En "The Regime", Kate Winslet interpreta a Elena Vernham. Ella es la canciller de una autocracia ficticia de Europa Central (Foto: Max)
En "The Regime", Kate Winslet interpreta a Elena Vernham. Ella es la canciller de una autocracia ficticia de Europa Central (Foto: Max)

La serie (en español: “El Regimen”) es una de las grandes alternativas del catálogo de Max para aquellas personas que buscan una entretenida sátira política En ese sentido, si disfrutaste del primer episodio, quizá te quedaste con alguna sobre su desenlace. Por ello, en esta nota, te presento el final explicado del

Mira también:

Vale precisar que la producción fue creada por Will Tracy y, a lo largo de 6 episodios, cuenta con el talento de estrellas como Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne y Andrea Riseborough en el reparto.

Todos juntos narran la historia de un régimen autoritario que está a punto de desmoronarse. Así, la ficción nos traslada a un año entre los muros de su palacio.

Antes de continuar, mira el tráiler de “The Regime”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DEL EPISODIO 1 DE “THE REGIME”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final del primer capítulo de la serie de Max, Elena fue muy sincera con Zubak y le preguntó qué opinaba acerca del consejo de Susan Goin y el Dr. Kershaw sobre abandonar su palacio.

Entonces, él le dijo que creía que estaba perfectamente bien y que era su entorno el que la obligaba a pensar que estaba enferma para aprovecharse de la situación.

Por ello, le sugirió a su jefa que demuestre que era capaz de ocuparse por sí misma de los asuntos del gobierno. Así, tras esta conversación, Elena toma la decisión de arrestar a Susan y al Dr. Kershaw.

Además, nuestra protagonista pronuncia un enérgico mensaje a la nación, dejando en claro que las palabras de su subordinado la ayudaron a reafirmar su autoridad.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL EPISODIO 1 DE “THE REGIME”?

En el discurso más importante del capítulo 1 de “The Regime”, Elena le asegura a su pueblo que algunos de sus ministros de gobierno y miembros clave de su comitiva personal “conspiraron con un traidor con respaldo extranjero” para asesinarla mientras dormía, por lo que había decidido tomar medidas al respecto.

Ella continuó: “En el último año, estos individuos han debilitado nuestra economía, nuestro gobierno, e incluso mi sistema inmune. Ayudados por regímenes entrometidos. Es por eso que hoy, voy a expedir una orden ejecutiva para pagar nuestras deudas, rechazar inversionistas americanos y liberar a este país de la infecciosa dependencia de la tetilla de la OTAN”.

“Mi esposo y yo hemos estado muy conmovidos por la efusión de amor y apoyo en toda la nación, esta semana. Este es el verdadero espíritu de nuestro pueblo. Ustedes son el corazón que late. Ustedes son el alma de todo. Son el pozo de donde saco fuerza para derrotar a nuestros enemigos. No voy a permitir que sean arrastrados a la decadencia y toxicidad de América y sus vicarios en el mundo”, agregó.

“Por años hemos sufrido para que hagan el orden global a su imagen. Han proporcionado apoyo material a regímenes corruptos, han cometido e incitado masacres, y han librado la guerra capitalista de sus compinches en todo el planeta. Nos han dicho al resto: ‘Juega el juego, siéntate erguido, haz lo que decimos y paga la cuota’. Es hora de poner un alto. Ya no vamos a ser parte de su legado de brutalidad. Ya no estamos dispuestos a sufrir por su avaricia. Ya es tiempo de mostrarle a América y al mundo cuál es nuestro valor. Los bendigo a todos. Y bendigo nuestro amor, siempre”, puntualizó.

Durante el pronunciamiento, observamos a Herbert muy orgulloso de su lideresa, quien confía plenamente en su empleado luego de que este le salvara la vida.

Cabe resultar que el más angustiado con esta situación es Nicholas, quien parece ser el único preocupado por el hecho de que su nación ahora está en manos de estos dos perturbados personajes. ¿Podrá salvarse?

Kate Winslet lidera el póster de "The Regime", serie que se desarrolla a lo largo de 6 episodios (Foto: Max)
Kate Winslet lidera el póster de "The Regime", serie que se desarrolla a lo largo de 6 episodios (Foto: Max)

FICHA TÉCNICA DE “THE REGIME”

  • Título original: The Regime
  • Año: 2024
  • País: Reino Unido
  • Creador: Will Tracy
  • Guion: Will Tracy, Sarah DeLappe, Seth Reiss, Gary Shteyngart, Jen Spyra, Juli Weiner
  • Distribuidora: HBO Max, Max
Kate Winslet como Elena Vernham y Guillaume Gallienne como Nicholas en la miniserie "The Regime" (Foto: HBO Max)
Kate Winslet como Elena Vernham y Guillaume Gallienne como Nicholas en la miniserie "The Regime" (Foto: HBO Max)

Si te gustó esta nota, también te pueden interesar que he escrito en Mag sobre otras series que están dando la vuelta al mundo y que gozan de la popularidad de la audiencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Netflix: cinco dramas sobre asesinos seriales que puedes ver si te gustó “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” protagonizada por Evan Peters está liderando el listado de la plataforma de streaming, Netflix. Conoce en este video qué otras series y películas de suspenso y asesinos seriales se encuentran disponibles en su catálogo.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC