¿Cuándo saldrá a la venta la PS5? ¿Cuánto costará? ¿Cuáles serán los primeros juegos de la consola? Son solo algunas de las preguntas que se hacen los fanáticos de Sony (Foto: PlayStation)
¿Cuándo saldrá a la venta la PS5? ¿Cuánto costará? ¿Cuáles serán los primeros juegos de la consola? Son solo algunas de las preguntas que se hacen los fanáticos de Sony (Foto: PlayStation)

El lanzamiento de la PlayStation 5 es todo un misterio. Hasta la fecha, Sony no ha querido revelar detalles de su nueva consola y eso ha generado una mayor expectativa entre los usuarios. Solo una cosa está clara: La PS5 llegará con mejoras significativas en la manera que consumimos los videojuegos.

MIRA: Todo sobre el PS5 DualSense, el futurista mando de la PlayStation 5

Desde su anuncio, la promete revolucionar la próxima generación de videojuegos y aunque aún se conoce poco al respecto, hace unas semanas, se desveló cómo sería el DualSense, nombre de su control oficial dejando de lado la tecnología anterior que comenzó con la PlayStation 1, pasando a una más futurista.

¿Cuánto costará? ¿Cuáles serán los primeros juegos de la consola? Son solo algunas de las preguntas que se hacen los usuarios en torno a la PS5, y si bien la compañía no ha dado las respuestas a estas y otras interrogantes, algunos medios especializados señalan que la fecha de lanzamiento sería a finales de 2020. Concretamente octubre.

MIRA: Todo sobre “Spider-Man 2” para PS5
El lanzamiento de la PlayStation 5 es todo un misterio. Hasta la fecha, Sony no ha querido revelar detalles de su nueva consola (Foto: Sony)
El lanzamiento de la PlayStation 5 es todo un misterio. Hasta la fecha, Sony no ha querido revelar detalles de su nueva consola (Foto: Sony)

Por otro lado, también se habla de la posibilidad de correr la fecha para algún mes de 2021. Esto debido a que la pandemia del COVID-19 podría alterar los planes de Sony y, en el peor de los casos, empujar el lanzamiento de la consola para el año próximo. Pero, ¿qué es cierto y qué rumor? Lo mejor es ir a la fuente oficial, y un representante de Sony Interactive Entertainment podría tener la respuesta de la fecha.

¿PS5 SERÁ LANZADA EN OCTUBRE?

Durante una entrevista con el medio japonés Famitsu, un representante de Sony Interactive Entertainment habló sobre el anuncio que hiciera días atrás el sitio de contratación nipón Rikunabi, que mencionó que la fecha del lanzamiento de la consola será en octubre. De acuerdo con el trabajador de la compañía, todo esto es un de la página web.

En este momento, la única ventana de lanzamiento oficial para PlayStation 5 es “Holiday 2020”, señala en su sitio.

MIRA: 10 funciones confirmadas de la PS5
Se habla de la posibilidad de correr la fecha para algún mes de 2021 por la emergencia sanitaria mundial (Foto: Sony)
Se habla de la posibilidad de correr la fecha para algún mes de 2021 por la emergencia sanitaria mundial (Foto: Sony)

Ante el misterio, esta evidente que los rumores crecieran y recientemente se filtró una nueva información relacionada con la : La consola se lanzaría en octubre de 2020. Esta revelación proviene de una oferta de trabajo japonesa lanzada por la propia Sony.

En el anuncio se menciona que se cooperará con el Departamento de Diseño y el Departamento de Garantía de Calidad de PS5, que se lanzará en octubre de 2020. Aunque no está confirmada la fecha, cada vez más parece que este será el mes elegido por Sony para mostrar al mundo su nueva generación de videojuegos.

MIRA: “Resident Evil Code: Veronica” sería el próximo proyecto de Capcom y se relacionaría con “Resident Evil 8”
¿PS5 en octubre? Anuncio da posible pista de la fecha de lanzmaiento (Foto: Rikunabi)
¿PS5 en octubre? Anuncio da posible pista de la fecha de lanzmaiento (Foto: Rikunabi)

Otra de las cosas que confirmaría que octubre es el mes de salida al mercado mundial de la PS5, es el anuncio de Dirt 5, el juego de conducción presentado hace unos días. El mensaje del lanzamiento dice: “Codemasters® ha desvelado hoy la nueva generación de carreras con el anuncio de DIRT 5™, que llegará en octubre de 2020 a Xbox Series X, PlayStation® 5, Windows PC (a través de Steam) y a la actual generación de consolas de Xbox y PlayStation”.

Aunque no sea un dato revelador, sobre todo porque el juego también llegará para PS4 y Xbox One, que se una oferta de la propia Sony da un poco más de credibilidad a la información. Así, si no se retrasa por la emergencia sanitaria actual u otro motivo de fuerza mayor, la consola debería de lanzarse en octubre.

FICHA TÉCNICA DE LA PS5

CPU - Procesador

  • x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
  • 8 Núcleos / 16 Hilos
  • Frecuencia variable hasta 3.5 GHz

GPU - Tarjeta de Video

  • AMD Radeon™ RDNA 2 gráficos
  • Aceleración Ray Tracing
  • Frecuencia variable hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

RAM - Sistema de Memoria

  • 16GB GDDR6
  • 448GB/s Banda Ancha

SSD - Memoria integrada

  • 825 GB
  • 5.5GB/s de velocidad de lectura

PS5 Lector de discos

  • Ultra HD Blu-ray™, hasta 100GB/disco
MIRA: PlayStation 2: 10 inolvidables juegos para celebrar su 20 aniversario
PS5: precio y fecha de lanzamiento del PlayStation 5, juegos, mando, ficha técnica, fotos, videos y todo sobre la nueva consola de Sony (Foto: PlayStation)
PS5: precio y fecha de lanzamiento del PlayStation 5, juegos, mando, ficha técnica, fotos, videos y todo sobre la nueva consola de Sony (Foto: PlayStation)

LOS JUEGOS EXCLUSIVOS DE PS5 QUE COMPETIRÁN CONTRA LOS DE XBOX SERIES X

(PS5) es una de las consolas más esperadas. En sí, la nueva generación de videojuegos de Sony comenzará con este lanzamiento que promete una revolución en la forma como consumimos los juegos de consola, aunque para alcanzar la cima, primero tendrá que superar a la nueva , en desarrollo por Microsoft. La batalla entre ambas terminales está a punto de detonar. Si no es a finales de 2020, a principios de 2021.

A la guerra llegan ambas partes conscientes de sus fortalezas, pero también sabiendo que pueden tener algunas características similares. Entonces, ¿cómo pueden diferenciarse para que los usuarios se inclinen por una por encima de la otra? Sencillo: a través de los y sus franquicias que han licenciado para sus respectivas máquinas de sobremesa.

MIRA: Sony revela que la "X" no se llama así y causa revuelo en las redes sociales

No es algo nuevo. Desde sus inicios en el mundo de los videojuegos, tanto Sony como Microsoft se apropiaron de una serie de franquicias, al tiempo de generar nuevas marcas que se han convertido en títulos claves para sus consolas. En el caso de , la evolución de franquicias como “Gears of War” o Halo es inobjetable, mientras que saca lustre de propiedades como “Metal Gear Solid” y Resident Evil, de Capcom.

Ahora, con las noticias sobre la nueva PlayStation más a flote conforma pasa el tiempo, se han anunciado algunos juegos que llegarían a la nueva y que serían utilizados como los principales caballos de batalla de Sony para competir contra la . ¿De qué juegos estamos hablando? Aquí una pequeña lista de franquicias que llegarán a la PlayStation 5.

  • God of War 2
  • Horizon Zero Dawn 2
  • Days Gone 2
  • The last of us Part II
  • Ratchet & Clank
  • Demon’s Souls Remastered
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Gran Turismo 7
  • Bloodborne 2
MIRA: Precio y fecha de lanzamiento del PlayStation 5, juegos, mando, ficha técnica y todo sobre la nueva consola de Sony

VIDEO RECOMENDADO

PS5: SONY PRESENTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NUEVA CONSOLA

TE PUEDE INTERESAR