Joan Boocock Lee y Stan Lee estuvieron casado durante 69 años. Ella fue su verdadera inspiración para crear a los queridos personajes de Marvel (Foto: AP)
Joan Boocock Lee y Stan Lee estuvieron casado durante 69 años. Ella fue su verdadera inspiración para crear a los queridos personajes de Marvel (Foto: AP)

Detrás de la y los personajes que acompañan al arácnido, está una insuperable historia de amor de su creador, , con quien fuera su esposa durante 69 años, Joan Boocock Lee. Todo empezó hace muchísimos años, cuando después de servir en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, regresó a Nueva York a trabajar para Timely Comics, un .

MÁS INFORMACIÓN: “Spider-Man No Way Home” y las 10 mejores referencias a las películas del pasado del Hombre Araña

Según recogen algunos medios internacionales, cuando no estaba ocupado pensando en líneas argumentales y acción trepidante, sacaba un bloc de dibujo y dibujaba a la mujer con la que planeaba casarse algún día. Sin imaginar que su creación existía en la vida real y estaba más cerca de lo que creía.

Lee solía contar esta historia en reuniones y entrevistas, y algunas veces variaba sus versiones, pero fue durante un almuerzo en Hollywood que el padre Willy Raymond, presidente de Holy Cross Family Ministries, lo escuchó contar la anécdota de su esposa Joan y de .

MÁS INFORMACIÓN: El cameo de Stan Lee que fue eliminado de “Spider-Man No Way Home”
Stan Lee haciendo el gesto de Spider-Man con las manos (Foto: GTRESONLINE | ATLAS)
Stan Lee haciendo el gesto de Spider-Man con las manos (Foto: GTRESONLINE | ATLAS)

JOAN BOOCOCK Y STAN LEE

El narrador de historietas contó su hábito de posguerra: dibujar a la mujer de sus sueños, con cabello rojo vibrante, ojos brillantes y labios carnosos. Trabajaba en él o todos los días, haciendo pequeñas mejoras en su rostro. Fue en 1947 cuando su mejor amigo vio el dibujo y le dijo que esa mujer existía. “Sé dónde vive. Es modelo de sombreros”, le dijo a un incrédulo Lee. “Allí, ante mí, estaba la criatura más hermosa sobre la tierra de Dios”, les dijo a los tres hombres durante el almuerzo. “Luego, cuando abrió la boca y habló con un acento británico melodioso, que me encantó, las primeras palabras que salieron de mi boca fueron: ‘Me voy a casar contigo’”, agregó.

La historia de amor tuvo algunas complicaciones

La historia de amor entre Joan Boocock Lee y Stan Lee comenzó un poco accidentada, por decir lo menos. Y es que la mujer en ese entonces estaba casada. Más tarde en una entrevista admitió que su primer matrimonio fue un “gran error” y que estaba lista para el divorcio cuando Lee le propuso matrimonio.

Pero ese no era el único inconveniente, pues Joan tenía otros pretendientes que habían dejado claro que querían casarse con ella una vez que estuviera separada. No obstante, Lee tenía un plan: cuando la mujer voló a Reno para el divorcio, y él estuvo allí. Una hora más tarde de firmar los papeles se casaron en una ceremonia oficiada por el mismo juez que concedió el divorcio. La pareja duró 6 años casado, hasta la muerte de Joan a los 93 en 2017. Dos años después, Lee también murió.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué no se vio más de Matt Murdock/ Daredevil en “Spider-Man: No Way Home”?
Una imagen del pasado: Joan Boocock Lee y Stan Lee de jóvenes (Foto: Reuters)
Una imagen del pasado: Joan Boocock Lee y Stan Lee de jóvenes (Foto: Reuters)

LA INSPIRACIÓN DE STAN LEE

Joanie fue la inspiración de Mary Jane Watson, el primer amor de Peter Parker en la saga de “Spider-Man”. Pero no solo, sino que logró persuadir a para que se mantuviera en el negocio de los cómics.

En 1961, Lee estaba a punto de renunciar a su trabajo. No tenía una buena conexión con su editor, Martin Goodman, quien decía que sus obras no tenían mucha acción. Él, por supuesto, prefería las bromas ingeniosas y los personajes atractivos en sus historietas. Pero fue quien lo empujó a continuar.

“¿Por qué no haces un libro de la manera que te gustaría hacerlo?”, recordó Lee que su amada le dijo. “Lo peor que puede pasar es que te despida, pero quieres renunciar de todos modos. Al menos lo habrás sacado de tu sistema”, agregó. Así que Lee hizo exactamente eso.

Stan Lee trabajó con el artista independiente Jack Kirby para crear el cómic Fantastic Four. Con eso, el Universo Marvel estaba en auge. Ambos produjeron nuevos títulos. “Hombre de Acero”, “El increíble Hulk”, “Thor”. La lista seguía creciendo. “[Joan] me dio el mejor consejo del mundo”, recordó Lee en una entrevista. “Ella es responsable de mi universo”, confesó.

MÁS INFORMACIÓN: La triste verdad detrás del cameo de Stan Lee en “Spider-Man: Into the Spider-Verse”
Joan Boocock Lee y Stan Lee (Foto: AP)
Joan Boocock Lee y Stan Lee (Foto: AP)

¿QUIÉN FUE STAN LEE?

Stan Lee es uno de los creadores que revolucionó la industria de los cómics. Sus creaciones sirvieron para que la industria del cine renaciera tras una gran sequía de ideas y producciones originales.

Stan Lee y Jack Kirby fueron los responsables de crear distintos personajes para el mundo de los cómics. Pero fue Stan el que tomó el riesgo en el negocio y sacó a flote Marvel Comics durante los años 60.

El mítico Stan Lee falleció el pasado 12 de noviembre de 2018 a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.el padre de ‘SpiderMan’ falleció de una fallo cardiorrespiratorio. El certificado de defunción del Stan Lee indicaba que sufrió de neumonía por aspiración. Los restos del artista fueron cremados y sus cenizas entregadas a su hija.

Contenido Sugerido

Contenido GEC