“Beetlejuice” y “The Frighteners” son algunas de las películas de fantasmas que conforman la lista de producciones similares a  “Tenemos un fantasma” (Foto: Warner Bros.)
“Beetlejuice” y “The Frighteners” son algunas de las películas de fantasmas que conforman la lista de producciones similares a “Tenemos un fantasma” (Foto: Warner Bros.)

Cuando hablamos de películas de fantasmas, no solo nos referimos al género de terror. A lo largo de los años, los elementos sobrenaturales han sido un gran recurso para presentar divertidas y emotivas situaciones tal como sucede en (“We Have a Ghost” en el título original). Si la te gustó, aquí te presentamos otras alternativas que te encantarán.

El largometraje está protagonizado por y Anthony Mackie, pero no se trata de un crossover del Guardián Rojo y Halcón.

Christopher Landon dirigió y escribió “Tenemos un fantasma”, aunque se basó en la historia corta “Ernest” de Geoff Manaugh para hacerlo.

En esencia, es una comedia de terror sobrenatural que gira en torno a una familia que se muda a una casa conocida por albergar un fantasma. Sin embargo, en lugar de volverse en una tragedia a lo “El resplandor”, se convierte en una oportunidad.

David Harbour hace del fantasma Ernest en la película "Tenemos un fantasma" (Foto: Netflix)
David Harbour hace del fantasma Ernest en la película "Tenemos un fantasma" (Foto: Netflix)

LAS PELÍCULAS DE FANTASMAS QUE DEBES CONOCER SI TE GUSTÓ “TENEMOS UN FANTASMAS”

11. “Como si fuera cierto” (2005)

“Como si fuera cierto” (“Just like Heaven”) es una encantadora comedia romántica que protagonizaron Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. La historia gira en torno a un hombre que enviudó y se muda a un nuevo apartamento que está embrujado y donde reside el fantasma de una mujer.

10. “Los fantasmas de mi ex” (2009)

“Los fantasmas de mi ex” (“Ghosts of Girlfriends Past”) es la versión rom-com de “Un cuento de Navidad” donde Matthew McConaughey interpreta a un soltero rompe corazones que debe enfrentar sus relaciones pasadas cuando su difunto tío Wayne (Michael Douglas) se le presenta.

9. “Monster House: La casa de los sustos” (2006)

“Monster House: La casa de los sustos” es una película animada que equilibra perfectamente los aspectos paranormales con la comedia. La historia gira en torno a un grupo de niños que están en constante roce con su vecino gruñón Nebbercracker (Steve Buscemi), pues nunca permite que ingresen a su propiedad. Cuando ocasionan, indirectamente, que el señor termine en el hospital, empiezan a recibir llamadas extrañas y se dan cuenta que ocultaba más de lo que pensaba en su casa.

8. “Scooby Doo” (2002)

No podemos hablar de fantasmas, elementos paranormales y comedia sin mencionar a “Scooby Doo”. Técnicamente, la primera película live-action se concentra, principalmente, en que el grupo de jóvenes detectives revelen el secreto detrás de los monstruos del parque de diversiones. No obstante, la historia parte con el grupo resolviendo un caso con un supuesto fantasma. De todas formas, es muy divertida.

7. “El viaje de Chihiro” (2001)

“El viaje de Chihiro” (“Chihiro no Kamikakushi” en su idioma original) definitivamente está plagada del factor fantasmal, aunque se retratan como espíritus. Aunque no maneja el mismo humor que el estilo hollywoodense, la cinta maestra de Hayao Miyazaki es una tierna e impactante obra visual. La historia gira en torno a una niña llamada Chihiro, quien se encuentra atrapada en el mundo espiritual durante su proceso de mudanza. Deberá descubrir los secretos de esta realidad para poder liberarse y salvar a sus padres.

6. “Beetlejuice, el superfantasma” (1988)

“Beetlejuice” es una de las comedias sobrenaturales más icónicas, no solo por el toque de Tim Burton en la dirección, sino también por su espeluznante y divertida historia. La trama sigue a una joven pareja de recién casados que se encuentran atrapados en su casa después de morir ahogados. Al no poder alejar a la familia, acuden a Beetlejuice (Michael Keaton) para ahuyentarlos.

5. “Los cazafantasmas” (1984)

Por supuesto, “Los cazafantasmas” (“Ghostbusters” originalmente) debe estar en la lista al marcar un hito en el cine de Hollywood y la cultura pop. Peter Venkman (Bill Murray) y su grupo son contratados para lidiar, cual exterminadores, de plagas especiales. Aunque no deben lidiar con cucarachas o termitas, sino con fantasmas y demonios.

4. “Ghost, la sombra del amor” (1990)

“Ghost, la sombra del amor” quizás se inclina más al género de romance, pero definitivamente tiene elementos de humor, considerando que Whoopi Goldberg es miembro del reparto como la médium que puede hacer contacto con Sam Wheat (Patrick Swayze), quien todavía tiene asuntos por resolver con su novia Molly Jensen (Demi Moore).

3. “Coco” (2017)

“Coco” gira en torno a Miguel (Anthony Gonzalez), un chico de doce años que es transportado accidentalmente al mundo de los muertos, donde busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo músico fallecido y así poder volver con su familia de entre los vivos. Sin embargo, en el proceso, descubrirá algo importante sobre su ancestro y el hombre al que admira.

2. “The Frighteners” (1996)

“The Frighteners” sigue a Frank Bannister (interpretado por Michael J. Fox), quien tiene la extraña habilidad de ver espíritus y se jacta de esta habilidad al presentarse como un exorcista experto. En realidad, trabaja junto a los espíritus para mentir y estafar a la gente para quitarles su dinero. No obstante, cuando una cantidad de muertes reales comienzan a acumularse en un pequeño pueblo, tendrá que averiguar qué está sucediendo realmente.

1. “Casper” (1995)

“Casper” es la adaptación live-action del clásico fantasma amigable y la relación de amistad que entabla con Kat (Christina Ricci), la niña de la familia que se muda a la mansión que habita para resolver el misterio que los ata al lugar.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC