Eleven es interpretada por Millie Bobby Brown en “Stranger Things” (Foto: Netflix)
Eleven es interpretada por Millie Bobby Brown en “Stranger Things” (Foto: Netflix)

Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, es uno de los personajes favoritos de los fans de ””, pero también uno de los más misteriosos. Y si bien su origen ha sido contado parcialmente, la verdadera identidad de su padre biológico todavía es desconocida. ¿Acaso la cuarta temporada de la serie de ofrecerá alguna respuesta?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Stranger Things”

“ reveló en temporadas anteriores que la madre biológica de Eleven es Terry Ives, una joven universitaria que participó como voluntaria en el Proyecto MKUltra, una serie de experimentos supervisados por el Dr. Martin Brenner en Hawkins Lab. Durante las pruebas, para las que recibía drogas que alteraban su mente, Terry quedó embarazada, pero la niña que alumbró, llamada Janes Ives, fue secuestrada por Brenner.

Eleven es interpretada por la joven actriz Millie Bobby Brown en “Stranger Things" (Foto: Netflix)
Eleven es interpretada por la joven actriz Millie Bobby Brown en “Stranger Things" (Foto: Netflix)

Cuando Terry intentó recuperar a su hija, la mujer se vio obligada a someterse a una terapia de electroshock, dejándola en un estado catatónico. Jane, que pasó a llamarse “11”, fue criada en el laboratorio como sujeto de prueba debido a sus poderes telequinéticos.

Mientras estaba en el laboratorio, se refirió al Dr. Brenner como “Papá”, ya que actuó como una figura paterna hasta que ella escapó. Luego, Hopper se convirtió en el tutor principal de la joven figura. Pero, ¿quién es el verdadero padre de Eleven? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: “Stranger Things” y todas las referencias que hacen a “The Goonies”

“STRANGER THINGS”: QUIÉN ES EL VERDADERO PADRE DE ELEVEN

A medida que Eleven se adentraba más en su adolescencia en la temporada 3 de , su relación con su padre adoptivo Hopper era complicada pero amorosa. Aunque la serie nunca hizo un esfuerzo por proporcionar respuestas sobre la identidad de su padre biológico, no necesariamente tenía que hacerlo con la presencia de Hopper.

Ahora que Hopper está presuntamente muerto en la mente de Eleven debido a los eventos de la Batalla de Starcourt, la adolescente podría estar motivada para emprender un viaje para investigar sus orígenes.

Según Screenrant, la temporada 4 puede usar el dolor de Eleven por la “muerte” de Hopper para impulsarla a buscar respuestas sobre su verdadera existencia. Aunque en realidad Hopper está vivo y se reunirá con su hija adoptiva después, pero hasta entonces, el misterio sobre el pasado de Eleven puede ser el centro de atención.

Mientras Eleven estaba en el laboratorio, su figura paterna era el Dr. Brenner. (Foto: Netflix)
Mientras Eleven estaba en el laboratorio, su figura paterna era el Dr. Brenner. (Foto: Netflix)

Algunos fanáticos de “Stranger Things” han teorizado que el Dr. Brenner es el padre biológico de Eleven. Otra teoría sugiere que tal vez forzó un embarazo artificial mientras Terry servía como sujeto de prueba.

Sin embargo, existe una novela relacionada con “Stranger Things” de 2019 titulada “Suspicious Minds” que presentó al padre biológico de Eleven. Antes de que Terry participara en el Proyecto MKUltra, estaba saliendo con un joven llamado Andrew Rich.

Terry quedó embarazada de Andrew. Antes de que pudiera conocer a su pequeña hija, Andrew fue reclutado para servir en la Guerra de Vietnam, que pudo haber sido orquestada por el Dr. Brenner. El joven fue asesinado mientras servía, lo que significa que nunca tuvo la oportunidad de conocer a su hijo, ni supo la verdad sobre los experimentos utilizados en Terry.

Tras escapar del laboratorio, Hopper se convirtió en el padre adoptivo de Eleven. (Foto: Netflix)
Tras escapar del laboratorio, Hopper se convirtió en el padre adoptivo de Eleven. (Foto: Netflix)