Tráiler de la temporada 2 de "Snowpiercer", serie de TNT y Netflix
Tráiler de la temporada 2 de "Snowpiercer", serie de TNT y Netflix

Después de que Layton lideró la revolución y se descubrió la existencia de un segundo tren, la segunda temporada de “” avanzó con el Big Alice unido al tren principal y el señor Wilford dispuesto a todo con tal de retomar el control total de transporte, aunque Melanie y Layton al mismo tiempo urdieron algunos planes para mantenerlo a raya.

MÁS INFORMACIÓN: “Snowpiercer”, ¿tendrá tercera temporada?

Aunque Layton orquesta un contraataque para recuperar a Melanie y logra cruzar la cola, que ahora en el límite entre los dos trenes, Wilford envía a Bob Helado para hacer que él y sus hombres retrocedan. Además, Mel se reencuentra con su hija Alex, quien no quiere saber nada de su madre.

Como castigo por la revuelta Wilford quiere dejar atrás al “”, pero consigue todo lo contrario: ambos trenes se vuelven uno gracias al explosivo que Melanie colocó en la unión de las maquinas.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Big Alice dirige el Snowpiercer por una nueva ruta llena de peligros. En tanto, Melanie se prepara para una misión que supone abandonar el tren y comprometer el destino de todos. Cuando Mel llega a la estación de investigación, lucha por sobrevivir mientras espera su rescate, sin embargo, el tren está retrasado y no tiene contacto con la madre de Alex.

Mel y Layton anhelan una vida fuera del tren (Foto: TNT/ Netflix)
Mel y Layton anhelan una vida fuera del tren (Foto: TNT/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “SNOWPIERCER”?

Luego de la traición de Audrey, los experimentos con Josie y la reclusión de Layton en Abono, Wilford toma el control del tren, encarcela a Alex en una celda y le ofrece un nuevo puesto a Ruth, pero ella lo rechaza y termina en la misma sección de Layton. Una vez juntos y con noticias de Mel empiezan a planear su escape.

Tras su fuga, consiguen apoderarse de ambas locomotaras, dar un giro para llegar al encuentro de Melanie y reducir la velocidad del . Sin embargo, Wilford nota que algo no va bien y envía a sus hombres a detener los planes de los revoltosos. En tanto, Mel intenta alcanzar el tren.

Cuando Alex ve a su madre por una de las ventana intenta convencer a Wilford de volver por ella, pero el hombre pierde el control y la abofetea, en respuesta Alex saca la cuchilla que tenía escondida en la boca y le corta el cuello.

Mientras Layton y su equipo organizan todo para tener un tren pirata de diez vagones, Wilford envía a Josie a romper el motor de la locomotora de Ben, pero en su lugar, la sobreviviente quiebra el techo del acuario y permite que los rebeldes escapen.

Cuando Layton y Alex llegan a la estación de investigación no encuentran a Melanie, al parecer ella agoto sus recursos y para resguardar las unidades de datos redujo al mínimo la energía, es decir, se sacrificó para que el resto encuentre todas las áreas cálidas que están emergiendo en el helado mundo.

¿Qué hará Wilford para recuperar su tren? (Foto: TNT/ Netflix)
¿Qué hará Wilford para recuperar su tren? (Foto: TNT/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SNOWPIERCER 2” PARA LA TEMPORADA 3?

En una entrevista con la productora ejecutiva Becky Clements de Tomorrow Studios habló sobre el destino de Melanie, el nuevo orden mundial del tren y la tercera temporada. “No sé si voy a dejar constancia de que ella está “perdida”, pero no sé si está viva”, dijo sobre Mel.

Además, aseguró que “el cambio climático es algo que Graeme siempre está discutiendo, y es un tema tan fuerte sobre el que todos tenemos sentimientos muy fuertes. Pero también es un tema difícil, porque puede paralizar a las personas: todos quieren ayudar, muchos no están seguros de qué hacer, pero está en la mente de todos”.

“Necesitamos recordarle a la gente que tenemos que cuidar nuestra Tierra, y cuán frágil es el momento en el que estamos. Eso es parte de eso. Pero también, [el clima trae] la idea de esperanza. Somos organismos que forman parte de algo más grande, y la posibilidad de que la Tierra pueda repararse a sí misma es esperanzadora”, agregó.

Sobre la tercera entrega de “” adelantó: “Habrá algunas persecuciones, pero no será la temporada completa. Definitivamente tenemos muchas narrativas sucediendo. Hay supervivencia, está [lo que le pasó a] Melanie, hay investigación en el tren, está el objetivo final….”

¿Madre e hija se volverán a reunir en la tercera temporada de "Snowpiercer"? (Foto: TNT/ Netflix)
¿Madre e hija se volverán a reunir en la tercera temporada de "Snowpiercer"? (Foto: TNT/ Netflix)