La cuarta temporada de la serie de Netflix se estrenará el viernes 27 de mayo (Foto: Stranger Things / Instagram)
La cuarta temporada de la serie de Netflix se estrenará el viernes 27 de mayo (Foto: Stranger Things / Instagram)

Luego de casi tres años de espera, el estreno de la cuarta temporada de “” está a la vuelta de la esquina. Los creadores de la serie, Ross y Matt Duffer, han prometido que los nuevos episodios harán valer la demora. Asimismo, revelaron algunos detalles de lo que vendrá y cómo se publicarán en la plataforma de “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Max puede flotar en la temporada 4 “Stranger Things”?

La empresa de “streaming” anunció la fecha de estreno el pasado mes de febrero, junto con algunos adelantos de lo que vendrá. Esta no será la última entrega, ya que también se confirmó que la serie tendrá su final en la quinta temporada.

Sin embargo, esta temporada, a diferencia de las anteriores, será emitida en dos partes. La primera mitad se publicará el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio de 2022. En total, contarán con 9 episodios. Por ello, surge la duda del por qué han decidido hacerlo de esta forma.

Poster de la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Stranger Things / Instagram)
Poster de la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Stranger Things / Instagram)

¿CUÁL ES LA RAZÓN PARA DIVIDIRLA?

Al parecer, según las últimas declaraciones de los creadores, se habría decidido publicar la cuarta temporada en partes pues dos episodios son bastante extensos, llegando incluso a tener una duración similar a la de una película. Especialmente el último episodio, tiene un tiempo de dos horas.

Esto es algo diferente para las emisiones de Netflix y quienes suelen utilizar esta plataforma, pues están acostumbrado a verlas de corrido o, como se conoce en inglés, “binge watching”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la temporada 4 de “Stranger Things” tiene un presupuesto tan elevado?

Quizás esto sirva para disfrutar de los episodios, sumergirse más en ello y crear más conversación al respecto. Esta es una de las estrategias que utilizan otras plataformas como “HBO Max” que publican un episodio por semana, lo que genera mucha expectativa por parte del público.

EL CRECIMIENTO DE LA SERIE

En esta entrega, los personas que empezaron siendo unos niños y adolescentes, están mucho mayores. Y lo único que se incrementó no fue solo el reparto, sino también el presupuesto, que ha alcanzado los 30 millones por episodio. Lo mismo sucedió con la extensión de los capítulos.

Los episodios 7 y 9 son episodios muy, muy largos”, confirmaban los creadores de la serie, los hermanos Duffer, en una entrevista con . “Son películas en toda regla”.

Además contaron que, al inicio, tenían planeado hacer solo ocho episodios, pero al comenzar la producción, se dieron cuenta de que sí o sí necesitarían un capítulo más.

Creo que estábamos más o menos a la mitad y estábamos tratando de encajar la historia. Nos sentamos con los guionistas y dijimos: ‘No creemos que esto sea factible en ocho episodios’. Así que fuimos a Netflix y les dijimos: ‘Oye, ¿les parece bien si hacemos un episodio más?”, explicó Ross Duffer.

Imágenes de la nueva temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Imágenes de la nueva temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

Incluso con el capítulo adicional que les concedieron, el equipo tuvo que mantener la larga duración de algunos de ellos. Hasta el momento, el capítulo más largo que ha tenido la serie fue de 1 hora y 15 minutos.

Por otro lado, Matt Duffer explicó que la pandemia les sirvió para planificar bien las nuevas entregas.

Teníamos todos los guiones antes de comenzar a filmar, por lo que pudimos verlo como un todo, y esbozar toda la temporada 5″, comentó el creador.

MÁS INFORMACIÓN: Fecha de estreno de “The Umbrella Academy”, temporada 3 en Netflix, actores, personajes y todo

¿QUÉ ESPERAR ESTA TEMPORADA?

Esta entrega mantiene su elenco original, pero con algunas incorporaciones nuevas al reparto. El primer capítulo inicia con un pequeño salto en el tiempo de los eventos que sucedieron en la temporada 3, así lo especifica la sinopsis oficial.

Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “STRANGER THINGS” 4

  • Millie Bobby Brown como Eleven
  • Noah Schnapp como Will
  • Finn Wolfhard como Mike
  • Gaten Matarazzo como Dustin
  • Caleb McLaughin como Lucas
  • Winona Ryder como Joyce
  • Sadie Sink como Max
  • Charlie Heaton como Jonathan
  • Natalia Dyer como Nancy
  • Maya Hawke como Robin
  • David Harbour como Hopper
  • Brett Gelman como Murray
  • Priah Ferguson como Erica
  • Tom Wlaschiha como un soldado soviético
  • Robert Englund como un asesino serial
  • Robert Englund asistente de psiquiatría