Christopher Reeves, Kirk Alyn, Dean Cain y Tom Welling, son algunos de los actores que han interpretado a Superman (Foto:  Warner Bros. Pictures)
Christopher Reeves, Kirk Alyn, Dean Cain y Tom Welling, son algunos de los actores que han interpretado a Superman (Foto: Warner Bros. Pictures)

, el superhéroe más famoso de DC Comics, ha sido llevado a la pantalla grande en varias ocasiones. Interpretar al Hombre de Acero no es tarea fácil, pero hay algunos actores que han logrado hacer un gran trabajo de interpretación y alcanzaron la fama mundial.

MIRA AQUÍ: “Man of Steel”: el final alternativo de la primera película de Henry Cavill como Superman

Caracterizar al famoso superhéroe requiere de ciertas cualidades y tomar algunos riesgos, es por ello que un equipo de especialistas interviene para realizar las escenas de acción. Algunas estrellas de a lo largo de los años han preferido realizar sus propias acrobacias, y las escenas de acción a veces se diseñaron de una manera simplista para que la estrella pueda realizarlas él mismo.

Sin embargo, también se utilizó la edición inteligente y la manipulación visual para lograr un truco perfecto. requiere mostrar bastantes estilos de lucha intensos, ya sea en combate cuerpo a cuerpo o parkour. Entonces, ¿quiénes son las estrellas de Superman que realizaron sus propias acrobacias y quienes utilizaron dobles de riesgo? El portal web “Screenrant” nos da la respuesta.

Christopher Reeves, Kirk Alyn, Dean Cain y Tom Welling, son algunos de los actores que han interpretado a Superman (Foto:  DC)
Christopher Reeves, Kirk Alyn, Dean Cain y Tom Welling, son algunos de los actores que han interpretado a Superman (Foto: DC)

CHRISTOPHER REEVES: Christopher Reeves es mundialmente conocido por interpretar a Superman. El actor insistió en hacer la mayoría de las acrobacias él mismo, aunque había especialistas en el set, y para una escena bastante valiente, lo suspendieron a cincuenta metros de altura. Para hacer que el vuelo pareciera más orgánico, se usaron contrapesos y poleas manuales en lugar de electrónicas y también se usaron algunas ilusiones ópticas para manipular ciertos trabajos de acrobacias para que se vieran impresionantes.

TOM WELLING: Tom Welling interpretó a Clarke Kent en “Smallville”. En las escenas de acción, Welling usó dobles de riesgo y Christopher Sayour fue el que realizó las escenas más peligrosas. Lauro Chartrand, un coordinador de acrobacias de la serie, reveló que la mayoría de las acrobacias para el programa se planearon con semanas de anticipación y, aunque el propio Welling hizo bastante trabajo de acrobacias, Sayour es responsable de la mayoría de las acciones más audaces de Superman.

HENRY CAVILL: En “Batman vs Superman” hay mucha acción intensa y combate cuerpo a cuerpo al estilo militar. Aunque Albert Valladares es el principal doble de acción de Henry que estuvo presente en los lugares de rodaje, solo fue responsable de la escena de caída libre de alto riesgo y las secuencias de parkour de peso pesado, pero, en términos generales, Cavill prefirió hacer sus propias acrobacias y fue sometido a un entrenamiento intenso para el papel.

DEAN CAIN: Scott Leva fue el principal doble de acción de Dean Cain en la serie de televisión de la década de 1990 “Lois and Clark: las nuevas aventuras de Superman”. El programa se centró en el romance entre Superman y Lois, y las acrobacias en el programa no fueron muy elaboradas. Sin embargo, Cain evitó hacer las secuencias de caída y vuelo. El encargado de realizarlas fue Leve.

Tom Welling interpretó a Clarke Kent en “Smallville” (Foto:  Warner Bros. Pictures)
Tom Welling interpretó a Clarke Kent en “Smallville” (Foto: Warner Bros. Pictures)

KIRK ALYN: Kirk Alyn interpretó al Hombre de Acero en la serie de películas de 1948 Superman y su secuela de 1950, Atom Man vs. Superman. De hecho fue el primer Superman de acción en vivo. Pero allá por los años 40, las acrobacias se diseñaron de una manera que requería el mínimo trabajo de acrobacias, no eran brutales y las secuencias de acción eran mucho más cortas. Alyn usualmente usaba un arnés de metal que estaba sujeto a cables de acero y generalmente estaba suspendido para crear la ilusión de volar.

GEORGE REEVES: George Reeves interpretó a Superman en la película “Superman & The Mole Men” (1951) y en la serie “Aventuras de Superman” (1952-1958). El programa también contó con algunas secuencias de lucha bien diseñadas y Reeves manejó esa parte principalmente por su cuenta. Para sus secuencias de vuelo, los creadores instalaron un brazo mecánico y una pieza de plexiglás en el pecho y los muslos de Reeves. Para los saltos de varios niveles, Reeves generalmente corría y saltaba en un trampolín, se lanzaba a través de una ventana y aterrizaba sobre colchonetas de lucha.

BRANDON ROUTH: En Superman Returns de Brandon Routh vemos que la mayoría de las acrobacias de Routh se lograron mediante la edición y la manipulación visual. Superman Returns notablemente no tuvo escenas de lucha elaboradas, hubo muchas tomas de Superman volando, aterrizando y rescatando personas. Incluso la audaz secuencia del accidente aéreo se logró digitalmente, como reveló más tarde el editor de la película, Elliot Graham.

TYLER HOECHLIN: Tyler Hoechlin interpreta al Hombre de Acero en Supergirl y fue elogiado por su descripción nítida, pero confió en un talentoso equipo de especialistas para la mayoría de sus acrobacias. El Superman de Hoechlin fue muy dinámico y se lo vio participando en muchos combates con otros, incluido su primo, pero la mayoría de las escenas de lucha intensas se lograron con la ayuda de dobles de acción.

Kirk Alyn interpretó al Hombre de Acero en la serie de películas de 1948 Superman y su secuela de 1950, Atom Man vs. Superman (Foto: “Screenrant” )
Kirk Alyn interpretó al Hombre de Acero en la serie de películas de 1948 Superman y su secuela de 1950, Atom Man vs. Superman (Foto: “Screenrant” )
MIRA AQUÍ: Snyder Cut: ¿por qué Superman usa un traje negro y qué significa en la “Justice League” de Zack Snyder?

MÁS SOBRE SUPERMAN