"Tenet": el tráiler de la nueva película de Nolan debuta en la plataforma menos pensada (Video: Warner Bros.)

El año pasado Christopher Nolan sorprendía al mundo entero al liberar un primer tráiler de su próxima película sin previo aviso. “” sería el nombre elegido para esta cinta y tendría a muchos actores reconocidos de Hollywood con una premisa tan retorcida que hasta el día de hoy sus seguidores se siguen cuestionando de qué tratará exactamente la película.

MIRA: Fortnite Chapter 2, temporada 3: ¿cuándo comenzará la siguiente season de Fortnite y de qué tratará?

Con películas en su repertorio como “Dunkirk”, la trilogía de “The Dark Knight” y en especial “Inception”, los fans de las películas de Nolan saben que su próxima obra será un gran elemento para Hollywood que los hará pensar y reflexionar sobre algunas cosas, en especial porque parece que el tiempo será un factor vital en la película.

Ahora, recientemente se ha liberado un nuevo tráiler con y ., sus principales protagonistas en una plataforma que muy pocos esperaban: dentro de Fortnite, el videojuego online gratuito de Epic Games que une a millones de jugadores en todo el mundo día a día.

MIRA: Justice League, Zack Snyder Cut: ¿qué significa que HBO Max transmitirá oficialmente la película en el 2021?

Considerando que es un gran defensor de la experiencia cinematográfica, ¿por qué se inclinó en hacer este tipo de promoción dentro de un videojuego? Aquí te contamos los motivos y por qué pasó esta unión que hace unos años se podría haber pensado que era imposible.

“TENET” ESTRENA SU TRÁILER EN FORTNITE

El último tráiler de “Tenet” debutó en Fortnite el jueves para sorpresa de todos a través de un evento especial llamado “Party Royale”. Aunque se conoce muy poco sobre la película, “” se describe como una cinta ambientada en el mundo del espionaje internacional. El primer avance y el material de marketing de la película ha mostrado un concepto en el que el tiempo avanza y retrocede, de ahí el palíndromo del título.

En el nuevo avance se expande la información que se tiene sobre el personaje principal de John David Washington, a medida que aprende a deformar el tiempo, el mundo y dar un mejor futuro a todos a través de sus manos. Con tal premisa de ciencia ficción, ¿qué tiene que ver la película de Nolan con el videojuego de Epic Games, Fortnite?

En realidad, ninguna. Recordemos que antes del estreno del avance de “Tenet” de Nolan en el universo virtual masivo del título, Disney y el director J.J. Abrams se unieron a la compañía para estrenar una escena de “Star Wars: The Rise of Skywalker”. Su director estuvo presente para presentar el clip, apareciendo como una versión virtual más pequeña de sí mismo en la parte superior de un escenario donde los jugadores podían verlo hablar con el anfitrión Geoff Keighley.

Con esto en mente, parecería que las grandes producciones podrían encontrar en videojuegos como Fortnite la entrada perfecta para captar una nueva audiencia. Este caso también se replicó para “Tenet” de Nolan, aunque el origen de la idea es un poco más simplista de lo que muchos pudieran imaginar.

Resulta que la idea de tener el tráiler de “” dentro del videojuego llegó mientras Christopher Nolan y Donald Mustard, el director creativo del equipo de desarrollo de Fortnite, hablaban por teléfono. Ambos comparten su amor por el cine así que en una de sus conversaciones regulares comentaron lo mucho que extrañaban ver los tráilers de nuevas películas en los cines, y fue sí como se les ocurrió la idea.

La idea de debutar el trailer de”Tenet" surgió de una llamada telefónica con Christopher Nolan. Todos estábamos hablando de nuestro amor por ver nuevos avances en un cine y lo triste que estábamos de no poder hacer eso en este momento, pero cómo tal vez esto podría ser la mejor opción. ¡Espero que lo disfruten", escribió Mustard en Twitter alegando al evento de Fortnite.

Ahora, este hecho es importante porque actualmente el mundo se encuentra en una situación compleja por la pandemia de COVID-19 declarada por la OMS. Más de 190 países en todo el globo han declarado una cuarentena nacional para evitar la propagación del virus, así que todos los espacios públicos incluidos los cines y sitios de entretenimiento se han visto en la obligación de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Esto ha provocado que las producciones programadas para este año así como los estrenos de las películas se retrasen, y que nuevas películas como “” busquen otras maneras de realizar su promoción de marketing hasta que puedan liberarse en el cine oficialmente.

"Tenet": tráiler revela detalles de la nueva cinta de Christopher Nolan. (Foto: WB)
"Tenet": tráiler revela detalles de la nueva cinta de Christopher Nolan. (Foto: WB)

Es poco probable que siendo una producción de Hollywood y Chirstopher Nolan, la película se mantenga en un formato digital y se obvie su estreno físico, pero no se descarta que haya una función especial dentro de Fortnite, o tal vez algún fragmento de la película, considerando que ahora todo cambiará en el mundo del cine y la televisión.

Lo que si es cierto es que nuevamente el videojuego de Epic Games ha hecho historia al aliarse con uno de los directores más queridos del medio, explicando así también por qué este nuevo tráiler hace hincapié en antiguas producciones de Nolan en caso las nuevas generaciones necesiten un poco de contexto para entender el calibre de lo que vieron en ese evento.

MIRA: Cate Blanchett negocia protagonizar la adaptación al cine de “Borderlands”

VIDEO RECOMENDADO

Fortnite: ya se encuentra disponible “The Chase”

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Fortnite: Deadpool llegó al famoso Battle Royale

Fortnite: Deadpool llegó al famoso Battle Royale