El personaje de Parsons se jacta continuamente de su inteligencia y tiene una forma de vida extremadamente ritualizada (Foto: CBS)
El personaje de Parsons se jacta continuamente de su inteligencia y tiene una forma de vida extremadamente ritualizada (Foto: CBS)

Durante 12 temporadas y 279 episodios Sheldon Cooper se encargó de demostrar a todos los fans de la sitcom estadounidense que es el mejor científico, que merece el nobel por sus conocimientos y que si no se hace lo que él quiere está mal o, simplemente, no se hace.

MIRA: Los problemas que obligaron el final de “The Big Bang Theory” antes de tiempo

es uno de los personajes principales de e interpretado por Jim Parsons. El personaje fue un niño prodigio, con un recuerdo eidético que comenzó la universidad a la edad de once años y obtuvo un doctorado a los dieciséis años.

Es un físico teórico que investiga la mecánica cuántica y la teoría de cuerdas, y a pesar de su coeficiente intelectual de 187, encuentra muchos aspectos rutinarios de situaciones sociales difíciles de comprender.

MIRA: Johnny Galecki, ¿rechazó el papel de Sheldon Cooper?

El personaje de Parsons se jacta continuamente de su inteligencia y tiene una forma de vida extremadamente ritualizada. Y si bien es un genio, al parecer, de los 279 capítulos que conforman , en un episodio de la serie falla la memoria de Sheldon Cooper, comete un error y lo deja en evidencia.

Jim Parsons reveló la verdadera razón por la que no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”. (Foto: CBS)
Jim Parsons reveló la verdadera razón por la que no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”. (Foto: CBS)

EL ERROR DE SHELDON COOPER SOBRE SUPER MARIO 64

Sheldon comete un gran error sobre el mundo de Mario Bros. en la temporada 2 de “The Big Bang Theory”. Además de su incomparable conocimiento científico, el genio también se enorgullece de ser un experto en cultura geek, que incluye videojuegos. Por ello, al parecer, no estuvieron tan informados sobre cómo funcionan ciertas consolas, como la Nintendo 64.

Y es que el doctor Cooper ha sabido mostrar su dominio en varias materias, sobre todo, cuando estpa frente a sus amigos. Es así que cuando está obsesionado con su trabajo, pasa su tiempo libre realiza varias actividades geek, como revisar nuevos lanzamientos de cómics en la tienda de Stuart (Kevin Sussman) o se divierte con juegos de mesa con su grupo.

Pero también pasa su tiempo en los videojuegos. A veces solo, otras con sus amigos. Este fue el caso en el episodio de la temporada 2 de “The Big Bang Theory”. Sheldon Cooper se ve obligado a jugar solo en el pasillo mientras Leonard (Johnny Galecki) intenta volver con Leslie (Sara Gilbert) con una cita en casa.

MIRA: “The Big Bang Theory”: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon
Jim Parsons es Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory".
Jim Parsons es Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory".

Antes de ser expulsado de su propio departamento, un entusiasta Sheldon anuncia que su madre le envió su vieja Nintendo 64 de Texas. Aunque Leonard no le hace caso, Sheldon abre la caja y dice que jugará Mario. Continúa hurgando en el paquete y descubre que su madre le envió la tarjeta de memoria, y dice que podrá retomar el juego donde lo dejó en 1999.

Solo hay un pequeño error: Super Mario 64 no guarda el progreso del juego en la de memoria sino en su cartucho. De hecho, casi todos los juegos se guardan en el cartucho, y los usuarios pueden acceder a los archivos independientemente de qué Nintendo 64 se esté usando o si uno tiene un memoria expandible o externa.

Leonard, quien supuestamente también está bien instruido en los temas geek, tampoco menciona este detalle. Aunque se puede excusar porque en ese momento le importaba más la cita con Leslie que las cosas de su compañero.

Cabe mencionar que esta no es la única vez que Sheldon se equivocó en el tema de los vieojuegos y consolas. En el episodiode la temporada, tuvo problemas para elegir entre comprar una Xbox One y una PlayStation 4, cuando no debería haber tenido problemas con la elección. Si has visto la serie, sabrás que una vez a la semana tiene una noche de Halo, franquicia exclusiva de Xbox. Si Sheldon no tuviera esa consola, no podría jugar.

MIRA: “Young Sheldon”: el emotivo homenaje a “The Big Bang Theory” que se presentó en la serie
Jim Parsons, el actor detrás de Sheldon Cooper, cumple 41 años - 4
Jim Parsons, el actor detrás de Sheldon Cooper, cumple 41 años - 4

CURIOSIDADES DE THE BIG BANG THEORY

EN EL PRIMER PILOTO SHELDON ERA DIFERENTE

El episodio piloto original de The Big Bang Theory arranca de forma similar, con Sheldon y Leonard en el banco de esperma. Sin embargo, a diferencia de la versión final del capítulo en la que se marchaban sin realizar la faena que habían ido a hacer, aquí sí vemos a Sheldon aparecer con su muestra de semen. Y no solo eso, sino que además detalla con toda naturalidad sobre su sexualidad y fetiches. Sin duda es un Sheldon muy diferente al que conocemos, pues esta primera versión, aunque sigue siendo un bicho raro, está mucho menos asexuado. Esto es algo que se va apreciando notablemente a medida que vamos avanzando en el capítulo.

KALEY CUOCO NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA PENNY

No podríamos imaginar The Big Bang Theory sin sus protagonistas, pero lo curioso es que Kaley Cuoco no fue la primera opción para interpretar a Penny.

Amanda Walsh fue la actriz que interpretaba el papel en el primer episodio piloto, rechazado por la CBS. Esta cadena sí dio luz verde a un nuevo capítulo piloto que tenía a Cuoco en el reparto en vez de a Walsh.

“LA HISTORIA DE TODO” ES EL NOMBRE REAL DE LA CANCIÓN DE LA SERIE

Los productores del programa pidieron a Ed Robertson, el cantante de Barenaked Ladies, que resumiera en 32 segundos la historia del mundo, lo que dio nombre a la canción. El sitio web oficial de los fans de The Big Bang Theory comentan que Robertson se inspiró en el libro de 2003 escrito por Bill Bryson “Una breve historia de casi todo” que hace honor a su título y resume la Historia de la manera más generalizada posible.

VIDEO RECOMENDADO

Young Sheldon: homenaje a ‘The Big Bang Theory’

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“The Big Bang Theory”: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon

The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon

“The Big Bang Theory”: el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

“The Big Bang Theory” iba a tener otros protagonistas

The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas