Luego de su experiencia en "Grey's Anatomy" Sophia Ali regresa como médico en "Chicago Med"  (Foto: ABC)
Luego de su experiencia en "Grey's Anatomy" Sophia Ali regresa como médico en "Chicago Med" (Foto: ABC)

Cambio de casa. Durante tres temporadas, Sophia Ali fue parte de , la popular serie creada por Shonda Rhimes y que tuvo como protagonista a por varios años. Sin embargo, tras su salida del drama médico, la actriz confirmó su ingreso a otra producción del mismo estilo: .

Mira también:

Y es que en las últimas temporadas, la serie de ABC experimentó una serie de cambios evidentes en el Grey Sloan Memorial Hospital, lo cual incluyó de los papeles estelares, aunque la historia seguirá manteniendo su nombre como título general.

Entre estas modificaciones se encuentra la salida de la celeb de Estados Unidos, quien se despidió de su personaje de la doctora Dahlia Qadri en la temporada 15 (emitida en 2019, previo al inicio de la pandemia de la COVID-19), pero que volverá a otro hospital para el 2024.

Sophia Ali dio vida a la doctora Dahlia Qadri durante 3 temporadas de “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)
Sophia Ali dio vida a la doctora Dahlia Qadri durante 3 temporadas de “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)

SOPHIA ALI, DE “GREY’S ANATOMY” A “CHICAGO MED”

La actriz se hizo famosa en la serie de ABC, no solo por su aparición en la producción original, sino también por su paso en “Grey’s Anatomy: B-Team”, la serie web de comedia basada en el universo de Shonda Rhimes. Tras esto, consiguió el papel principal en “The Wilds”.

Es decir, luego de su salida, la actriz siguió un exitoso camino, por lo que su regreso a las series de médicos sorprendió a más de un seguidor, despertando la pregunta sobre una posible colaboración o crossover entre “Grey’s Anatomy” y “Chicago Med”.

Sin embargo, la respuesta es un lamentable no. No veremos, por el momento, un cruce entre ambos dramas médicos por dos motivos: el primero porque uno pertenece a ABC y el otro se emite por NBC, mientras que el segundo es que Ali ingresará a este último como la doctora Zola Ahmad.

Sophia Ali como la doctora Dahlia Qadri en “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)
Sophia Ali como la doctora Dahlia Qadri en “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)

¿CÓMO ES SOPHIA ALI EN “CHICAGO MED”?

El personaje es más radical y por mucho alejado de Dahlia, su contraparte en la otra serie. Zola es impulsiva y con muy poca paciencia, a veces yendo en contra de la filosofía del hospital de Chicago. Aunque siempre con buenas intenciones, en ocasiones tendrá conflictos con el personal del centro médico.

Sophia Ali ingresa a “Chicago Med” en el episodio de este miércoles, titulado “Esta ciudad no es lo suficientemente grande para los dos”, en el que Crocket (Dominic Rains) tiene su primer impasse con “la nueva y entusiasta residente de primer año de Med”.

La actriz es la segunda incorporación de la serie en la temporada, detrás de Luke Mitchell como el Dr. Mitch Ripley, quien comparte una historia con la Dra. Charles (Mekia Cox). Del mismo modo, varias figuras abandonaron el show, como Guy Lockard (Dr. Dylan Scott) o los personajes desde la primera temporada Brian Tee (Dr. Ethan Choi) y Nick Gehlfuss (Dr. Will Halstead).

Sophia Ali interpreta a Zola Ahmad en "Chicago Med" (Foto: NBC)
Sophia Ali interpreta a Zola Ahmad en "Chicago Med" (Foto: NBC)

SOPHIA ALI, DE “GREY’S ANATOMY”

Durante tres temporadas, la Dra. Dahlia Qadri fue interpretada por la actriz Sophia Ali, y fue una cirujana general de segundo año que se unió al personal del Grey Sloan Memorial Hospital, siendo una mujer de religión musulmana conviviendo con sus pares de tendencias occidentales.

Inteligente y capaz, así como compasiva y generosa, uno de los momentos más destacados de la actriz ocurrió en el episodio “Silent All These Years”, cuando se vio obligada a retirarse el hijab para intervenir a un paciente y salvarle la vida. La poderosa imagen, de acuerdo con los productores de la serie, mejoró la imagen de la mujer musulmana en la televisión norteamericana.

Sin embargo, la doctora fue despedida del Grey Sloan Memorial Hospital en el episodio “The Sound of Silence” de la temporada 18, cuando la directora Miranda Bailey (Chandra Wilson) la acusó de desafiar su autoridad.

FICHA DE DATOS DE SOPHIA ALI

  • Nombre: Sophia Taylor Ramseyer Ali
  • Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1995
  • Lugar de nacimiento: San Diego, California
  • Edad: 28 años
  • Ocupación: actriz
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Estado civil: soltera
  • Hijos: no
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC