¿Cuántos episodios tendrá la tercera temporada de "Snowpiercer"? (Foto: Netflix)
¿Cuántos episodios tendrá la tercera temporada de "Snowpiercer"? (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “” terminó el 29 de marzo de 2021 en TNT y un día después en . ¿Habrá una tercera entrega? Esa es la pregunta que está haciéndose más de un fanático de la serie distópica, creada por Josh Friedman y Graeme Manson a partir de la película homónima del director surcoreano Bong Joon-ho y la novela gráfica francesa de 1982 “Le Transperceneige”, escrita por Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la segunda temporada de “Snowpiercer”

A lo largo de los 10 episodios de la segunda entrega de “”, el Big Alice avanza unido al Snowpiercer tras la revolución de la ‘Cola’ y en estas circunstancias, el señor Wilford intenta retomar el control total de los trenes, mientras Melanie y Layton tratan de mantenerlo a raya.

Antes del estreno de su primera temporada, TNT renovó “” para una segunda tanda de capítulos. ¿También para una tercera?

MÁS INFORMACIÓN: “¿Quién mató a Sara?”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Tráiler de la temporada 2 de "Snowpiercer"
Tráiler de la temporada 2 de "Snowpiercer"

¿“SNOWPIERCER” TENDRÁ TEMPORADA 3?

El 19 de enero de 2021, una semana antes del estreno de la segunda entrega, anunció la renovación de la tercera temporada de “”. Por lo que no sorprende que el episodio final dejara algunas preguntas pendientes.

Considerando que las dos primeras entregas cuentan con 10 capítulos cada una, lo más probable es que la nueva temporada también cuente con la misma cantidad de episodios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 2 de “Snowpiercer”?

En una entrevista con la productora ejecutiva Becky Clements de Tomorrow Studios habló sobre el destino de Melanie, el nuevo orden mundial del tren, la nueva llegada de la temporada 3 y más.

Aseguró que “El cambio climático es algo que Graeme siempre está discutiendo, y es un tema tan fuerte sobre el que todos tenemos sentimientos muy fuertes. Pero también es un tema difícil, porque puede paralizar a las personas: todos quieren ayudar, muchos no están seguros de qué hacer, pero está en la mente de todos”.

“Necesitamos recordarle a la gente que tenemos que cuidar nuestra Tierra, y cuán frágil es el momento en el que estamos. Eso es parte de eso. Pero también, [el clima trae] la idea de esperanza. Somos organismos que forman parte de algo más grande, y la posibilidad de que la Tierra pueda repararse a sí misma es esperanzadora”, agregó.

¿Qué sucederá con Wilford en la tercera temporada de "Snowpiercer"? (Foto: TNT/ Netflix)
¿Qué sucederá con Wilford en la tercera temporada de "Snowpiercer"? (Foto: TNT/ Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “SNOWPIERCER”?

La tercera temporada de “Snowpiercer” aún no tiene fecha de estreno en TNT y , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en algún momento en 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “SNOWPIERCER”

  1. La hora de los dos motores. Ahora que el destino del Snowpiercer depende del Big Alice, Layton planea un contraataque. Melanie se enfrenta al señor Wilford y se reencuentra con su hija.
  2. Una vida ardiente. Layton y Wilford se encuentran a raíz del hallazgo científico de Melanie. Till investiga el ataque contra una mujer de la cola. Zarah descubre algo estremecedor.
  3. Una gran odisea. Big Alice dirige el Snowpiercer por una nueva ruta llena de peligros. Melanie se prepara para una misión que supone abandonar el tren y comprometer el destino de todos.
  4. Un único intercambio. Wilford pasa una noche de lujo en el Snowpiercer, en la que se espera lograr contacto con Melanie. La visita de Wilford pone tensa a Audrey. Josie aborda el Big Alice.
  5. Mantén viva la esperanza. Wilford invita a Audrey al Big Alice mientras trama su siguiente jugada. Layton enfrenta un difícil dilema, y Josie intenta enviar información al Snowpiercer.
  6. A muchas millas del Snowpiercer. Mel llega a la estación de investigación. Mientras lucha por sobrevivir y recuerda cómo eran las cosas antes del Congelamiento, descubre algo sorprendente.
  7. La respuesta para todo. Till tiene en la mira a los responsables de la última masacre. Wilford pone a prueba la lealtad de Audrey. Ruth experimenta una revelación. Layton corre peligro.
  8. El eterno ingeniero. Layton recibe cada vez menos apoyo de los habitantes del Snowpiercer, y una emergencia en la locomotora lo obliga a pedirle ayuda a la persona en la que menos confía.
  9. El espectáculo debe continuar. Wilford toma el control del Snowpiercer, y las personas cercanas a Layton se preocupan por saber qué pasará. Josie pone a prueba su nueva habilidad.
  10. Hacia lo desconocido. A medida que el tren se acerca al lugar de recogida de Melanie, Layton lidera un feroz intento por rescatarla que implica grandes sacrificios.