Khalid Abdalla da vida a Dodi Fayed y Elizabeth Debicki interpreta a la princesa Diana en la temporada 5 de “The Crown” (Foto: Netflix)
Khalid Abdalla da vida a Dodi Fayed y Elizabeth Debicki interpreta a la princesa Diana en la temporada 5 de “The Crown” (Foto: Netflix)

El dio pistas importantes sobre la próxima y última entrega de la aclamada . Una solitaria y aislada, toma la decisión de encontrarse con Dodi Fayed, aunque cabe aclarar que la historia cambió la línea de tiempo original de aquel suceso.

Creada por Peter Morgan, el drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II se desarrolló a partir de su película “Queen” del 2006 y también de su obra de teatro “The Audience” del año 2013.

Asimismo, Left Bank Picture y Sony Picture Television fueron los productores principales de la serie para la . La primera temporada contó con 10 capítulos y fue estrenada el 4 de noviembre del 2016.

La recepción por parte de la audiencia fue positiva y el sitio web de reseñas informó sobre una aprobación del 88% para el inicio del programa.

Esta última entrega también contó con un buen recibimiento por parte del público. Sin embargo, el último arco que involucra a la princesa Diana, tuvo unos cambios importantes sobre las fechas en que ocurrieron los encuentros entre ella y Dodi Fayed.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de la temporada 5 de “The Crown”.

¿POR QUÉ NETFLIX CAMBIÓ LA LÍNEA DE TIEMPO ENTRE DIANA Y DODI FAYED?

La quinta temporada plantea cuándo se conocieron Dodi Fayed (Khalid Abdalla) y Diana (Elizabeth Debicki). Esto fue realizado antes de lo prevista, ya que en la vida real, eso tuvo una diferencia de varios años.

El episodio 3, titulado como “Mou mou”, arranca con la historia de origen de Dodi y su padre multimillonario, Mohamed Al Fayed (Salim Daw), dando a entender la relación de ambos, quienes serán personajes principales de la temporada 5 y 6 de “The Crown”.

La serie prioriza las necesidades de la narrativa dramática sobre la línea de tiempo de los eventos en la vida real.

En la ficción se establece que Diana conoce a Dodi en un partido de polo en el año 1990, pero se sabe que el primer encuentro verdadero ocurrió en 1986, aunque este fue muy breve.

El patriarca de la familia Fayed patrocinó el evento, con la esperanza de sentarse al lado de la reina Isabel II. No obstante, la que se ocupó la silla junto a él fue la princesa de Gales. En ese momento, apareció Dodi, aunque su estadía no fue por mucho tiempo y realmente no llegaron a conocerse hasta 1997, lo cual inició su relación.

La princesa Diana sentada junto a Mohamed Al-Fayed en la temporada 5 de "The Crown" (Foto: Netflix)
La princesa Diana sentada junto a Mohamed Al-Fayed en la temporada 5 de "The Crown" (Foto: Netflix)

En el capítulo final, “Decommisioned”, Diana se encuentran con Mohamed Al-Fayes y su esposa en un recital de Ballet. El magnate invita a la princesa de Gales a pasar el verano en Saint -Tropez y ella acepta. Al mismo tiempo, Dodi le propone matrimonio a la modelo estadounidense, Kelly Fisher.

La historia en la vida real fue distinta, ya que Dodi deja plantada a su nueva prometida para irse con Diana. Esto prepara a los espectadores para los eventos trágicos de la sexta temporada, la cual llevará al fallecimiento de los dos el 31 de agosto de 1997.

La princesa Diana y Dodi Fayed vacacionando en la vida real (Foto: Twitter)
La princesa Diana y Dodi Fayed vacacionando en la vida real (Foto: Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE CROWN”

FICHA TÉCNICA DE “THE CROWN”

  • Título original: The Crown
  • Estreno de la primera temporada: 2016
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Peter Morgan (Creador), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold, Benjamin Caron
  • Guion: Peter Morgan, Tom Edge, James Graham
  • Música: Rupert Gregson-Williams, Martin Phipps, Lorne Balfe
  • Fotografía: Adriano Goldman, Ole Bratt Birkeland
  • Productora: Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television International
  • Número de temporadas: 5

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 5 DE “THE CROWN”?

La quinta temporada de “The Crown” abarca el período entre 1991 y 1997. De esta forma, presenta los sucesos que ocurrieron durante el gobierno de John Major como Primer Ministro, incluyendo la guerra mediática que libraron Diana y Carlos, el deterioro de su matrimonio y el trágico deceso de la recordada Princesa de Gales.

Vale precisar que la pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, un año antes de que Diana falleciera en un impactante accidente automovilístico..

¿QUÉ OPINA LA FAMILIA REAL BRITÁNICA DE “THE CROWN”?

El creador Peter Morgan ha explicado anteriormente que “The Crown” es una serie y no un documental, es decir, si bien sigue los hechos históricos también se toma ciertas libertades creativas, por ejemplo, al crear diálogos que solo los involucrados podrían desmentir.

La biógrafa real Penny Junor reveló que los miembros de la Casa de Windsor están en desacuerdo con la forma en que se retrató la relación entre Carlos y Diana, según reportó The Times of London. “Es el retrato más cruel, injusto y horrible de casi todos ellos”, dijo sobre el guion de Morgan, “Inventó cosas para hacer un drama muy costoso”.

¿CUÁNTAS ACTRICES INTERPRETARON A LA REINA ISABEL EN “THE CROWN”?

  • Claire Foy: Reina Isabel en las temporadas 1 y 2
  • Verity Russell: Reina Isabel de joven
  • Olivia Colman: Reina Isabel en las temporadas 3 y 4
  • Imelda Staunton: Reina Isabel en la temporada 5
Claire Foy interpreta a una joven Isabel II durante las dos primeras temporadas de la serie de Netflix "The Crown" (Foto: Netflix)
Claire Foy interpreta a una joven Isabel II durante las dos primeras temporadas de la serie de Netflix "The Crown" (Foto: Netflix)

¿CÓMO SE HIZO LA ESCENA DE BAILE DEL PRÍNCIPE CARLOS EN “THE CROWN”?

En preparación para la escena de baile, Dominic West trabajó con Polly Bennett, la entrenadora de movimientos de “The Crown”, para recrear los intrincados pasos de Break-dance.

Pasamos bastante tiempo con Polly aprendiendo el baile que hace en YouTube, lo cual es extraordinario. Aprendí todo, pero no da la talla. De todos modos, fue divertido. Tiene movimientos extraordinarios. Es fabuloso en realidad”, explicó el actor de 53 años.

¿QUIÉN ES ELIZABETH DEBICKI, LA ACTRIZ QUE HACE DE DIANA DE GALES DE ADULTA EN “THE CROWN”?

  • Nombre completo: Elizabeth Debicki
  • Lugar de nacimiento: París
  • Nacionalidad: Francesa
  • Cumpleaños: 24 de agosto
  • Año de nacimiento: 1990
  • Edad: 32 años
  • Estatura: 1,91 m

Para saber cómo fueron sus inicios y no precisamente en la actuación, por qué no tiene redes sociales, qué piensa de estatura y más .

TAGS RELACIONADOS