:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H2VPLJ3UXRGVRKCDQTEWGAZC3U.jpg)
La cantante irlandesa Sinéad O’Connor está pasando uno de los momentos más fuertes y tristes de su vida al confirmarse que su hijo de 17 años, Shane, fue encontrado sin vida luego de dos intensos días sin saberse nada de él y haber desaparecido.
MÁS INFORMACIÓN: Sinead O’Connor revela que Prince la atacó en una cena en su casa en Hollywood
Shane se había escapado el último jueves de un hospital donde estaba bajo vigilancia tras haber intentado quitarse dos veces la vida a causa de problemas en su salud mental, lo cual sigue siendo un tabú en diferentes partes del mundo.
Ni bien se reportó la desaparición del menor, su madre publicó un mensaje en su Twitter para él con el objetivo de que pueda leerlo y darle a conocer la gran preocupación que en ese momento sentía.
MÁS INFORMACIÓN: Quién fue César Ceja, el productor mexicano e inspiración de Mon Laferte
“Este es un mensaje para mi hijo. Shane, ya no es gracioso que todo esto se pierda. Me estás asustando muchísimo. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarse en una estación de policías? Si alguien está con Shane, llame a los policías por su seguridad”, escribió en aquella oportunidad.
Tras aquella publicación, la preocupada madre volvió a publicar un mensaje que, sin duda alguna, conmovió a miles. “Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve a la comisaría y te llevaremos al hospital”.
La historia del joven ya se había hecho pública gracias a la artista Sinéad O’Connor, quien hace unos meses utilizó sus cuentas de redes sociales para hablar al respecto y dar consejos a todos los que están pasando por la misma situación.
MÁS INFORMACIÓN: “Emily en París” y el estereotipo de los franceses que ‘Sylvie’ confirmó
¿DE QUÉ MURIÓ EL HIJO DE SINÉAD O’CONNOR?
Lamentablemente, el joven, luego de escaparse del hospital en el que supuestamente era vigilado todo el día, atentó contra su vida una vez más y en esta oportunidad cumplió con su objetivo.
La cantante reveló en Twitter que su pequeño hijo de solo 17 años falleció por ahorcamiento, así que fue declarado como suicidio.
Muy triste y molesta por haber perdido a su engreído, Sinéad O’Connor siguió escribiendo mensajes en Twitter responsabilizando al estado de Irlanda por la muerte de Shane debido a que él estaba siendo vigilado por un programa estatal y que no había hecho bien su labor pues logró escapar por más que ya había intentado suicidarse dos veces.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/G3RTJ5GVVRDCLIBRHFWS3FXTEA.jpg)
MÁS INFORMACIÓN: Hora de estreno y cómo ver “Euphoria” Temporada 2
SINÉAD O’CONNOR SE DESPIDE DE SU HIJO
Mediante su cuenta de Twitter, la artista oficializó el fallecimiento de su hijo Shane y le dedicó unas tiernas palabras de despedida, las cuales incluyeron una reflexión sobre los problemas mentales en jóvenes y los suicidios.
“Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor esté en paz”, escribió
SINÉAD O’CONNOR RESPONSABILIZA AL SISTEMA DE SALUD
La cantante irlandesa, mediante su cuenta de Twitter, ha culpado directamente al sistema de salud de su país por la muerte de su hijo menor de edad. En dicha red social ha escrito una serie de publicaciones contando por qué considera que la responsabilidad es netamente de la entidad sanitaria.
Según la O’Connor, su hijo estaba siendo cuidado por un sistema de salud del país, el cual debía haberlo vigilado las 24 horas del día para evitar que se haga daño pues había sido salvado de dos suicidios y podría volver a atentar contra su vida. En vez de ello, el joven se escapó de su vigilancia sin que nadie se diera cuenta.
MÁS INFORMACIÓN: Así fue la espectacular boda en Argentina de Ricky Montaner y Stefi Roitman