El rapero estadounidense cuenta qué pasó con su nombre artístico (Foto: 6ix9ine / Instagram)
El rapero estadounidense cuenta qué pasó con su nombre artístico (Foto: 6ix9ine / Instagram)

Aunque todos conocen al controvertido rapero neoyorquino Daniel Hernández como , hay un problema que le impide usar el nombre artístico completo. Aquí te explicamos cuál es la razón.

Mira también:

Si entras a las redes sociales del rapero, como Instagram y TikTok, puedes ver que está solamente como 6ix9ine; al igual que en, donde hay una reseña en la que para nada aparece la palabra Tekashi, aunque todos siguen llamando así al polémico y exitoso rapero. ¿Qué es lo que ha pasado con el nombre artístico de Daniel Hernández?

¿POR QUÉ DANIEL HERNÁNDEZ YA NO PUEDE USAR EL NOMBRE ARTÍSTICO “TEKASHI”, PERO SÍ “6IX9INE”?

El rapero estadounidense, conocido por todos como , reveló, durante una entrevista con , porque se tuvo que quitar su primer nombre artístico.

Había una persona que lo había tomado (registrado) antes que yo. Las personas aún me llaman Tekashi, pero en papeles legales no es posible, solo existe 6ix9ine”, dijo el artista de 27 años, que acaba de lanzar una nueva canción “Shaka Laka”, junto al rapero Kodak Black y a Yailin La Más Viral.

Daniel Hernández, nombre con el que aún lo llama su madre, doña Natividad Pérez, también habló sobre su fascinación por el número 69.

El intérprete de “Mala” aclaró que, aunque tiene una connotación sexual, el origen del nombre es por otra razón. “Un día estaba en el metro de Nueva York y vi a una joven de rasgos asiáticos con una gorra blanca que tenía los números 6 y 9; y me quedé pegado pensando en esos números. Me di cuenta que están muy relacionados conmigo”, mencionó el hijo del vecindario Bushwick de Brooklyn.

Puso como ejemplo que su nombre original, Daniel, tiene seis letras, mientras que su apellido, Hernández, nueve. En su barrio lo empezaron a conocer por ese nombre, debido a las aplicaciones que le ponía a su ropa. Su fascinación la lleva impregnada en la piel por la cantidad que tatuajes con el número 69, que abarcan sus brazos, piernas y hasta su rostro.

En otra oportunidad el rapero dijo a la revista Spin que el significado del 6 y el 9 es que son el mismo número desde una perspectiva diferente, lo cual puede aplicarse a la vida, haciendo hincapié en que todos tenemos distintas perspectivas.

Para  6ix9ine los número 6 y 9 están muy vinculados a su vida (Foto: Tekashi 6ix9ine/Instagram)
Para 6ix9ine los número 6 y 9 están muy vinculados a su vida (Foto: Tekashi 6ix9ine/Instagram)

FICHA PERSONAL DE TEKASHI 6IX9INE

  • Nombre: Daniel Hernández
  • Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1996
  • Lugar de nacimiento: Brooklyn - Nueva York
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Edad: 27 años
  • Profesión: cantante.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TEKASHI 6IX9INE

El regalo de 6ix9ine a una familia en Cancún

Mediante un video en , el rapero nacido en  estaba relatando que tenía un millón de pesos en su bolsa y que había tomado la decisión de regalarle todo ese dinero a una familia que de verdad lo necesite, así que se dirigió a un sitio en Cancún, donde encontraron a las personas adecuadas.

Al entrar a la casa seleccionada, el artista de 25 años empezó a hablar en español para que la gente pueda entenderlo y así fue que expresó su deseo de regalarle un millón de pesos, que en dólares son algo de cerca de 50 mil. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC