Leonard y Sheldon le rinden homenaje a grandes figuras del cine y la ciencia con sus nombres (Foto: CBS)
Leonard y Sheldon le rinden homenaje a grandes figuras del cine y la ciencia con sus nombres (Foto: CBS)

no sería el mismo sin Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco. El gran talento y la química que existía entre los protagonistas hizo que la serie se convierta en la favorita de los televidentes por 12 temporadas.

MIRA: “The Big Bang Theory”: el actor de la serie que casi interpreta a Leonard en lugar de Johnny Galecki

La historia giraba al entorno de y , dos apasionados científicos y amantes de los comics que eran acompañados en diversas aventuras por sus amigos Penny, Howard, Raj, Bernadette y Amy Farrah Fowler.

A lo largo de los 279 capítulos se realizaron grandes homenajes a personajes de la cultura pop, tanto en apariciones como en menciones y quizá muchos lo desconocen pero el significado de los nombres de Leonard y Sheldon también son un homenaje a grandes figuras del mundo de la ciencia y el cine.

MIRA: El terrible error de Sheldon Cooper sobre Super Mario 64 en la temporada 2 de la serie

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NOMBRES DE SHELDON Y LEONARD?

Quizá muy pocos notaron que el significado de los nombres de Leonard y Sheldon en ‘The Big Bang Theory’ son una referencia a personajes muy importantes uno de ellos es el productor, director, escritor y actor Sheldon Leonard, muy famoso en los años 40 y 50 en Hollywood.

Sheldon Leonard fue una de las grandes personalidades del cine en Hollywood de los años 40 (Foto: Wikipedia)
Sheldon Leonard fue una de las grandes personalidades del cine en Hollywood de los años 40 (Foto: Wikipedia)

Pero eso no es todo, ya que los apellidos de estos personajes también tienen un significado, en el caso de Leonard Hofstadter hace homenaje a Robert Hofstadter, ganador del Premio Nobel de Física en 1961 por su trabajo en la dispersión del electrón en los núcleos atómicos además de algunos descubrimientos de la estructura de los nucleones.

Robert Hofstadter ganador el Premio Nobel de Física de 1961 (Foto: Wikipedia)
Robert Hofstadter ganador el Premio Nobel de Física de 1961 (Foto: Wikipedia)

En el caso de Sheldon Cooper, hace homenaje a Leon Cooper, ganador del Premio Nobel de Física en 1972 por la realización de la teoría de la superconductividad.

Al parecer esta serie rindió homenaje a grandes personajes tanto de la cultura pop que se unieron en algún punto como Stan Lee, además de grandes científicos que aportaron algo a la humanidad como Stephen Hawking y Neil deGrasse Tyson que estuvieron presentes en las emisiones y otros que fueron mencionados a lo largo de las 12 temporadas.

Leon Cooper ganador del Premio Nobel de Física de 1971 (Foto: Wikipedia)
Leon Cooper ganador del Premio Nobel de Física de 1971 (Foto: Wikipedia)

EL SALARIO DEL ELENCO DE “THE BIG BANG THEORY”

Cuando se tiene una producción con numerosos protagonistas, es usual tener problemas al momento de asignar salarios para cada uno de ellos, ya que su participación no es igual en cada capítulo. En “The Big Bang Theory” esto no fue un problema al principio, ya que se acordó que sus cinco caras principales ganarían lo mismo por cada episodio.

Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg entonces vieron como temporada tras temporada sus salarios iban aumentando, hasta el punto de ganar un millón de dólares por episodio. El problema surgió cuando se les unió Mayim Bialik y Melissa Rauch, que comenzaron cobrando 200 mil dólares al inicio.

Al descubrir la diferencia que había entre todos, los actores principales decidieron bajar el sueldo para aumentárselos a ellas y así todos cobrar exactamente lo mismo. Esto pudo haber sido un problema enorme si alguna de las partes armaba un enorme escándalo, terminando así con la serie antes de lo pensado.

MIRA: “Young Sheldon”: el emotivo homenaje a “The Big Bang Theory” que se presentó en la serie
Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg (Foto: CBS)
Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg (Foto: CBS)

CURIOSIDADES DE THE BIG BANG THEORY

  • EN EL PRIMER PILOTO SHELDON ERA DIFERENTE

El episodio piloto original de The Big Bang Theory arranca de forma similar, con Sheldon y Leonard en el banco de esperma. Sin embargo, a diferencia de la versión final del capítulo en la que se marchaban sin realizar la faena que habían ido a hacer, aquí sí vemos a Sheldon aparecer con su muestra de semen. Y no solo eso, sino que además detalla con toda naturalidad sobre su sexualidad y fetiches. Sin duda es un Sheldon muy diferente al que conocemos, pues esta primera versión, aunque sigue siendo un bicho raro, está mucho menos asexuado. Esto es algo que se va apreciando notablemente a medida que vamos avanzando en el capítulo.

  • KALEY CUOCO NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA PENNY

No podríamos imaginar The Big Bang Theory sin sus protagonistas, pero lo curioso es que Kaley Cuoco no fue la primera opción para interpretar a Penny.

Amanda Walsh fue la actriz que interpretaba el papel en el primer episodio piloto, rechazado por la CBS. Esta cadena sí dio luz verde a un nuevo capítulo piloto que tenía a Cuoco en el reparto en vez de a Walsh.

  • “LA HISTORIA DE TODO” ES EL NOMBRE REAL DE LA CANCIÓN DE LA SERIE

Los productores del programa pidieron a Ed Robertson, el cantante de Barenaked Ladies, que resumiera en 32 segundos la historia del mundo, lo que dio nombre a la canción. El sitio web oficial de los fans de The Big Bang Theory comentan que Robertson se inspiró en el libro de 2003 escrito por Bill Bryson “Una breve historia de casi todo” que hace honor a su título y resume la Historia de la manera más generalizada posible.

VIDEO RECOMENDADO

The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon

The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon

TE PUEDE INTERESAR: