Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, volvió al último episodio de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, volvió al último episodio de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

Con once entregas y más de 177 capítulos, , el pasado 20 de noviembre, estrenaron el episodio 24 de la temporada “Descansa en paz” (“Rest in Peace” en su idioma original), el último de la saga iniciada el 31 de octubre de 2010.

Si bien el universo basado en los cómics de Robert Kirkman y Tony Moore continuará debido a la que desarrollarán varios arcos que quedaron inconclusos durante la saga de TWD, la trama principal llegó a su final con la temporada once.

En el último episodio ocurrieron, además del cierre de la historia centrada en Rick Grimes, eventos como o también se robaron la atención de los fanáticos de la saga, aunque esta no iba a finalizar como se vio en pantallas.

Rick Grimes con la chaqueta del Civic Republic Military (CRM) en el último episodio de “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Rick Grimes con la chaqueta del Civic Republic Military (CRM) en el último episodio de “The Walking Dead” (Foto: AMC)

EL FINAL ALTERNATIVO DE “THE WALKING DEAD”

En el final de la saga, después de la salida de ambos en la temporada 9 y 10, pues el personaje de fue llevado por Civic Republic Military (CRM) y no se supo más de este.

Pese a esto, Rick reaparece muy herido, vistiendo ropa de la CRM y desplazándose con dificultad, antes de ser sorprendido por un helicóptero, ante lo cual este , pues nada ha terminado para él.

Sin embargo, este no era el final original. Según , la secuencia final original realizaba un salto en el tiempo por más de una década, mostrando a los hijos de Rick y Michonne junto a los de Aaron (Ross Marquand) y Rosita (Christian Serratos), los cuales se encuentran en la búsqueda de sobrevivientes, algo que hicieron sus padres años atrás.

La nueva generación estaría conformada por Judith Grimes (Cailey Fleming), Rick “RJ” Grimes Jr. (Antony Azor), Gracie y Coco.

Después de que Daryl se fue, nos dirigimos a Freedom Parkway, en las afueras de Atlanta, donde la icónica toma de Rick descendió del piloto. Vea una camioneta modificada con etanol, con una mujer y un hombre jóvenes en los asientos delanteros (de unos veinte años). Y a través de la escena, nos damos cuenta de que son los adultos RJ y Judith. Otras versiones adultas de los niños están en la parte de atrás: Coco, Gracie, etc. Están ahí afuera, buscando escoltar a los sobrevivientes de regreso a sus comunidades. Continuando el legado de sus padres. Mientras RJ habla por radio, termina diciendo: “Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes”. (Que, por supuesto, es su nombre, y la línea que Rick dijo en el piloto). Luego terminamos con la voz de un sobreviviente respondiendo: “... ¿Hola?”, apunta el portal.

En conversación con la producción, la web recogió que el círculo “encajaba emocionalmente” con la lucha de los personajes por tantos años, pero que no contribuía a la “construcción general” del universo de la TWD, pues con la llegada de los spin-offs, sobre todo el de , un salto condicionaba los eventos que se verían en las nuevas producciones.

Por su parte, la showrunner Angela Kang le confirmó a Decider que proyectó una escena totalmente diferente, pero finalmente al ver que podría causar confusión, optaron por conectarla con las nuevas sagas.

Fue algo que funcionó bien en tono y que a todos les gustó, pero fue una de esas cosas cuando finalmente lo vimos todo junto y dijimos, ‘esto no funciona del todo’, y AMC dijo, ‘tal vez tú solo corta esta secuencia’, y yo estaba como, ‘Lo entiendo completamente’”, indicó.

Entonces pensamos, ‘Entonces, ¿terminamos con Rick/Michonne? ¿Terminamos con Daryl cabalgando? ¿Terminamos con los niños?’ Pero la intención siempre fue que se trata de... Nuestra generación ha hecho todo esto, y luego aquí está quién va a continuar con el legado”, añadió.

MÁS NOTICIAS DE “THE WALKING DEAD”

¿CUÁNTOS Y CUÁLES SON LOS SPIN-OFFS DE TWD?

Si bien la serie principal de la historia basada en los cómics de Robert Kirkman ha llegado a su fin, AMC ha aprobado varios spin-offs basados en el universo posapocalíptico que inició en octubre del 2010.

Historias inspiradas en Morgan (Lennie James), Dwight (Austin Amelio), Maggie o Negan se encuentran en carpeta para la productora. .

EL LOGO SANGRANTE DE “THE WALKING DEAD”

Desde la segunda parte de la última temporada, los seguidores de la serie de AMC y Star+ notaron que se modificó el tradicional logo cubierto de hojas verdes, que hace referencia al camuflaje, por uno que hace referencia a la sangre.

De acuerdo con , esto se trataría de un adelanto de lo que los productores de la serie planean mostrar en los últimos episodios. .

TAGS RELACIONADOS