El actor estadounidense tendrá que pasar 2 años en prisión y cumplir otras restricciones luego de haber sido declarado culpable por un delito sexual (Foto: Disney)
El actor estadounidense tendrá que pasar 2 años en prisión y cumplir otras restricciones luego de haber sido declarado culpable por un delito sexual (Foto: Disney)

El actor estadounidense que ha sido parte de producciones de Disney y series como “” y su respectivo spin-off ,“”, Stoney Westmoreland, ha sido condenado a prisión por un delito sexual en el estado de Utah luego de haberse declarado culpable por intentar tener relaciones con un menor de 13 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo estará disponible “Better Call Saul” Temporada 6 Parte 2 en Netflix?

Según la información de varios medios especializados del país norteamericano, todo empezó desde 2018 cuando el artista fue acusado de seis delitos por haber querido tener intimidad con un menor al que había contactado a través de una aplicación de citas online y con quien estaba por encontrarse en la habitación de un hotel.

Si bien la defensa legal de Westmoreland insistía en que él estaba confiado de que ese intercambio de material pornográfico y planes para intimar se realizaba con un adulto que estaba ejecutando un juego de roles, finalmente decidió declararse culpable con la finalidad de no obtener una condena muy grande, pues se estaba pidiendo un total de 10 años de prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Better Call Saul” Temporada 6 Parte 1
El actor Stoney Westmoreland había sido arrestado en 2018luego de confirmarse que contactó a una menor de edad para tener intentar tener relaciones sexuales. (Foto: AFP)
El actor Stoney Westmoreland había sido arrestado en 2018luego de confirmarse que contactó a una menor de edad para tener intentar tener relaciones sexuales. (Foto: AFP)

LA CONDENA DE STONEY WESTMORELAND

El artista de 52 años que interpreta el personaje del oficial Saxton en “” ha recibido una condena de prisión de 2 años, pero eso no es todo, ya que también se le dictó otras prohibiciones, las cuales detallaremos a continuación.

Además de la cárcel, Westmoreland estará sometido a unos 10 años de libertad supervisada y su nombre entrará al registro de delincuentes sexuales de los .

Todos sus registros informáticos estarán supervisados y podrán ser revisados, incluyendo sus redes sociales, correos electrónicos y demás, con la finalidad de que no vuelva a cometer un acto ilícito igual al que ha sido condenado.

Por si ello fuera poco, no podrá tener contacto con ninguna persona menor de 18 años sin supervisión adulta, dejando en claro que la justicia norteamericana no se juega absolutamente nada en este tipo de delitos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Álvarez en “Better Call Saul” Temporada 6?

STONEY WESTMORELAND EN “BETTER CALL SAUL”

Se supo que desde que fue acusado de tales delitos, despidió al actor, pero de momento no se conoce absolutamente nada sobre los productores o directos de la serie “Better Call Saul”.

Y es que, hasta ahora, ninguno de los directivos de dicha producción se ha manifestado al respecto, aunque los seguidores de la serie seguramente quieren obtener su opinión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BETTER CALL SAUL”

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE “BETTER CALL SAUL” TEMPORADA 6 PARTE 2 EN NETFLIX?

La segunda parte de la temporada final de “” se estrenará el 11 de julio de 2022 a través de AMC AMC+. Por lo tanto, los seis últimos episodios se lanzarán en  desde el martes 12 de julio hasta el 16 de agosto.

Mientras  se encarga de la emisión en Estados Unidos, Netflix tiene los derechos para su transmisión en Latinoamérica y Movistar+ hace lo propio en España, donde los últimos episodios del spin-off de “” se emitirán desde el martes 12 de julio hasta el 16 de agosto de 2022. .

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MUERTE DE HOWARD

En conversación con , el productor ejecutivo de “”, Thomas Schnauz, explicó algunos detalles del final de la primera parte de la última temporada de la serie de AMC, entre ellos, la muerte de Howard a manos de Lalo Salamanca.

Schnauz contó que el trágico desenlace del personaje que interpreta Patrick Fabian no se conocía desde el principio. .