Tráiler de “The Last Kingdom”- Temporada 5
Tráiler de “The Last Kingdom”- Temporada 5

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Han pasado años desde que el rey Edward y Sigtrygrr llegaron acuerdo de paz, pero eso se termina en la quinta y última temporada de “”, serie británica de , ya que la guerra entre sajones y daneses continúa gracias a las intrigas y tretas de Ethelhelm, quien quiere que su nieto Aelfweard sea nombrado el sucesor del rey Eduardo.

MÁS INFORMACIÓN: “The Last Kingdom”, ¿tendrá temporada 6 en Netflix?

Luego de enviarle un sangriento mensaje a Uhtred, Brida ataca los territorios del rey Sigtryggr, quien fue traicionado por su hermano Rognvaldr. Preocupado por su hija, Uhtred le pide apoyo militar a Etelfleda, pero ella no puede dárselo porque está muriendo.

A pesar de contar con pocos guerreros, Uhtred y Sigtryggr logran salvar a Stiorra y derrotar a Brida, quien no solo pierde la batalla sino a su pequeña hija Vibeke. Por respeto a su dolor, la deja marcharse, aunque no tarda en arrepentirse.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la temporada 5 de “The Last Kingdom”?
Vibeke murió cuando su madre intentaba tomar Eoferwic en la temporada 5 de "The Last Kingdom" (Foto: Netflix)
Vibeke murió cuando su madre intentaba tomar Eoferwic en la temporada 5 de "The Last Kingdom" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”?

Cuando Eduardo se entera de los planes secretos de Ethelhelm en Mercia decide visitar a su hermana, pero no logra despedirse de ella. Tras la muerte de Etelfleda, la determinación de la sucesión queda manchada de sangre porque el rey Eduardo ordena la muerte de los sabios y se apodera del trono.

En tanto, Ethelhelm genera tensiones de guerra entre Eduardo y Sigtryggr. Aunque en el proceso provoca la muerte de su hija consigue su objetivo y ambos bandos se preparan para atacar. Una vez más, Uhtred trata de evitar el enfrentamiento y a pesar de que logra descubrir que Ethelhelm es el responsable de todo, no puede impedir el derramamiento de sangre.

Sigtryggr decide escuchar a su hermano, en lugar de a su esposa, y ataca a las fuerzas sajonas, provocando la intervención de las tropas del rey Eduardo. Tras su derrota, el esposo de Stiorra es condenado a muerte y para poder llegar al Valhalla le pide a Uhtred que termine con su vida.

Más tarde, Eduardo le ofrece a Stiorra ocupar un rol que le permitiría recuperar su poder, Ethelhelm se reúne con un enemigo sajón, y Brida, que había encontrado consuelo en la fe de su prisionero, el padre Pyrlig, decide perseguir a Uhtred Ragnarson tras descubrir que peleó a lado de los sajones y le dio la espalda a su pueblo.

Mientras el protagonista de “” propone un arriesgado ataque para rescatar a Aelfwynn, quien es obligada a casarse con el rey Constantino de Escocia, y recuperar Bebbanburg, Eduardo prefiere actuar con cautela, sin embargo, cambia de opinión y lleva sus tropas al norte.

Stiorra tras perder a su esposo y su reino en la quinta temporada de "The Last Kingdom" (Foto: Netflix)
Stiorra tras perder a su esposo y su reino en la quinta temporada de "The Last Kingdom" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”?

En el último episodio de “”, los ejércitos se enfrentan en una batalla final, en la que se decide el destino del sueño de un rey para Inglaterra y la esperanza de Uhtred para el futuro de su familia.

Eduardo subestima a su enemigo y cae en una trampa del rey Constantino. Cuando él y todo su ejército están a punto de morir aparecen Uhtred y los hombres leales a Stiorra, quien se unió a la guerra con la promesa de que tierras para su pueblo, y cambian el rumbo de la historia.

Finalmente, Uhtred recupera Babbenburg con la bendición del rey Eduardo. Sin embargo, cuando este último descubre que Ragnarson no permitirá que esas tierras se unifiquen con Inglaterra, el rey se siente traicionado. ¿Empezará otra guerra? ¿Qué hará Eduardo? ¿Quién será el sucesor de rey?

En tanto, Hild lleva a Babbenburg a un niño llamado Osbert, al parecer se trata del hijo de Uhtred con Gisela. Todos los misterios sin resolver serán abordados en la película “Seven Kings Must Die”.

Uhtred y su fiel aliado poco antes de recuperar Babbenburg al final de "The Last Kingdom" (Foto: Netflix)
Uhtred y su fiel aliado poco antes de recuperar Babbenburg al final de "The Last Kingdom" (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC