La relación es retratada en la temporada 5 de la serie (Foto: Netflix)
La relación es retratada en la temporada 5 de la serie (Foto: Netflix)

ha dejado momentos memorables, como la relación entre James Colthurst y , sobre todo en el capítulo 2 de la . Este vínculo amical existió en la vida real y fue clave para conocer más sobre la vida de Lady Di y el ahora rey Carlos III. Aquí te contamos qué fue lo que sucedió con el mejor amigo de la princesa.

Oliver Chris es quien se encarga de interpretar al doctor en uno de los programas más vistos de la . La cercanía del médico a Diana se dio en circunstancias particulares y por casualidad.

En , el especialista en radiología contó que , Francia, y fue llevada por sus amigos para que la atendieran. Él era un estudiante de Medicina y la química se dio al instante.

“Muy divertida, brillante y traviesa, fue difícil no llevarse bien con Diana de inmediato, y así comenzó la amistad que ella y yo mantuvimos durante el resto de su corta y agitada vida”, contó en un texto en homenaje a los 60 años del nacimiento de.

Los protagonistas de la temporada 5 de la serie (Foto: Netflix)
Los protagonistas de la temporada 5 de la serie (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON JAMES COLTHURST, EL MEJOR AMIGO DE DIANA DE GALES?

James Colthurst tiene 65 años, dos hijas, Leah y Cicely, y está casado con Dominique Coles desde 1990. Es director de una firma de investigación médica, de acuerdo a The Sun, y vive en Berkshire. Su carrera inició en 1982, tras licenciarse en Cirugía.

Colthurst, además, pertenece a la aristocracia británica al ser hijo del noveno baronet Sir Richard la Trouche Colthurst y de Janet Wilson-Wright. Su hermano mayor, Sir Charles Colthurst, heredó el castillo de Blarney, donde se encuentra la famosa piedra homónima, en Cork, Irlanda.

James, además, coincidió con Andrew Morton cuando este visitó a Diana en el hospital donde trabajaba. Se hicieron amigos, compartieron hasta partidas de squash en Londres. El doctor se encargó de ser el puente entre Morton y Lady Di para la escritura del libro “Diana: Her True Story”, donde la princesa contó los lados más oscuros y luminosos de su vida.

Ella respondía los cuestionarios de Morton que James le llevaba. Sus declaraciones las hacía en una grabadora. “Nunca olvidaré escuchar la primera cinta que fue en el café de un trabajador. (...) Escuché a Diana hablando sobre la bulimia nerviosa, de la que nunca había escuchado, de sus intentos de suicidio, de esta mujer llamada Camilla Parker Bowles. Fue como entrar en un universo paralelo, salí de ese café pensando ‘wow, qué diablos he escuchado’”, manifestó en Telegraph.

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 5 DE “THE CROWN”?

La quinta temporada de “The Crown” abarca el período entre 1991 y 1997. De esta forma, presenta los sucesos que ocurrieron durante el gobierno de John Major como Primer Ministro, incluyendo la guerra mediática que libraron Diana y Carlos, el deterioro de su matrimonio y el trágico deceso de la recordada Princesa de Gales.

Vale precisar que la pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, un año antes de que Diana falleciera en un impactante accidente automovilístico..

Aquí puedes ver el tráiler oficial de la temporada 5 de “The Crown”:

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA QUINTA TEMPORADA DE “THE CROWN”?

Al igual que en sus anteriores temporadas, la quinta entrega de “The Crown” tiene 10 episodios. A continuación, te revelamos el nombre de cada uno de estos:

  • Queen Victoria Syndrome
  • The System
  • Mou Mou
  • Annus Horribilis
  • The Way Ahead
  • Ipatiev House
  • No Woman’s Land
  • Gunpowder
  • Couple 31
  • Decommissioned

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE CROWN”

LA LÍNEA DE TIEMPO DE “THE CROWN”

  • Cronología de la primera temporada de “The Crown”: 1947 - 1955. La temporada 1 de la serie abarca 8 años e inicia con la boda de la princesa Isabel (Claire Foy) con Philip Mountbatten (Matt Smith). Esta entrega se centra, sobre todo, en el proceso de aprendizaje de nuestra protagonista que, tras la muerte del rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, se convirtió en la reina Isabel II.
  • Cronología de la segunda temporada de “The Crown”: 1956 - 1964. Esta entrega abarca 8 años y se enfoca en los problemas maritales de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, quienes conmemoran su décimo aniversario de bodas. Además, la crisis del Canal de Suez en Egipto se convierte en una gran preocupación para Gran Bretaña.

¿QUÉ OPINA LA FAMILIA REAL BRITÁNICA DE “THE CROWN”?

El creador Peter Morgan ha explicado anteriormente que “The Crown” es una serie y no un documental, es decir, si bien sigue los hechos históricos también se toma ciertas libertades creativas, por ejemplo, al crear diálogos que solo los involucrados podrían desmentir.

La biógrafa real Penny Junor reveló que los miembros de la Casa de Windsor están en desacuerdo con la forma en que se retrató la relación entre Carlos y Diana, según reportó The Times of London. “Es el retrato más cruel, injusto y horrible de casi todos ellos”, dijo sobre el guion de Morgan, “Inventó cosas para hacer un drama muy costoso”.