Imelda Staunton interpretó a la versión mayor de la reina Isabel en la temporada 5  y 6 de “The Crown” (Foto: Netflix)
Imelda Staunton interpretó a la versión mayor de la reina Isabel en la temporada 5 y 6 de “The Crown” (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS. Después de una pequeña pausa, llegó a su tan esperado final. La concluyó con la decisión de la reina Isabel de mantenerse en el trono, lo cual puede haber gustado o disgustado a parte de la audiencia. Si te quedaron dudas respecto a algunas de las decisiones de los personajes en los últimos episodios de la , en MAG te lo explicamos.

Mira también:

La primera parte de la última entrega se enfocó en los últimos días de vida de la princesa Diana, antes de su trágico accidente automovilístico.

Mientras tanto, la segunda fracción, que se lanzó el 14 de diciembre de 2023, se centra en sus hijos, principalmente en Harry: cómo lidia con el duelo tras la muerte de su madre, la presión de estar en la línea de sucesión y el inicio de su relación con Kate Middleton.

Además, vemos las partidas de varios miembros importantes de la familia real como la princesa Margaret y la reina madre. Así como el acercamiento de Isabel a su vejez y la inminente muerte, que ocurrió realmente el 8 de diciembre de 2022.

Lamentablemente, Peter Morgan, el creador de la serie, es un claro monarquista que no quiere, realmente, poner a la familia real de Reino Unido bajo una luz negativa, pues no se tocaron temas como la asociación del príncipe Andrew con el traficador sexual Jeffrey Epstein y las acusaciones en su contra por abuso sexual de menores.

Mucho menos, se toca el tema de Harry y Meghan Markle, quienes se alejaron de la monarquía luego de denunciar comentarios racistas por parte de algunos miembros de la familia. Por el contrario, la serie de Netflix retrata al joven Harry como un chico problemático, por siempre catalogado como el príncipe que se disfrazó de nazi.

El príncipe William y Kate Middleton en la temporada 6 de “The Crown” (Foto: Netflix)
El príncipe William y Kate Middleton en la temporada 6 de “The Crown” (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE CROWN” TEMPORADA 6 PARTE 2?

¿Por qué la reina permitió el matrimonio entre Chales y Camilla?

Después de treinta años de estar en contra de su unión, “The Crown” finaliza con la reina Isabel dando su aprobación para que el príncipe Charles y Camilla Parker Bowles se casen. Pero, ¿por qué el cambio ahora?.

Además, de la ausencia de Diana y de Andrew, los cónyuges originales de la pareja, el acercamiento a la vejez le hacen ver a la reina que Charle pronto se volverá rey y que no puede empezar a gobernar con la situación en la que se encuentra actualmente: manteniendo una relación con una mujer sin estar casados.

La boda de Carlos, príncipe de Gales, y Camilla Parker Bowles se realizó el 9 de abril de 2005 (Foto: Netflix)
La boda de Carlos, príncipe de Gales, y Camilla Parker Bowles se realizó el 9 de abril de 2005 (Foto: Netflix)

Aunque tiene cierta resistencia por parte de los clérigos de la Iglesia de Inglaterra, logran determinar que Charles se podrá casar con Camilla, ya que, a sus palabras, el rey no puede “vivir en pecado”.

¿Por qué la reina no cedió su trono?

En los momentos finales de “The Crown”, Isabel se enfrenta a su propia mortalidad mientras reflexiona sobre la posibilidad de ceder el trono a su hijo Carlos. A través de encuentros con representaciones más jóvenes de sí misma, interpretadas por Olivia Colman y Claire Foy, Isabel debate internamente sobre las virtudes de abdicar antes de convertirse en una monarca anciana.

A pesar de la tentación de pasar la corona, una conversación con el príncipe Felipe y el deseo de su yo más joven de persistir en el papel real la llevan a decidir continuar sirviendo hasta su muerte, debido a que “el reino está mejor con ella cargo” (o por lo menos, eso piensa Peter Morgan). Considera que ni Charles, ni el resto de la familia está preparada para tomar el cargo.

Aunque algunos espectadores podrían haber esperado que “The Crown” se adentrara en eventos más recientes, la serie concluye en 2005, ofreciendo una mirada impactante a la persistencia de Isabel en el trono y las consecuencias de su elección en la historia del Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE CROWN”

FICHA TÉCNICA DE “THE CROWN”

  • Título original: The Crown
  • Estreno de la primera temporada: 2016
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Peter Morgan (Creador), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold, Benjamin Caron
  • Guion: Peter Morgan, Tom Edge, James Graham
  • Música: Rupert Gregson-Williams, Martin Phipps, Lorne Balfe
  • Fotografía: Adriano Goldman, Ole Bratt Birkeland
  • Productora: Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television International

¿CÓMO VER “THE CROWN” - TEMPORADA 6 PARTE 2?

Para disfrutar del gran desenlace de la producción, debes contar con una suscripción activa Por ello, asegúrate de que tu plan de pago continúe vigente.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE CROWN”

  • Claire Foy como la reina Isabel (Temporada 1-2)
  • Olivia Colman como la reina Isabel (Temporada 3-4)
  • Imelda Staunton como la reina Isabel (Temporada 5-6)
  • Matt Smith como el príncipe Felipe (Temporada 1-2)
  • Tobias Menzies como el príncipe Felipe (Temporada 3-4)
  • Jonathan Pryce como el príncipe Felipe (Temporada 5-6)
  • Vanessa Kirby como la princesa Margarita (Temporada 1-2)
  • Helena Bonham Carter como la princesa Margarita (Temporada 3-4)
  • Ben Miles como Peter Townsend
  • Jared Harris como el rey Jorge VI
  • Josh O’Connor como Charles, el príncipe de Gales (Temporada 3-4)
  • Emma Corrin como Diana, la princesa de Gale (Temporada 4)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC