La primera parte de la temporada 6 de "The Crown" se centra en los últimos días de la princesa Diana y en las consecuencias de su muerte (Foto: Netflix)
La primera parte de la temporada 6 de "The Crown" se centra en los últimos días de la princesa Diana y en las consecuencias de su muerte (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. , que está desde el 16 de noviembre de 2023, explorará el período previo a la muerte de la princesa Diana, las consecuencias inmediatas y las ramificaciones a largo plazo.

Mira también:

La entrega final de la serie creada y escrita principalmente por Peter Morgan empieza con Diana aceptando la invitación de Mohamed Al-Fayed a vacacionar con sus hijos en Saint‑Tropez. Mientras Diana solo quiere pasar tiempo con William y Harry en un lugar alejado, el millonario empresario egipcio tiene otros planes.

Mohamed Al-Fayed obliga a su hijo Dodi a acompañarlo y atender a sus invitados especiales, lo que molesta a la prometida del empresario y productor que incluso decide viajar a Saint‑Tropez. Pero Mohamed se encarga de que note que no es bien recibida en el primer capítulo de la sexta temporada de “”.

Diana junto a su hijo el príncipe William en la temporada 6 de “The Crown” (Foto: Netflix)
Diana junto a su hijo el príncipe William en la temporada 6 de “The Crown” (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE CROWN” TEMPORADA 6 PARTE 1?

En tanto, Carlos organiza una gran fiesta por el cumpleaños número 50 de Camilla Parker con la esperanza de que la reina asista y con ello logre legitimar su relación, sin embargo, su madre prefiere no acudir a la celebración. Las cosas empeoran para el príncipe cuando los titulares hablan de Diana y no de Camilla.

Luego de dejar a sus hijos en Londres, Diana acepta la invitación de Dodi Al-Fayed, lo que complace a Mohamed, quien no tarda en averiguar que su hijo la princesa tiene una relación cada vez más cercana. Para asegurarse de que la noticia se divulgue, contrata a uno de los mejores paparazzi y consigue las portadas.

Por supuesto, la noticia no solo causa alboroto entre la prensa amarilla y la opinión crítica, también el Palacio de Buckingham expresa su preocupación por lo que las actividades de Diana podrían provocar en la familia real. La reina Isabel II cree que esa relación podría ayudar a Mohamed Al-Fayed a conseguir lo que tanto anhela.

En el tercer episodio de la la temporada 6 de “”, el padre de Dodi presiona con el compromiso, pero el matrimonio no es una prioridad en la vida de Diana, quien tras la constante persecución de los paparazis solo quiere volver a reunirse con sus hijos y hacer algunos cambios en su vida.

La muerte de la princesa Diana

Durante una tierna llamada con sus hijos, Diana promete reunirse con ellos al día siguiente. Además, le asegura a William que no tiene planes de casarse con Dodi. Algo que reafirma cuando Al-Fayed le entrega el anillo que compró en París y le pide que se convierta en su esposa.

Tras rechazar la propuesta, le explica que no deben casarse solo porque todo el mundo espera que lo haga y para hacer feliz a Mohamed. Una vez aclarada su situación, la pareja decide seguir con su romance y se dirigen al departamento de Dodi mientras varios paparazis no los dejan en paz. La persecución a alta velocidad termina en desastre.

Diana y Dodi Al-Fayed fallecieron en un accidente automovilístico en Paris en la temporada 6 de "The Crown" (Foto: Netflix)
Diana y Dodi Al-Fayed fallecieron en un accidente automovilístico en Paris en la temporada 6 de "The Crown" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE CROWN” TEMPORADA 6 PARTE 1?

El funeral de Diana y el comunicado de la reina Isabel II

Carlos es el encargado de darles la trágica noticia a sus hijos, quiénes están desconsolados. A pesar de que Diana ya no forma parte de la familia real, su exesposo va en busca de su cuerpo y se da cuenta del inmenso amor que las personas sentían por ella. Por eso trata de persuadir a su madre, la reina Isabel II, de cambiar de actitud.

La reina ordena no mencionar nada sobre la tragedia en la misa del domingo, deja que los Spencer se encarguen del funeral y se niega a pronunciarse al respecto. Mientras el mundo se tiñe de luto, ella prefiere enfocarse en sus nietos.

En el último episodio de la primera parte de la temporada 6 de “”, Diana y Dodi reaparecen como fantasmas. La primera habla con Carlos y la reina Isabel II, mientras que Dodi se despide de su hijo amado.

Tras la conversación con el fantasma de Diana y las fuertes críticas por su frialdad, la reina Isabel II decide salir al frente para dar una declaración oficial. “Esta semana en Balmoral, todos hemos estado tratando de ayudar a William y Harry a aceptar la devastadora pérdida que ellos y el resto de nosotros hemos sufrido. Nadie que conoció a Diana la olvidará jamás. Millones de personas que nunca la conocieron, pero sintieron que la conocían, la recordarán”, expresó.

Mientras la Reina comparte esas sentidas palabras, William, Harry y Carlos siguen el carruaje que lleva el ataúd de Diana. La primera parte de la temporada final de “The Crown” termina con Isabel II arrodillada junto a su cama y rezando.

El fantasma de Diana hablando con la reina Isabel II en la temporada 6 de "The Crown" (Foto: Netflix)
El fantasma de Diana hablando con la reina Isabel II en la temporada 6 de "The Crown" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA PARTE 1 DE TEMPORADA 6 “THE CROWN”?

La parte 1 de la temporada 6 de “The Crown” está disponible en Netflix desde el 16 de noviembre de 2023, por lo tanto, para ver los nuevos episodios solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC