Sofía Vergara y la profesión que pudo escoger antes de ser actriz (Sofía Vergara  / Instagram)
Sofía Vergara y la profesión que pudo escoger antes de ser actriz (Sofía Vergara / Instagram)

Sofía Vergara es más importantes de la historia, paseando su arte por en Estados Unidos y Latinoamérica, además de con gran éxito.

Uno de los papeles más recordados de la actriz fue, sin duda, el de , una sensual y bulliciosa ama de casa que apoya a su esposo Jay en sus extraños planes y que no oculta sus raíces latinas.

Sin embargo, la artista de 50 años estuvo a punto de perderse, pues ser actriz no es algo que estaba en sus planes en un inicio.

Sofía Vergara es una de las actrices colombianas más exitosas en la historia (Foto: Sofía Vergara / Instagram)
Sofía Vergara es una de las actrices colombianas más exitosas en la historia (Foto: Sofía Vergara / Instagram)

SOFÍA VERGARA COMO DENTISTA

Recientemente, Vergara participó de una entrevista con Harry Connick Jr., donde reveló varios detalles de su vida y su participación en curiosos proyectos en televisión y cine, entre ellos que, en algún momento, soñó con ser dentista.

Yo quería ser médico, pero el ser un médico toma mucho tiempo, años de estudio. Es difícil. Así que la siguiente mejor cosa para mí en ese momento era ser dentista. Así que fui a la escuela dentista, pero no terminé”, reconoció.

Del mismo modo, la protagonista de “Hot pursuit” (“Dos locas en fuga” o “Pisándonos los tacones”) reconoció que no llegó a ejercer como dentista, pues solo “fue por dos años” a la Escuela de estomatólogos.

SOFÍA VERGARA EN LA TELEVISIÓN

Afortunadamente, el arte llegó a su vida y con esto ser en la actualidad la actriz mejor pagada de Estados Unidos, aunque sus primeros años en el país fueron complicados, pues no llegó a las pantallas como la mayoría de colegas.

Nunca tuve mucho entrenamiento en actuación, he estado aprendiendo en la marcha. Creo que la comedia me sale un poco naturalmente”, comentó.

De acuerdo con la actriz, depende de lo que los directores y productores le soliciten, pues si confían en ella, puede lograr grandes resultados.

Si el director piensa que puedo hacerlo, y me ve, lo hago. Conozco mis limitaciones y me confío en el trabajo del director”, destacó.

Como se recuerda, la carrera de Vergara en la televisión norteamericana comenzó a finales de los 90 como presentadora de un programa de viajes, aunque no sería hasta 2009 con “Modern Family” que lograría el éxito internacional.

Gracias a la comedia consiguió varias nominaciones a los “Premios Emmy”, “Globo de Oro”, “People Choice” y del “Sindicato de actores”.

DATOS PERSONALES DE SOFÍA VERGARA

  • Nombre: Sofía Margarita Vergara
  • Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1972
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Edad: 50 años
  • Ocupación: Actriz, modelo, productora y presentadora
  • Nacionalidad: Colombiana - estadounidense
  • Estado civil: Casada (Joe Manganiello - 2015)
  • Hijos: 1 (Manolo Gonzalez-Ripoll Vergara)
Sofía Vergara posa orgullosa en la graduación de universidad de su hijo, Manolo.  (Foto: Instagram - Sofía Vergara)
Sofía Vergara posa orgullosa en la graduación de universidad de su hijo, Manolo. (Foto: Instagram - Sofía Vergara)

TAGS RELACIONADOS