MDN
Super Bowl LVII Halftime Show: Rihanna

El es uno de los eventos deportivos más grandes del planeta. Sin embargo, va más allá de un juego de fútbol americano. Conocido en inglés como Halftime show, el espectáculo de medio tiempo es el epítome de entretenimiento asociado con la final de la NFL que no solo paraliza a Estados Unidos sino al mundo entero. Desde su primera edición allá por el lejano 1967, el encabezar el Super Bowl Halftime Show es uno de los más grandes honores para cualquier artista musical, y este domingo 12 de febrero Rihanna tendrá la oportinidad de hacer historia cuando salte al escenario durante el descanso del juego en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Si bien los primeros 26 Halftime Shows no destacaron por incluir a grandes nombres de la música del momento, no fue hasta que marcó un antes y un después en la historia del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. De aquel entonces en adelante solo lo mejor de lo mejor empezó a formar parte de este magno evento que anualmente mueve millones de dólares.

Míticas bandas de rock como The Rolling Stones, pasando por solistas como Diana Ross y sensaciones de la música pop como Bruno Mars, Jennifer Lopez y Shakira, para este año el turno le corresponderá a Rihanna que hará vibrar a los espectadores del en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona, así como los millones viéndolo desde sus casas, con lo mejor de su repertorio.

¿Quién estará en el Half Time del Super Bowl 2023?

Rihanna, una artista única en su generación, ocupará el centro del escenario el 12 de febrero en Glendale, Arizona. Está lista para robarse el espectáculo en el Super Bowl en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, en un partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Rihanna ha ganado nueve premios Grammy, ha ganado 12 premios Billboard Music Award y recientemente ha sido nominada a Mejor Canción Original (Lift Me Up) en los próximos Premios de la Academia.

Rihanna sigue a Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, quienes actuaron en el acto de medio tiempo del año pasado durante el Super Bowl LVI en Los Ángeles, California. Algunos de los artistas anteriores del Super Bowl incluyen a The Weeknd, Jennifer Lopez, Shakira, Justin Timberlake, Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince, Madonna, y la lista legendaria sigue y sigue.

Los diez últimos Half Time del Super Bowl: del 2012 al 2022

Si bien el Super Bowl Halftime Show es lo más esperado del Juego por el Campeonato de la NFL, los artistas encargados del entretenimiento destacan por dejarlo todo en el escenario, ya que representan a los Estados Unidos en su totalidad durante los 15 minutos entre periodos de lo que es considerado el evento del año. Por tal motivo, aquí te presentamos los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl de la última década:

¿Por qué el Super Bowl es el evento más esperado en USA?

El enfrentamiento entre será un acontecimiento por sí mismo, pero el espectáculo artístico del entretiempo es uno los puntos más llamativos. Y este año, la artista pop, Rihanna, será la encargada de este tradicional y esperado show, donde ya brillaron Madonna, U2, Price, Beyoncé o Michael Jackson. Y hablando de famosos, las extravagantes fiestas post partido, también generan expectativas, pues no solo acuden deportistas de renombre, sino que reúne a cientos de celebridades en busca de diversión.

Otro de los puntos más destacados son los ingeniosos y creativos anuncios con el que diferentes marcas buscan captar la atención de los más de 100 millones de fanáticos que presencian el evento desde sus casas como en el estadio. Por otro lado, las apuestas también forman parte del Super Bowl, pues ofrecen millones de dólares por el ganador, pero también por adivinar cosas de lo más insólitas.

En tanto, la Final en sí misma tendrá un agregado especial que llama la atención de los aficionados: los hermanos Travis Kelce, de Chiefs, y Jason Kelce, de Eagles, pasarán a la historia ¡al ser los primeros en enfrentarse! Sin embargo, el Super Bowl también es el evento elegido por miles de familias y amigos para compartir y disfrutar del tiempo juntos.

¿Cuál es el propósito del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl?

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl sirve como intermedio para que jugadores, entrenadores y espectadores se relajen un poco de lo que es la experiencia de un partido de fútbol americano, cuya duración aproximada es de tres horas. Desde su concepción en 1967, este descanso ha sido una plataforma para el entretenimiento y las estrellas escogidas para esta ocasión buscan mantener enganchada a la audiencia hasta que se reanude la acción en el campo de juego.

¿Quién entonará el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl 2023?

Chris Stapleton dará inicio al gran juego cantando “Star Spangled Banner”. El cantante de “Tennessee Whiskey” no es el primer exponente de música country en tener dicho honor. Luke Bryan subió al escenario en 2017 y Mickey Guyton hizo lo propio al entonar el Himno Nacional de Estados Unidos en 2022.

Fox anunció el 24 de enero que Stapleton estará acompañado por el nativo de Arizona Troy Kotsur, quien ganó un Oscar por CODA e interpretará la canción en lengua de señas americana (ASL).

¿Cuánto cobran los artistas del Super Bowl?

Puedes estar pensando que la NFL estará dispuesta a pagar mucho dinero para obtener una alineación tan icónica de artistas de medio tiempo. Pero la verdad es que los artistas que se presentan en el medio tiempo del Super Bowl históricamente no ganan nada. De hecho, en una entrevista de 2016 con Forbes, la portavoz de la NFL, Joanna Hunter, dijo: “No pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”.

La portavoz de la liga nacional de fútbol americano mencionó que no pagan nada a las artistas, sin embargo, de ellos depende los gastos por producción, que exceden los 10 millones de dólares, por lo que aprovechan para hacer su show más vistoso. Además, las ganancias por comerciales y acuerdos para patrocinadores también son directamente para los artistas, a los cuales llaman por exposición, de los cuales llegan a percibir de 24 a 30 millones de dólares.

Tras estas cifras, se entiende la razón y la importancia que le dan los artistas a aparecer en el medio tiempo del Super Bowl, pues, a pesar de no tener ingresos, su presencia ayuda a darle impulso a su carrera por los millones de personas que lo observan.

¿Dónde puedo ver, Super Bowl en vivo por streaming?

Aquí te dejamos los canales streaming que puedes acceder fácilmente desde tu celular para ver el partido del Super Bowl entre Chiefs vs Eagles este 12 de febrero en Arizona.

¿Qué equipos juegan en el Super Bowl LVII?

Los equipos se determinaron después de que se jugaron los juegos de campeonato de la AFC y la NFC el 29 de enero. Los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Cincinnati Bengals para representar a la AFC en el Super Bowl. Mientras tanto, los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers lucharon en el campo para defender a la NFC. Al final, los Chiefs se ganaron su lugar en el gran juego donde jugarán contra los Eagles.

¿A qué hora inicia el Super Bowl en vivo en otros países?

  • En Estados Unidos, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 18:30 horas
  • En México, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 17:30 horas
  • En Perú, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 18:30 horas
  • En Ecuador, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 18:30 horas
  • En Colombia, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 18:30 horas
  • En Venezuela, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 19:30 horas
  • En Bolivia, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 19:30 horas
  • En Argentina, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 20:30 horas
  • En Chile, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 20:30 horas
  • En Uruguay, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 20:30 horas
  • En Paraguay, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 20:30 horas
  • En Brasil, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 20:30 horas
  • En España, el Super Bowl en vivo – Chiefs vs Eagles inicia a las 00:30 horas (lunes)

¿Cómo ver Chiefs vs Eagles en vivo por NFL Game Pass?

NFL Game Pass está disponible en más plataformas que nunca, estas incluyen: navegadores web de computadoras portátiles o PC (Chrome, Explorer, Edge, Firefox, Safari), iPhone, iPad o Android, AppleTV (de 4a generación), Amazon Fire, Amazon Fire Stick y las nuevas aplicaciones de Game Pass con Xbox y PS4. En este canal podrás mirar los más de 270 juegos de la temporada regular de la NFL en vivo y bajo demanda y transmita los playoffs de la NFL 2022 y el Super Bowl LVII en vivo desde el State Farm Stadium.

¿Cómo ver Chiefs vs Eagles en vivo vía FOX Sports?

¿La aplicación FOX Sports es gratuita? La aplicación se puede descargar gratis . Pero para tener acceso a juegos en vivo, resúmenes, programas, noticias y más, debe tener una suscripción de TV paga. Actualmente, una suscripción a DIRECTV STREAM, fuboTV, Hulu + Live TV, Sling TV, Vidgo y YouTube TV puede activar la aplicación FOX Sports. También puede usar su suscripción para activar la visualización de TV en vivo en línea en si desea ver un evento o programa deportivo desde su PC.

¿Por qué se llama Super Bowl?

Los partidos importantes de playoff de fútbol americano empezaron a ser llamados “bowls” después que el Pasadena Tournament of Roses de 1923 se llevara a cabo en el nuevo Rose Bowl Stadium que, curiosamente, tiene la forma de un bowl (tazón, traducido al español). Ese juego en particular se hizo conocido como el Rose Bowl, y otros similares -como el Orange Bowl en Miami, el Cotton Bowl en Dallas, el Sugar Bowl en Nueva Orleans y más- empezaron a usar ese nombre para explotar su popularidad.

Pero en la previa del “AFL–NFL World Championship Game”, el primero partido final del campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, sus ejecutivos buscaban llamarlo de una forma distinta y es ahí donde entró a tallar Lamar Hunt, propietario en aquel entonces de los Kansas City Chiefs, que empezó a referirse como Super Bowl al hablar del encuentro en reuniones y con la prensa.

De acuerdo al sitio , en un memorando al comisionado de la NFL, Pete Rozelle, Hunt escribió que “empezó a llamarlo Super Bowl a modo de broma, nombre que obviamente podría ser cambiado o mejorado”. Si bien a Rozelle no le gustaba en absoluto, un diario local citó a Hunt cuando se refería al partido con ese nombre, el cual pegó y le terminó gustando tanto a las marcas como a los aficionados. Y para su tercera edición, “Super Bowl” se había convertido ya en su nombre oficial.

En una en la que fue consultado sobre el origen del nombre del Super Bowl, Hunt dijo que probablemente se le ocurrió cuando pensaba en uno de los juguetes favoritos de su hija llamado Super Ball, razón por la cual hay una pelota de hule en exhibición en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Datos que debes saber sobre el Super Bowl 2023

  • ¿Cuándo es el Super Bowl LVII? - La edición 57 del Super Bowl se llevará a cabo el 12 de febrero de 2023.
  • ¿Dónde se llevará a cabo el Super Bowl LVII en 2023? - El Super Bowl 2023 se jugará en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.
  • ¿Quién estará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl? Rihanna se presentará en el Super Bowl Halftime Show 2023.
  • ¿Quién cantará el Himno Nacional? Chris Stapleton.
  • ¿A qué hora comienza el Super Bowl? 18:30 horas (ET).
  • ¿Dónde ver el Super Bowl? Red FOX, FOXSports.com y la aplicación FOX Sports
  • ¿Qué equipos juegan? Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs.

¿Cuánto cuesta una entrada para el Super Bowl LVII?

A través de Ticketmaster, , podrás observar una lista de boletos desde $6,000 hasta $27,500 para asientos cerca de la acción. El precio más bajo para un juego de boletos en te costará $4,886 por cada boleto; el precio sube hasta $23,748 en la sección premium de nivel club.

Cabe mencionar que los paquetes de boletos para el Super Bowl 2023 enumerados en comienzan en $5,822.50 por persona. Dependiendo de la ubicación del asiento y los detalles del paquete, los listados incluso llegan a $29,750.00 por persona para las secciones VIP en su sección de Hospitalidad.

On Location anuncia fiestas previas al juego, bares abiertos, apariciones de leyendas de la NFL, entretenimiento en vivo, cocina premium, sesiones fotográficas y reuniones y saludos como aspectos destacados de sus paquetes de boletos. Incluso hay alojamiento de hotel opcional disponible para su boleto.

¿Cuánto gana el equipo campeón del Super Bowl?

Gracias al acuerdo que tiene la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano) con la National Football League Players Association (Asociación de Jugadores) que estipula que los jugadores del equipo ganador ganen un extra de 150 mil dólares, mientras que los que pertenecen al equipo perdedor se llevan sólo la mitad, 75 mil dólares.

No obstante, según información divulgada por Fanside, el acuerdo también estipula que la cifra aumentará 20 mil dólares en cada edición hasta el 2030. Así que, tomando en cuenta estos datos, el ganador del Super Bowl 2023 se llevará un premio económico de 170 mil dólares.

Asimismo, no importa si eres el Quarterback del equipo o si estuviste sentado en la banca durante todo el partido, todos los jugadores tienen el mismo derecho, el cual se les entrega en menos de 15 días posteriores al partido.

Contenido Sugerido

Contenido GEC