretado por .

MÁS INFORMACIÓN: La brujería, el mayor desacierto de la telenovela “Sin senos sí hay paraíso”

La historia original de la telenovela “” estuvo a cargo de Gustavo Bolívar y fue estrenada el 19 de julio de 2016 reemplazando a su antecesora “Sin senos no hay paraíso”, producción que también fue una de las más vistas en varios países.

En “Sin senos sí hay paraíso” se exploran varios problemas de la sociedad actual como las drogas, la prostitución y el crimen organizado. Como parte del elenco de actores estuvieron Carmen Villalobos, Carolina Gaitán, Juan Pablo Urrego, Majida Issa y Gregorio Pernía.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hacía Roberto Manrique de “Sin senos sí hay paraíso” antes de dedicarse a la actuación

Otra de las actrices que fue parte de esta producción fue quien interpretó a Doña Hilda Santana. Precisamente, luego de varios años ella reveló algunos detalles nunca antes conocidos sobre su experiencia en “”.

Catherine Siachoque, la esposa de Miguel Varoni participó en "Sin senos sí hay paraíso".
Catherine Siachoque, la esposa de Miguel Varoni participó en "Sin senos sí hay paraíso".

¿QUÉ COSA ODIABA CATHERINE SIACHOQUE DE “SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO”?

es recordada como uno de los personajes con gran protagonismo en “Sin senos sí hay paraíso” y que supo ganarse el cariño de miles de seguidores y fanáticos de la telenovela.

Si bien disfrutó mucho de ser parte de esta exitosa producción colombiana también hubo ciertas cosas que no le agradaron -en su momento- y que recién se atrevió a revelar.

Así lo hizo saber en una transmisión en vivo mediante el Instagram de la cadena hispana Telemundo donde respondió algunas interrogantes de sus fanáticos quienes actualmente la ven en una nueva producción.

Me estoy divirtiendo después de haber llorado como doña Hilda porque sí lloré”, reveló según la revista .

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos y otras actrices que cambiaron su nombre
Catherine Siachoque interpretó a Doña Hilda.
Catherine Siachoque interpretó a Doña Hilda.

La famosa actriz recordó que las grabaciones de la saga de “Sin senos” fueron demasiado demandantes en cuanto al nivel emocional debido a que “todos los días que iba a grabar tenía que llorar”.

Yo decía ‘ya no puedo más’, me daba dolor de cabeza a veces de llorar y yo decía ‘no voy a llorar en esta escena’, pero toda la gente hablaba de ‘ay pobrecita doña Hilda no ha parado de llorar’, me tocaba llorar, entonces lloraba y lloraba y lloraba, era duro”, resaltó.

MÁS INFORMACIÓN: El regreso de Catherine Siachoque a las telenovelas después de “El final de paraíso”

LA RELACIÓN DE CATHERINE SIACHOQUE Y SUS EXCOMPAÑEROS

Tras dos años de haber sido parte de “”, Catherine Siachoque comentó que todavía sigue en comunicación con sus amigos con los que compartió roles en la producción colombiana.

“Fueron demasiados años juntos, es un cariño que nunca se va a terminar. Por supuesto hay gente con la que uno es más amigo o gente que por situaciones de la vida uno termina viendo más, pero por supuesto que los quiero muchísimo”, dijo.

También señaló que con Carolina Gaitán habla casi todas las semanas al igual que con Fabián Ríos; pero algo distinto ocurre con Carmencita con quien habla menos. “Pero siempre estamos con cualquier cosa, con las chicas del barrio también estamos cualquier cosa siempre como que hablamos, como conectadas siempre, entonces, sí, siempre, un gran elenco, grandes amigos”, precisó.

Catherine Siachoque emprende nuevos rumbos.
Catherine Siachoque emprende nuevos rumbos.

¿CUÁL ES EL NUEVO PROYECTO DE CATHERINE SIACHOQUE?

Actualmente la actriz Catherine Siachoque integra el elenco de la telenovela “La mujer de mi vida” donde interpreta a una de las villanas de la nueva producción de Telemundo.

La mujer de mi vida” es protagonizada por la actriz Angélica Celaya y el actor Iván Sánchez.

Las grabaciones de esta telenovela se vienen realizando desde varios meses arás en los estudios de Telemundo Center en Miami.

Se debe tener en cuenta que Catherine Siachoque participó en las tres sagas: “Sin senos no hay paraíso”; luego en “Sin senos si hay paraíso” y, finalmente, en “El final del paraíso”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Carolina Gaitán se convirtió en reina de belleza en “Sin senos sí hay paraíso”

CUANDO CATHERINE SIACHOQUE DEBIÓ SER OPERADA DE LA COLUMNA CERVICAL

En enero de 2012 tuvo que ser internada en el Jackson Memorial Hospital de Miami donde fue operada de la columna cervical. La recordada ‘Doña Hilda’ sorprendió a sus fans y entorno más cercano cuando tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un mal que la aquejaba desde tiempo atrás.

Su esposo Miguel Varoni se encargó de cuidarla y de contarle a los medios de comunicación qué fue lo que pasó con la interprete colombiana. En conversación con el diario “El Tiempo”, el famoso contó todos los detalles.

Se encuentra bien; la revisó el médico y está respondiendo perfectamente”, dijo el protagonista de “Pedro el escamoso”, quien se convirtió en el enfermero de Catherine Siachoque mientras esta se recuperaba de la operación.

Según contó Varoni, su esposa Catherine Siachoque sufrió una lesión cuando era pequeña que le dejó molestias en el cuello. Pero este dolor se agravó en el 2011 cuando la actriz estaba grabando la telenovela “La casa de al lado”. Es por ello que ambos fueron al doctor, quien le dijo a la intérprete que debía someterse a una operación.

Tuvo una lesión cuando era pequeña producto de una caída, y durante mucho tiempo vivió con eso. Por eso le molestaba el cuello y fue paliando la situación con acupuntura y masajes”, explicó.

El año pasado, cuando estaban grabando “La casa de al lado”, el dolor ya no fue pasajero sino que la atormentaba todo el tiempo. Fuimos a consulta con Barth Green, director de Neurocirugía del Jackson Memorial Hospital y para sorpresa de los dos, tan pronto la vio le dijo que tenía que someterse a una cirugía”, agregó.

Miguel Varoni explicó que Catherine Siachoque “tenía una vértebra suelta” en la parte cervical de la columna; se le habían gastado todos los discos, que son los ‘cauchitos’ que separan las vértebras, y los huesos estaban pegando unos con otros y causando una lesión muy fuerte.

Tras el diagnóstico del doctor, Catherine Siachoque fue intervenida quirúrgicamente. La cirugía duró seis horas y su proceso de recuperación tres meses. Afortunadamente, todo salió bien para la actriz colombiana.

Cathy tiene un cuello ortopédico con el que puede caminar, moverse. El primero de marzo le cambiarán este cuello por uno un poco más blando. La cirugía no le prohíbe ningún tipo de ejercicio, pero obviamente durante estos días de recuperación no puede hacer nada. Por lo pronto, trato de consentirla, de cuidarla. Hago lo mejor que puedo... Y creo que con el cuello se ve preciosa”, contó Miguel Varoni en el 2012.