Jim Parsons reveló la verdadera razón por la que no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”. (Foto: CBS)
Jim Parsons reveló la verdadera razón por la que no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”. (Foto: CBS)

El final de fue un duro golpe para los fanáticos de esta sitcom que se convirtió en la más larga de la historia de la televisión. Muchos no podían creer que se tendría que despedir de sus personajes favoritos y ya no verían más a ‘Penny', ‘Leonard’, ‘Sheldon', Howar', ‘Raj’ y ‘Amy'.

MIRA: “The Big Bang Theory”: datos curiosos del último capítulo que quizá no sabías

Desde que se informó que la serie llegaría a su final tras la emisión de la temporada 12, los creadores aseguraron que la principal razón fue por que decidió dar un paso al costado y sin duda, iba a ser muy difícil continuar la historia sin uno de sus personajes principales.

Ya ha pasado más de un año desde que se emitió el capítulo final de y el recodado ‘Sheldon Cooper’ ha vuelto hablar sobre esta situación y más allá del agotamiento creativo, ha confesado que un motivo mucho más personal lo llevó a decirle adiós la serie y a su querido personaje.

MIRA: “The Big Bang Theory”: ¿cómo su icónica canción terminó en una disputa legal?

¿POR QUÉ JIM PARSONS RENUNCIÓ A SHELDON COOPER?

fue el invitado al podcast de y recordó que el contrato que firmó fue por dos años y nunca imagino que realmente sería así, ya que casi al final de la serie se encontraba muy agotado y triste por el mal estado que afrontaba una de sus mascotas, así que por el miedo que sentía de que su perro falleciera mientras él trabajaba lo dejó muy preocupado, así que junto a su esposo decidieron sacrificar al animal.

Esto lo tenía tan tenso que lo llevó a tener un instante de clarividencia , ya que cuando se acabaría el contrato con CBS tendría 46 años, seis menos que su padre cuando falleció. Esa realidad le golpeó duramente, llevándole a replantearse su futuro.

“Tuve un momento de claridad por el que me siento muy afortunado, al pensar ‘Deja de acelerar. Emplea este tiempo para observar tu alrededor’. Y eso es lo que hice. Estaba en plan, ‘Tengo que cambiar’. Y eso es lo que le dije a Chuck Lorre y Steve Molaro cuando hablé con ellos al siguiente año. Les dije, ‘Si me dijeras que, como a mi padre, me quedaran seis años de vida, creo que hay otras cosas que debo probar y hacer’.”

Por esta poderosa razón es que Jim Parsons decidió renunciar a ‘Sheldon Cooper’ y aventurarse a nuevos proyectos que lo hagan sentir muy feliz con su trabajo y es así que llegó el inminente fin para The Big Bang Theory.

MIRA: ‘The Big Bang Theory’: la boda secreta que nunca se vio en la serie, pero que sí se realizó

MOMENTOS CURIOSOS DEL FINAL DE “THE BIG BANG THEORY”

  • Leonard tuvo razón todo el tiempo. Durante uno de los primeros episodios de la serie, cuando Leonard conoce a Penny, este le dice a su mejor amigo Sheldon que está muy enamorado y que sus hijos serán “guapos e inteligentes”. En ese momento no lo sabía, pero al final de la serie su profecía se termina cumpliendo, pues Penny está embarazada y ellos felizmente casados.
  • La relación de Leonard y Penny llega a un buen final. Si bien es común ver que las sitcom exploren las relaciones amorosas entre sus protagonistas, el caso de Leonard y Penny es muy especial. Ambos tuvieron problemas de aceptarse el uno al otro, pero con el pasar de las temporadas ella fue integrándose cada vez más al grupo. Al final su relación impulsó el crecimiento total de la serie.
  • El triste final de Raj. No hay un final feliz para todos al final de “The Big Bang Theory”. Si, Sheldon recibe un Premio Nobel, Leonar y Penny se casaron, Howard y Bernadette también están casados y con dos hijos, pero Raj se queda completamente solo. De hecho, hasta Stuart termina con alguien.
  • El significado del título “Síndrome de Estocolmo”. Es el ´titulo del último episodio de la serie, algo negativo por ser un estado psicológico en el que una persona secuestrada se enamora de su captor. Sin embargo, en la serie, esto se refiere a que Leonard, después de todo lo que vivieron juntos, aprendió a querer a querer a su amigo Sheldon, asistiendo a su premiación a pesar de estar enojado con él. Además, Estocolmo es el lugar donde recibió el Premio Nobel.
MIRA: ‘The Big Bang Theory’: cómo Raj finalmente pudo hablar con las mujeres

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler capítulo final de "The Big Bang Theory". (Fuente: CBS)
Tráiler capítulo final de "The Big Bang Theory". (Fuente: CBS)

MÁS SOBRE THE BIG BANG THEORY

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

“The Big Bang Theory”: el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual
"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual (Video: CBS)

The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon

The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon
Ya se cumplió un año desde el final de la famosa sitcom que se convirtió en la favorita de la pantalla chica.