El villano hizo un fotograma clave enfrentándose a Doctor Strange (Foto: Marvel)
El villano hizo un fotograma clave enfrentándose a Doctor Strange (Foto: Marvel)

es una de las cintas más taquilleras del pasado año. Protagonizada por Tobey Maguire, , la película cumplió con los deseos de los fanáticos, quienes deseaban ver a los tres en la gran pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: La escena post-créditos con Tobey Maguire y Andrew Garfield que fue eliminada

Si bien los seguidores de la saga conocen mucha información acerca de la producción y el detrás de escena, algo que la mayoría ignora es que durante el desarrollo de, lo realizadores estuvieron cerca de traer de vuelta al personaje de Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, en "Spider-Man: Far From Home" (Foto: Marvel)
Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, en "Spider-Man: Far From Home" (Foto: Marvel)

LA ESCENA ELIMINADA DE MYSTERIO CON DOCTOR STRANGE

El antagonista, que fue asesinado en los momentos finales de , estuvo cerca de tener una aparición en el film de 2021. De hecho, hizo un fotograma clave enfrentándose a Doctor Strange; sin embargo, esto nunca salió a la luz.

MÁS INFORMACIÓN: La referencia a Foggy Nelson que fue eliminada de la película “Spider-Man No Way Home”
La vida del famoso neurocirujano Dr. Stephen Strange cambia para siempre cuando un terrible accidente de coche le arrebata el uso de sus manos (Foto: Marvel)
La vida del famoso neurocirujano Dr. Stephen Strange cambia para siempre cuando un terrible accidente de coche le arrebata el uso de sus manos (Foto: Marvel)

¿POR QUÉ MYSTERIO IBA A APARECER EN SPIDER-MAN: NO WAY HOME?

De acuerdo al coguionista de la película, , se trataba de experimentar e incursionar en el multiverso, enriqueciéndolo:

“Cuando no sabíamos cómo iba a ser la película, estábamos jugando con muchas ideas diferentes. Estás tratando con el Multiverso y a partir de ello surgen diversos conceptos. Artistas brillantes están tomando sus propias ideas o inspirándose en el director, los productores y haciendo obras de arte increíbles”.

Así mismo, añadió: “Diré que cuando abres el Multiverso, obtienes muchas conversaciones en las que puede pasar cualquier cosa”. Si bien la escena nunca salió al aire, igualmente la cinta fue exitosa.

Mysterio  junto a Peter Parker en  “Spider-Man”: Far From Home” (Foto: Marvel Studios)
Mysterio junto a Peter Parker en “Spider-Man”: Far From Home” (Foto: Marvel Studios)

LA ESCENA DE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME” QUE TUVO QUE SER REESCRITA MÁS DE 10 VECES

Si bien la escena donde aparecen los tres Peter Parker, vestidos con el tradicional atuendo azul y rojo que caracteriza a Spider-Man, emocionó a los fans de Marvel, no todo fue muy fácil de grabar de acuerdo a lo comentado por los propios guionistas de “”, según informó el portal .

Ellos son Erik Sommers y Chris McKenna, quienes han señalado que esa escena fue escrita y reescrita al menos 10 veces. La versión del guionistas se conoció durante el IGN Fan Fest 2022. Estos profesionales explicaron al público cómo hicieron para que una escena que fácilmente pudo ser un cameo, llegara a ser muy bien estudiada y convertida en realidad.

Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland en Spider-Man No Way Home (Foto: Sony Pictures)
Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland en Spider-Man No Way Home (Foto: Sony Pictures)

LA REFERENCIA DE FOGGY NELSON QUE ELIMINARON EN “SPIDER-MAN NO WAY HOME”

De acuerdo a Cox, el corte que hicieron en “Spider-Man: No Way Home” se debió a que hizo mención a “sentirse Foggy”, en la escena que se llevó a cabo en el apartamento del . Pese a ello, este no sería el final de Foggy Nelson, ya que todo parece apuntar que se volverá a ver a Matt Murdock en el MCU, en algún momento.

“No creo que lo usaran, pero agregamos un pequeño Easter Egg donde dice: ‘Sí, estoy un poco Foggy sobre cómo sucedió eso’ o algo así [...] Ese fue un momento genial para conocerlo y conversar sobre todas esas cosas”, expresó el actor.

Charlie Cox junto a Elden Henson en "Daredevil" (Foto: IMDB)
Charlie Cox junto a Elden Henson en "Daredevil" (Foto: IMDB)

LA IMPORTANCIA DEL PERSONAJE DE CHARLIE COX

La participación de Cox en el universo de Marvel generó gran expectativa y muchos comentarios. Todos los involucrados en el proyecto sabían que esta película sería un evento colosal para fanáticos de todas las edades, por lo que había una presión extra para hacer todo impecable.

“Es un gran momento, no solo para mí, sino también para el personaje. Sentí un verdadero sentido de responsabilidad [...] Si esa escena funciona, si es genial, si parece estar en su lugar, entonces el cielo es el límite a donde podría llegar. Y sería genial para mí, naturalmente, pero sería genial para Matt. Me siento apegado a él. aunque eso suene un poco extraño”, señaló el británico.