Andrew Garfield y Emma Stone interpretaron a Peter parker y Gwen Stacy en "The Amazing Spider-Man" (Foto y video: Columbia Pictures)
Andrew Garfield y Emma Stone interpretaron a Peter parker y Gwen Stacy en "The Amazing Spider-Man" (Foto y video: Columbia Pictures)

Tanto en los cómics como en las películas de Spider-Man, Mary Jane Watson y Gwen Stacy son los nombres más representativos cuando se habla de los romances del Peter Parker. Pero ¿sabías que la historia de amor de Peter y Gwen estuvo a punto de no suceder?

Aunque los escritores y fanáticos debaten a menudo sobre quién es el "el único amor verdadero" del Hombre Araña, las historias que se publicaron mucho después de su muerte de Gwen a manos del Duende Verde indican que ella todavía tiene un lugar especial en el corazón del superhéroe.

Si bien en “”, protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, pareciera que su romance es casi inevitable en los cómics la historia es totalmente diferente. Tal como señala , cuando ambos se conocieron Gwen veía a Peter como alguien “frio, distante y estancado”.

Gwen Stacy apareció por primera vez en ‘The Amazing Spider-Man # 31’ (Foto: Marvel)
Gwen Stacy apareció por primera vez en ‘The Amazing Spider-Man # 31’ (Foto: Marvel)

¿POR QUÉ LA HISTORIA DE AMOR ENTRE PETER Y GWEN CASI NO SUCEDE?

Gwen Stacy aparece por primera vez en ‘The Amazing Spider-Man # 31’. En ese momento, Peter Parker estaba en su primer año en la Empire State University, pero fuera de su beca completa su vida era un desastre, ya que debía equilibrar sus estudios con su trabajo en el Daily Bugle y al mismo tiempo debía ser y cuidar de su tía May.

Todo esto evitó que entablara amistad con sus compañeros, quienes, incluida Gwen, lo veían como un antisocial que se creía mejor el resto por su beca en ciencias. Cuando Peter intentó remediar la situación ya era tarde y su ego le impidió explicar sus motivos.

Por otro lado, Peter estaba saliendo con la secretaria de J. Jonah Jameson, Betty Brant, que odiaba a Spider-Man. Cuando ella se fue de la ciudad, Peter decidió evitar otras posibles relaciones, lo que llamó la atención de Gwen Stacy, quien intentó varias cosas para que la notara. Sin embargo, sus responsabilidades de superhéroe ocasionaron que la joven lo considerara un cobarde. Asimismo, Peter la veía como “una loca”.

Cuando ambos parecían acercarse apareció Mary Jane Watson y empezó a salir con Peter Parker; sin embargo, eso no duró mucho debido a que el joven arácnido juzgó a Mary Jane como una chica superficial y, Gwen y Peter se convirtieron en una pareja.

Aunque las cosas se pusieron tensas cuando Spider-Man estuvo implicado en la muerte del padre de Gwen Stacy, su relación fue muy intensa, al igual que su final por culpa del Duende Verde.

El Duende Verde asesinó a Gwen Stacy (Foto: Marvel)
El Duende Verde asesinó a Gwen Stacy (Foto: Marvel)

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE NUEVO ACUERDO PARA SONY Y MARVEL?

Luego de algunas semanas (o días), finalmente las compañías anunciaron que habría una tercera película de Spider-Man dentro del MCU programada para el 16 de julio de 2021. Además, Peter Parker podrá seguir apareciendo en las próximas películas de  si así lo considere necesario los productores.

"Estoy emocionado de que el viaje de Spider-Man en el MCU continuará. Yo y todo Marvel Studios estamos muy emocionados de seguir trabajando en ello", indicó Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios.

Todo esto significa que Tom Holland seguirá interpretando al arácnido tanto para las películas de Marvel como para el plan que tiene Sony Pictures con él y el universo que quiere crear de manera independiente. Además, el nuevo acuerdo propone que Kevin Feige tenga un grado de decisión con respecto a las próximas producciones relacionadas a Spider-Man.

¿Será posible que Peter Parker se convierta en el sucesor de Tony Stark como estaba destinado a ser? Si, lo es. Aunque antes que nada se debe recalcar que el acuerdo dura hasta el estreno de la próxima película de Spider-Man, así que en los próximos años las dos compañías seguirán en la mesa de negociación para ver qué harán con él una vez que el acuerdo finalice.

MÁS SOBRE MARVEL