Sinead O'Connor reveló todo sobre el fallecimiento de su hijo, quien solo tenía 17 años. (Foto: Sinead O'Connor / Facebook).
Sinead O'Connor reveló todo sobre el fallecimiento de su hijo, quien solo tenía 17 años. (Foto: Sinead O'Connor / Facebook).

El mundo de la música se tiñe de luto Medios internacionales reportaron la muerte de la famosa cantante irlandesa a los 56 años. La artista brilló con luz propia y a pesar de su gran fama también atravesó por momentos difíciles y tristes de su vida, como fue la muerte de su hijo Shane, a los 17 años.

Mira también:

El nombre de Sinéad O’Connor siempre fue uno de los más escuchados en todo el mundo. Y es que gracias a su profesionalismo fue considerada como una de las mejores cantantes del género rock-pop durante los años 90. Ella gozó de gran fama y popularidad; sin embargo, en el ámbito personal también atravesó por situaciones complejas como la muerte de su hijo.

Shane se había escapado los primeros días de enero de 2022 de un hospital donde estaba bajo vigilancia tras haber intentado quitarse dos veces la vida a causa de problemas en su salud mental. Ni bien se reportó la desaparición del menor, su madre publicó un mensaje en su para él con el objetivo de que pueda leerlo y darle a conocer la gran preocupación que en ese momento sentía.

“Este es un mensaje para mi hijo. Shane, ya no es gracioso que todo esto se pierda. Me estás asustando muchísimo. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarse en una estación de policías? Si alguien está con Shane, llame a los policías por su seguridad”, escribió en aquella oportunidad.

Tras aquella publicación, la preocupada madre volvió a publicar un mensaje que, sin duda alguna, conmovió a miles. “Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve a la comisaría y te llevaremos al hospital”.

La historia del joven ya se había hecho pública gracias a la artista Sinéad O’Connor, quien meses antes utilizó sus cuentas de redes sociales para hablar al respecto y dar consejos a todos los que estaban pasando por la misma situación.

¿DE QUÉ MURIÓ EL HIJO DE SINÉAD O’CONNOR?

Lamentablemente, el joven, luego de escaparse del hospital en el que supuestamente era vigilado todo el día, atentó contra su vida una vez más y en esta oportunidad cumplió con su objetivo.

La cantante reveló en Twitter que su pequeño hijo de solo 17 años falleció por ahorcamiento, así que fue declarado como suicidio.

Muy triste y molesta por haber perdido a su engreído, Sinéad O’Connor siguió escribiendo mensajes en Twitter responsabilizando al estado de Irlanda por la muerte de Shane debido a que él estaba siendo vigilado por un programa estatal y que no había hecho bien su labor pues logró escapar por más que ya había intentado suicidarse dos veces.

La fotografía de Shane publicada por Shane O’Connor para despedirlo. (Foto: Shane O’Connor / Twitter).
La fotografía de Shane publicada por Shane O’Connor para despedirlo. (Foto: Shane O’Connor / Twitter).

CUANDO SINÉAD O’CONNOR SE DESPIDIÓ DE SU HIJO

En aquella ocasión, la artista oficializó el fallecimiento de su hijo Shane y le dedicó unas tiernas palabras de despedida, las cuales incluyeron una reflexión sobre los problemas mentales en jóvenes y los suicidios.

“Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor esté en paz”, escribió en Twitter.

SINÉAD O’CONNOR RESPONSABILIZÓ AL SISTEMA DE SALUD

La cantante irlandesa también culpó directamente al sistema de salud de su país por la muerte de su hijo menor de edad. En Twitter escribió una serie de publicaciones contando por qué consideraba que la responsabilidad era netamente de la entidad sanitaria.

Según la O’Connor, su hijo estaba siendo cuidado por un sistema de salud del país, el cual debía haberlo vigilado las 24 horas del día para evitar que se haga daño pues había sido salvado de dos suicidios y podría volver a atentar contra su vida. En vez de ello, el joven se escapó de su vigilancia sin que nadie se diera cuenta. Ahora, la artista está al lado de la persona más importante para ella.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SINÉAD O’CONNOR

¿DE QUÉ MURIÓ SINÉAD O’CONNOR?

De acuerdo a una información publicada por , la familia de la cantante emitió un comunicado público para dar a conocer la triste noticia y pidiendo mucha privacidad y respeto en estos sensibles momentos.

DATOS DE SINÉAD O’CONNOR

  • Nombre completo: Sinéad Marie Bernadette O’Connor
  • Lugar de nacimiento: Dublín, Irlanda
  • Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1966
  • Fecha de fallecimiento: 26 de julio de 2023
  • Cambió de nombre: En 2017 se llama Magda Davitt y en 2018 su nombre fue Shuhada’ Sadaqat tras convertirse al islam
  • Años activa: 1986-2021
  • Cónyuges: John Reynolds (1987-1991), Nicholas Sommerland (2001-2004), Steve Cooney (2010-2011) y Barry Herridge (2011)
  • Parejas: John Waters y Dónal Lunny
Sinéad O'Connor es una recordada cantante de los años 90 (Foto: AFP)
Sinéad O'Connor es una recordada cantante de los años 90 (Foto: AFP)

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN “NOTHING COMPARES 2 U” DE SINÉAD O’CONNOR

La muerte de ha dejado con el corazón roto a más de uno. Y es que la famosa artista irlandesa siempre demostró una gran calidad musical y sus canciones llegaron a lo más alto de los rankings musicales en el mundo. Un ejemplo de ello es “Nothing Compares 2 U”. Conoce la historia detrás de esta canción que se resumen en peleas, recuerdos tristes y lágrimas. Todos los detalles .

CANTANTE DE PROTESTA

Sinéad O’Connor fue una cantante muy famosa y sus canciones fueron todo un éxito. Este es el caso de “Nothing Compares 2 U”.

“Sinéad O’Connor nunca pretendió ser una estrella del pop. Realmente era una cantante protesta”, dijo ella misma en una entrevista de 2021 según la .

CUANDO SINÉAD SE NEGÓ A DAR UN CONCIERTO PORQUE QUISIERON PONER EL HIMNO NACIONAL DE EE.UU.

El 24 de agosto de 1990, Sinéad iba a dar un concierto en el entonces Garden State Arts Center en Holmdel, Nueva Jersey. En este recinto, antes de cualquier evento era normal reproducir una grabación del Himno Nacional de los Estados Unidos, por lo que su presentación no iba a ser la excepción. Al enterarse de esto, la artista se negó a cantar, además de señalar que recién había tomado conocimiento de todo.

Precisó que su política era que no tocaran el himno nacional de cualquier país antes de sus conciertos, ya que consideraba que solamente se usaban en las guerras. Si bien, no lo con lo consideraba una falta, precisó que no iba a ir al escenario “después del himno nacional de un país que impone la censura sobre los artistas. Es hipócrita y racista”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC