Los fanáticos de “The Big Bang Theory” están más familiarizados con Johnny Galecki como Leonard, el mejor amigo de Sheldon Cooper (Foto: CBS)
Los fanáticos de “The Big Bang Theory” están más familiarizados con Johnny Galecki como Leonard, el mejor amigo de Sheldon Cooper (Foto: CBS)

“The Big Bang Theory”, que llegó a su fin en 2019 después de 12 temporadas, es considerada una de las mejores sitcom de los últimos tiempos. Desde su primera emisión, en 24 de septiembre de 2007, la ficción ha ganado millones de seguidores en todo el mundo, haciendo de sus personajes los más queridos.

MIRA: El terrible error de Sheldon Cooper sobre Super Mario 64 en la temporada 2 de la serie

(como se le conoce en Hispanoamérica) emitió su último programa el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS, después de 279 episodios. Actualmente es transmitida por Amazon Prime Video, con excepción de la última temporada. Aun así podemos ver todas las vivencias de Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz y Raj Koothrappali; junto a Penny, Bernadette y Amy; y demás compañía.

Si bien los personajes tienen gustos similares, cada uno posee una característica particular que los diferencia del resto, sobre todo, cuando se encuentran juntos. Leonard Hofstadter, por ejemplo, es el único que ha tenido varias novias estables a lo largo de los capítulos de la serie; pero el amor de su vida fue Penny, desde que la conoció. De Hecho, pese que los demás le decían que terminaría solo, no se rindió nunca y consiguió conquistar a su vecina. Pero algo más esconde el personaje, ¿de qué se trata? Más detalles a continuación.

MIRA: Los problemas que obligaron el final de “The Big Bang Theory” antes de tiempo
“The Big Bang Theory”: descubre los 5 datos poco conocidos sobre la serie. (Foto: CBS)
“The Big Bang Theory”: descubre los 5 datos poco conocidos sobre la serie. (Foto: CBS)

EL ACTOR DE LA SERIE QUE CASI INTERPRETA A LEONARD

Todos los que han visto “La teoría del Big Bang” saben que Leonard Hofstadter es interpretado por Johnny Galecki. Sin embargo, inicialmente, otro actor de la comedia estuvo cerca de obtener el papel.

Así es, Galecki no iba a ser Hofstadter, sino John Ross Bowie.

Los fanáticos de “The Big Bang Theory” están más familiarizados con Bowie como Barry Kripke, el colega de Leonard y Sheldon en Caltech. A lo largo de los años, Kripke ha intentado trabajar con ambos, pero la mayoría de las veces, las cosas salen mal entre él y Cooper, lo que lleva a frecuentes enfrentamientos.

MIRA: Johnny Galecki, ¿rechazó el papel de Sheldon Cooper?
Galecki no iba a ser Hofstadter, sino John Ross Bowie (Foto: CBS)
Galecki no iba a ser Hofstadter, sino John Ross Bowie (Foto: CBS)

El personaje interpretado por John Ross Bowie se caracteriza por su caso de rotacismo, una dislalia selectiva que hace que pronuncie "r" y "l" como "w", creando un diálogo divertido cada vez que está en la comedia.

Pero, ¿por qué Johnny Galecki no iba a ser originalmente Leonard Hofstadter? Si bien el productor de la serie Chuck Lorre tenía muy claro que quería contar con el actor para “The Big Bang Theory”, puesto que se acercó personalmente para ofrecerle el trabajo, inicialmente Lorre quería que interpretase el papel de Sheldo Cooper, pero Galecki lo rechazó porque sentía que el personaje era demasiado similar a sus papeles anteriores.

Galecki pidió el papel de Leonard, pero CBS ya estaba haciendo las audiciones con Bowie como el personaje en cuestión. En 2012, John Ross Bowie reveló en su blog que antes de audicionar como Kripke, intentó diferentes personajes en “The Big Bang Theory”, incluida la lectura dos veces para Leonard.

MIRA: “The Big Bang Theory”: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon
Kaley Cuoco comparte el último flashmob de “The Big Bang Theory” (Foto: Instagram de la serie)
Kaley Cuoco comparte el último flashmob de “The Big Bang Theory” (Foto: Instagram de la serie)

El actor no reveló mucho sobre cómo fue el proceso para obtener su papel en la comedia, pero sí señaló que él y Kevin Sussman (quien interpretó a Stuart, el dueño de la tienda de cómics) estuvieron cerca de obtener los personajes principales de la sitcom, Leonard y Sheldon.

Lo cierto es que si bien Bowie no obtuvo el papel principal, logró ser un personaje fijo en la popular ficción, llegando a protagonizar 25 episodios, incluido el penúltimo episodio ‘The Change Constant’, donde le hizo una broma a Sheldon por supuestamente ganar el Premio Nobel de Física por su trabajo y el de Amy en Súper Asimetría.

Nadie sabe cómo habría resultado “The Big Bang Theory” si Bowie hubiera sido elegido como Leonard. Sin embargo, Galecki interpretó el papel con tanta eficacia que es difícil imaginar que alguien que no sea él sea Leonard Hofstadter. También vale la pena señalar que la química de Galecki con Parsons fue integral en el éxito del programa.

MIRA: “Young Sheldon”: el emotivo homenaje a “The Big Bang Theory” que se presentó en la serie
The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas, pero algunas decisiones la convirtieron en la mejor sitcom  de los últimos años (Foto: CBS)
The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas, pero algunas decisiones la convirtieron en la mejor sitcom de los últimos años (Foto: CBS)

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NOMBRES DE SHELDON Y LEONARD?

Quizá muy pocos notaron que el significado de los nombres de Leonard y Sheldon en ‘The Big Bang Theory’ son una referencia a personajes muy importantes uno de ellos es el productor, director, escritor y actor Sheldon Leonard, muy famoso en los años 40 y 50 en Hollywood.

Pero eso no es todo, ya que los apellidos de estos personajes también tienen un significado, en el caso de Leonard Hofstadter hace homenaje a Robert Hofstadter, ganador del Premio Nobel de Física en 1961 por su trabajo en la dispersión del electrón en los núcleos atómicos además de algunos descubrimientos de la estructura de los nucleones.

En el caso de Sheldon Cooper, hace homenaje a Leon Cooper, ganador del Premio Nobel de Física en 1972 por la realización de la teoría de la superconductividad.

Al parecer esta serie rindió homenaje a grandes personajes tanto de la cultura pop que se unieron en algún punto como Stan Lee, además de grandes científicos que aportaron algo a la humanidad como Stephen Hawking y Neil deGrasse Tyson que estuvieron presentes en las emisiones y otros que fueron mencionados a lo largo de las 12 temporadas.

MIRA: “The Big Bang Theory”: cómo Raj finalmente pudo hablar con las mujeres
(Foto: Warner Bros.)
(Foto: Warner Bros.)

VIDEO RECOMENDADO

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual


TE PUEDE INTERESAR