David Fincher dirige "The Killer", película protagonizada por Michael Fassbender (Foto: Netflix)
David Fincher dirige "The Killer", película protagonizada por Michael Fassbender (Foto: Netflix)

, película , es una obra del director David Fincher debido a lo emocionante y enigmático que resulta ser su personaje principal, que hace de un asesino secreto, interpretado por el actor Michael Fassbender.

El éxito que está teniendo el potente thriller de acción ha dejado satisfechos a todos los involucrados y se espera que, con el pasar de las semanas, las reproducciones suban aún más.

Aquellos que ya vieron la cinta seguramente también quedaron con un buen sabor de boca, dándole un pulgar arriba metafóricamente. Sin embargo, hay algo que ellos desconocen: la película lleva dos décadas cocinándose.

¿POR QUÉ “THE KILLER” TARDÓ 20 AÑOS EN REALIZARSE?

De acuerdo a una entrevista con , el director David Fincher reconoció que quería interpretar a este personaje de comic desde la década de los 2000, pero una serie de sucesos hizo que se retrase progresivamente su proyecto.

La primera razón de esto es que era muy complicado conseguir que alguien financie el largometraje, por más que detrás de este se encuentre un director tan reconocido como Fincher.

Posteriormente, los derechos fueron adquiridos por Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt, Plan B. El director quería que sea el propio actor estadounidense el protagonistas, pero este rechazó el personaje.

Entonces, Alessandro Camon comenzó a escribir un guión para la cinta, pero diferente a la historia de los cómics. Cuando el material estaba listo. en 2007, Fincher no pudo leerlo porque andaba enfocado en “El curioso caso de Benjamin Button”. De esta manera, los derechos se perdieron.

Alexis Nolent, creador de la historieta y dueño de los derechos, en 2015 se acercó a Fincher para preguntarle si aún estaba interesado en hacer una película sobre el personaje y él respondió que sí.

Es así que Nolent escribe una historia como guion que llega a las oficinas de Netflix en 2019 y recibió el visto bueno. Luego de la aceptación llegó Andrew Kevin Walker para escribir el verdadero guion y comenzar la producción.

Póster oficial de la película "The killer" (Foto: Netflix)
Póster oficial de la película "The killer" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “THE KILLER”?

“The Killer” está disponible en Netflix desde el 10 de noviembre de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película de Michael Fassbender solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “THE KILLER”

  • Título original: The Killer
  • Año: 2023
  • Duración: 118 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: David Fincher
  • Guion: Andrew Kevin Walker
  • Novela gráfica: Alexis Nolent
  • Música: Trent Reznor, Atticus Ross
  • Fotografía: Erik Messerschmidt
  • Compañías: Archaia Entertainment, Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Boom! Studios, Panic Pictures
  • Distribuidora: Netflix
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC