Diana de Gales en una instantánea tomada el 11 de noviembre de 1988 (Foto: AFP)
Diana de Gales en una instantánea tomada el 11 de noviembre de 1988 (Foto: AFP)

La temporada 5 de llegó al catálogo de Netflix este miércoles 9 de noviembre. Así, podremos conocer los hechos que marcaron la vida de desde 1991 hasta 1997, incluida la crisis matrimonial de y el príncipe Carlos.

Según revela la sinopsis de esta entrega, también se abordan los sucesos que ocurrieron antes de la muerte de la recordada Lady Di, aunque se sabe que el accidente que le puso fin a su vida no será mostrado de forma explícita.

¿Quieres recordar este lamentable deceso? A continuación, conoce cómo murió la princesa Diana de Gales, a propósito del estreno de la quinta temporada de la

¿CUÁNDO Y DÓNDE MURIÓ LA PRINCESA DIANA?

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997, víctima un accidente automovilístico. La recordada “Princesa del pueblo” tenía tan solo 36 años de edad.

Este incidente ocurrió cuando Diana Spencer y su novio, el productor de cine Dodi Al-Fayed, se encontraban de vacaciones en París, Francia. Ambos se movilizaba en un vehículo Mercedes-Benz W140 S-Class de 1996.

Los acompañaba Trevor Rees-Jones, miembro de seguridad de la familia Fayed, y el conductor Henri Paul, subjefe de seguridad del Hôtel Ritz Paris (propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi).

Vale precisar que, según los informes, el nivel de alcohol en la sangre de este último era tres veces superior al límite legal francés.

Diana Spencer y su novio Dodi Al-Fayed fallecieron en un accidente automovilístico (Composición: AFP)
Diana Spencer y su novio Dodi Al-Fayed fallecieron en un accidente automovilístico (Composición: AFP)

¿CÓMO MURIÓ LA PRINCESA DIANA DE GALES?

Diana de Gales murió a causa de las lesiones que sufrió tras el accidente automovilístico que aconteció alrededor de las 00:23 horas. Ella estaba siendo perseguida por los paparazzi cuando su auto se estrelló contra una columna de soporte, volcó y se detuvo frente al tráfico.

Dodi Al-Fayed y Henri Paul murieron al instante. Trevor Rees-Jones logró sobrevivir. Diana, por su parte, todavía estaba viva y los servicios de emergencia llegaron al lugar en cinco minutos.

Pese a que ingres al Hospital de la Pitié-Salpêtrière a las 02:06 horas, e intentaron reanimarla, finalmente no pudo recuperarse. Por desgracia, el accidente la dejó con una conmoción cerebral, un brazo roto y un corte en el muslo.

Sin embargo, fueron las graves heridas en su pecho las que acabaron con ella: su corazón se desplazó y sufrió un desgarro en la vena pulmonar que resultó letal y le provocó una hemorragia interna.

La muerte de Diana se anunció a las 4:53 a. m. del 31 de agosto de 1997. De acuerdo con un bombero que acudió al lugar del accidente, las últimas palabras de la princesa fueron: “Dios mío, ¿qué ha pasado?”.

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 (Foto: Gerar Julien / AFP)
La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 (Foto: Gerar Julien / AFP)

LA REACCIÓN DEL PUEBLO BRITÁNICO FRENTE A LA MUERTE DE LA PRINCESA DIANA

La noticia del deceso de la princesa Diana fue confirmada por Robin Cook, el secretario de Relaciones Exteriores británico: “Estoy muy conmocionado por esta noticia. Nuestros primeros pensamientos deben estar con sus hijos y su familia en este momento de inmensa pérdida”, comentó esta autoridad.

El público del Reino Unido quedó conmocionado por esta terrible revelación. Miles de personas llegaron al Palacio de Buckingham, donde dejaron notas, flores y regalos en honor a la vida de la querida figura.

El pueblo británico lamentó la muerte de Diana de Gales (Foto: AFP)
El pueblo británico lamentó la muerte de Diana de Gales (Foto: AFP)

El príncipe Carlos se unió a las hermanas de Diana, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, en un vuelo con dirección a París para llevar el cuerpo de la fallecida de regreso a Londres.

El funeral se realizó el 6 de septiembre de 1997 en la abadía de Westminster. Ese día se decretó luto nacional.

El funeral de la princesa Diana se realizó en la abadía de Westminster (Foto: AFP)
El funeral de la princesa Diana se realizó en la abadía de Westminster (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE CROWN” Y LA REALEZA BRITÁNICA

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 5 DE “THE CROWN”?

La quinta temporada de “The Crown” abarca el período entre 1991 y 1997. De esta forma, presenta los sucesos que ocurrieron durante el gobierno de John Major como Primer Ministro, incluyendo la guerra mediática que libraron Diana y Carlos, el deterioro de su matrimonio y el trágico deceso de la recordada Princesa de Gales.

Vale precisar que la pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, un año antes de que Diana falleciera en un impactante accidente automovilístico.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA QUINTA TEMPORADA DE “THE CROWN”?

Al igual que en sus anteriores temporadas, la quinta entrega de “The Crown” tiene 10 episodios. A continuación, te revelamos el nombre de cada uno de estos:

  1. Queen Victoria Syndrome
  2. The System
  3. Mou Mou
  4. Annus Horribilis
  5. The Way Ahead
  6. Ipatiev House
  7. No Woman’s Land
  8. Gunpowder
  9. Couple 31
  10. Decommissioned

“THE CROWN”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

La respuesta corta es sí. Esta serie de Netflix fue concebida como una ficción de seis temporadas, aunque en enero de 2020 se habló de reducirla a cinco entregas, en julio de ese año se confirmó que se continuaría con el plan original.

Cuando comenzamos a discutir las tramas de la Quinta Serie, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas”, explicó el creador Peter Morgan, según un tuit de Netflix.

Contenido Sugerido

Contenido GEC