Free Fire: ¿por qué no se podía ingresar al juego? (Foto: Garena)
Free Fire: ¿por qué no se podía ingresar al juego? (Foto: Garena)

” se ha posicionado en los últimos años como uno de los juegos más populares para dispositivos móviles. Siguiendo la corriente del género Battle Royale inspirado en , Garena decidió lanzar su propio título desarrollado por 111dots Studio el 4 de diciembre del 2017. Desde entonces, ha ganado millones de seguidores y la comunidad latinoamericana se ha hecho un nombre en el ranking mundial como una de las más competitivas dentro del videojuego.

MIRA: Cate Blanchett negocia protagonizar la adaptación al cine de “Borderlands”

Por motivos de la nueva pandemia por COVID-19 declarada por la , cientos de miles de personas se han registrado o han intentado jugar en simultáneo a través de sus dispositivos móviles. Esto ha provocado en algunas ocasiones que los servidores colapsen por unos minutos o que simplemente algunas partidas se detengan por el alto tráfico de conexiones.

Sin embargo, lo que sucedió en la madrugada del 7 de mayo muchos usuarios reportaron que habría sido imposible volverse a conectar luego de algunas partidas o que directamente no avanzaban de la primera imagen al abrir la aplicación.

MIRA: Pokémon GO Desafío Retorno 2020 todo mayo: conoce las fechas y horas aquí

¿Qué pasó exactamente? Garena ha dado un comunicado explicando todo lo que sucedió en estos días y a continuación te lo explicaremos, aunque esto a la par ha provocado otros problemas que ha hecho que laa comunidad no pare de quejarse en las redes sociales.

¿POR QUÉ GARENA FREE FIRE NO FUNCIONA?

Free Fire: ¿por qué no se podía ingresar al juego? (Foto: Garena)
Free Fire: ¿por qué no se podía ingresar al juego? (Foto: Garena)

Tal como se mencionó anteriormente, en ocasiones los juegos online pueden provocar fallas al momento de conectarse y brindar un mensaje de error sobre el título, cuando en realidad los problemas no vienen de los archivos de instalación sino de los mismos servidores. Es necesario conocer que cada servidor por continente se posiciona en un lugar estratégico para dar el mejor ping a todos sus usuarios.

De esta manera, aquellos jugadores de latinoamérica podrán jugar sin problemas con países dentro de su región, mientras que si se trasladan a otros servidores más alejados en el mapa mundial podría generar problemas de conexión. Una vez entendido esto, es necesario recalcar que estos servidores tienen un tiempo de respuesta, una capacidad máxima y una tasa por segundo de velocidad que cumplen día a día para seguir funcionando.

Hace poco hubo un mantenimiento general de todos los servidores para integrar los nuevos contenidos del modo Duelo de Escuadras, el evento por el día de la madre y otros tantos elementos cosméticos que se agregaron a las tiendas. El mismo duró aproximadamente desde las 10:00 PM del 6 de mayo hasta la mañana del 7 de mayo, con horas variables para cada país y en teoría todo habría vuelto a la normalidad:

Pero la verdad es que muchos usuarios han usado tanto Twitter como Facebook para informar los constantes fallos en la conexión. ¿Qué pasó exactamente? Siguiendo con la información anterior expuesta, este mantenimiento de servidores podría haber provocado una ola de ingresos al mismo tiempo que no habría podido ser soportada por el alto tráfico de jugadores.

Esto se traduce a que los servidores tengan problemas de conexión para ciertos jugadores o que incluso estos fallos del sistema sean reconocidos por su programa de hacking como una alteración ilegal del programa, provocando numerosos “bans” a jugadores que claman no haber usado nunca un truco para mejorar su ranking en “”.

¿Qué hacer si el servidor no responde o mi cuenta fue baneada? En el primer caso puedes intentar varias veces o después de unos minutos porque, a la hora de publicado este artículo, los servidores se encuentran estables. El segundo caso es más complicado, ya que deberás contactarte directamente con el soporte del jugador de Garena en su para hacer el respectivo reclamo.

Free Fire: ¿por qué no se podía ingresar al juego? (Foto: Garena)
Free Fire: ¿por qué no se podía ingresar al juego? (Foto: Garena)

10 VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES EN LO QUE VA DEL 2020

  • Doom Eternal
  • Resident Evil 3 Remake
  • Watch Dogs: Legion
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Halo: Infinite
  • Half-Life Alyx
  • Final Fantasy VII Remake
  • Ghost of Tsushima
  • Cyberpunk 2077
  • The Last of Us Part II

VIDEO RECOMENDADO

Free Fire: gran cantidad de personajes y atuendos estarán a precio de rebaja