Tráiler de “The Adam Project”
Tráiler de “The Adam Project”

Protagonizada por Ryan Reynolds, “” (“El proyecto Adam” en español) es una película de dirigida por Shawn Levy y escrita por Jonathan Tropper, TS Nowlin, Jennifer Flackett y Mark Levin. La cinta de ciencia ficción sigue a un piloto de combate que viaja desde el 2050 al 2022, donde se encuentra con su yo de 12 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “The Adam Project”, película de Netflix?

Su plan inicial era encontrar y rescatar al amor de su vida que supuestamente está perdida en una falla del espacio-tiempo, sin embargo, una herida de bala lo obliga a aterrizar en su antigua casa hasta recuperarse y recurrir a su versión más joven para reparar su nave, que solo responde a su ADN.

Después de ayudar a su versión joven a librarse de sus abusadores, Adam revela que debe viajar a 2018 para evitar que su padre, Louis Reed (Mark Ruffalo), cree la máquina del tiempo junto a su compañera Maya Sorian (Catherine Keener), quien en el futuro se apoderara de todo y controlara el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: “The Adam Project”, ¿tendrá segunda parte en Netflix?
El Adam del 2022 observando al Adam del 2050 mientras cura su herida  (Foto: The Adam Project/ Netflix)
El Adam del 2022 observando al Adam del 2050 mientras cura su herida (Foto: The Adam Project/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE ADAM PROJECT”?

Antes de que pueda marcharse, Maya aparece para llevarlo de regreso a 2050. Obviamente, Adam pelea para evitarlo y cuando está a punto de perder recibe la ayuda de la persona menos pensada, su esposa Laura (Zoe Saldaña), quien quedó atrapada en esa época luego de que Christos explotara su nave por orden de Sorian.

Tras un apasionado reencuentro, Laura se ofrece a distraer a Maya mientras los dos Adam viajan al 2018 en busca de su padre. Al verlos, Louis Reed se emociona, pero se niega a hacer cualquier cosa que pueda alterar el futuro.

A pesar de no contar con el apoyo de su padre, los Adam improvisan un plan para infiltrarse en Sorian Technologies y destruir “”. No obstante, la Maya de futuro vista a su versión de esa época y la pone sobre aviso.

En tanto, Louis acepta ayudar a sus hijos y revela que solo deben deshacerse del algoritmo que estabiliza el agujero de gusano y permite los viajes en el tiempo. En ese momento, aparecen las Mayas y amenazan con lastimar al Adam más joven si no recuperan lo que consideran el proyecto de su vida.

Después de una violenta pelea en la que Christos muere, la Maya joven toma un arma y amenaza con dispararle a Louis, pero no tiene en valor, así que su versión del futuro la hace a un lado y jala el gatillo. El problema es que el proyectil impacta en Sorian, matando a ambas versiones.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Alerta roja”, película de Netflix
Padre e hijos trabajaron juntos para salvar el futuro (Foto: The Adam Project/  Netflix)
Padre e hijos trabajaron juntos para salvar el futuro (Foto: The Adam Project/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE ADAM PROJECT”?

Al final de “”, mientras padre e hijos juegan con un balón, los Adam vuelven a sus respectivas temporales. El pequeño regresa con su madre y, a pesar de no recordar nada de su viaje temporal, le da un fuerte abrazo tal como lo prometió.

En tanto, el Adam adulto conoce a Laura cuando ella se equivoca de clase. Pero ¿realmente no recuerdan que estuvieron casados o existe el eco del que Laura habló?

Aunque hay algunos misterios sin resolver, la historia principal parece tener un final feliz, así que es poco probable que tenga una secuela, aunque con Netflix todo es posible.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Alerta roja”, película de Netflix?
Adam y Laura se volvieron a encontrar en el nuevo futuro al final de "The Adam Project" (Foto: Netflix)
Adam y Laura se volvieron a encontrar en el nuevo futuro al final de "The Adam Project" (Foto: Netflix)